El debate existencial trillado que se presenta en todos lados: "Existen los amigos verdaderos?", "Las amistades están destinadas a fracasar?" Y tweets o estados de facebook que reflejan los despechos, confirmaciones u opiniones contrarias a esto: "Mi mejor amiga es lo máximo *--------* , te adoro y seremos bff forever, ever, ever and ever, MUACKS", "LOS AMIGOS NO EXISTEN, Y NO IMPORTA PORQUE YO NACÍ SOLA Y NO NECESITO A NADIEEE."
Basura que en mi opinión nadie cree por completo, viene por la decepción o el buen momento que pasaste con una persona con la que te la llevas bien.
Los amigos, amistades, conocidos, no tan conocidos... Vienen en TANTOS niveles que sería exhaustivo explicar cada uno de ellos, una biblioteca completa se llenaría de ellos porque todos depende de la personalidad y manera de pensar de cada quién. Están los que tenemos desde pequeños, los que no soportamos pero tampoco podemos dejar ir, los que te vacían todos sus problemas esperando ayuda, con los que ves sólo para ir al cine, con los que estudias a la perfección, los que te prestan plata, a los que les prestas plata, los compañeros de bebida, de baile, de canto, los fanáticos del mismo cantante que amas... En fin, si te pones a pensar la vaina como es, la amistad existe, UFF! De bolas que existe! Lo que pasa es que esa paja mental que la sociedad se metió en la cabeza que los amigos son una especie de superman/psicólogo/millonario/perfecto/inquebrantable que siempre tienen que hacer lo correcto, lo que el otro necesita y quiere, aunque tenga que sacrificar hasta su vida por ello nos tiene jodidos a todos.
Sigue creyendo que vas a encontrar a alguien perfecto que te aguante todas tus estupideces sin quejarse ni dar un paso en falso y eliminando a todos los que se equivoquen en el camino... QUE TE VAS A QUEDAR SOLO TODA LA VIDA, porque si no puedes conservar un amigo mucho menos conseguirás una relación sana con alguien, lo insoportable de tu necesidad enfermiza de perfección no lo permitirá.
Coño, estemos claros. Un amigo de esos que son los más cercanos y les cuentas del día que te escapaste de tu casa o te comiste al amigo que le gusta a la chama que vive en el piso de arriba te apoya, te ayuda cuando puede y se preocupa... PERO NO ES PERFECTO! NO! Qué ladilla la gente que por un error se sienten totalmente traicionados y cortan la amistad porque es imperdonable... Verga, todos somos humanos y sabemos que no somos perfectos ni de vaina, pero cuando la gotera le toca al otro ni por el coño nos damos cuenta. Hasta cierto punto se debe soportar, pero tolerar es parte de la amistad también.
Estas cosas se aprenden con el tiempo y los golpes. Personalmente, formo parte de una especie de grupo cerrado y extraño, que muchos pueden considerar como pretencioso pero que simplemente es eso, cerrado.
Lo formamos cinco personas:
La "seria", que todos consideran madura, educada, recta, centrada en sus estudios y buena con los demás; el ejemplo que todos deberíamos seguir. Cosa que no está errada... Hasta cierto punto. ES MALA, ELLA ES MALA. Sí, es de esas que hace maldades y nadie cree que las hizo porque es un pedacito caído del cielo, cuando en realidad siempre anda tramando algo para joderle la paciencia disimuladamente a alguien. También es de las que leen lo que sea que escribas en voz alta, le pasas el teléfono con un mensaje disimulado y ella grita delante de la persona protagonista del mismo: "MARICA VÁMONOS QUE YO NO QUIERO HABLAR CON ELLA, APÚRATE"... Gracias por esas cuantas que me has hecho pasar.
También está la que hace el papel de "atrapa sueños" sustituyendo los sueños por el odio externo: Ella termina recibiendo todas las quejas y peos por no invitar a alguien, por no buscar a alguien, por no organizarle la fiesta de cumpleaños a Zutano, por no decirle que se enfermo Mengano, y por la mayoría de las maldades que hace la seria. El odio lo repele con los libros y sus habilidades sociales disminuyen con el pasar de las historias (Como nos pasa a todas).
Está la que ama mucho, la enamoradiza pero a la vez la más repelente del grupo: Blanco o negro, o le caes bien o no, y eso es muy difícil de cambiar. LA ÚNICA A LA QUE LA SERIA NO JODE NI PENDEJA, porque el Hulk que desarrolla esta mujer cuando le dicen amargada o está molesta hace que cualquiera se haga pipí.
Por último, está la bebé del grupo, la menor que huye desesperadamente de nosotras porque no quiere caer en nuestro agujero negro que no deja socializar con el resto, una negación increíble que no la deja ver que hace raaaato que nos acompaña. La más inocente a la que se le van lejos los amores y se refugia en el alcohol cuando esto pasa.
Todas muy distintas, como los engranajes de un reloj, que funciona a la perfección. Quizá la razón por la que todo sigue perturbadoramente igual entre todas, y que sinceramente con alguien más dejaría de funcionar. Existen agregados que le dan una chispa de vez en cuando pero esa es la base del circuito confinado, del que nunca espero salir y que terminará saliendo adelante.
Así son mis amigos, los del grupo estrella que no me canso de ver. Cada quién consta de su "tribu" porque las diferencias nos clasifican discretamente para formar parte de algo más. Los dejo pensando en su grupo y otra cosa, No me olvidé del que terminó siendo mi amigo virtual (Gracias distancia) el necio que no dejo ir, pero ese está desterrado del VIP, ese está en mi lista, y por eso no va para él esta publicación.
PD: Falté yo, y mi descripción se la dejo a mi círculo, porque juzgarme sería describir ilusiones y sueños que en su mayoría están erradas.
"La amistad termina siendo lo que deseas que forme parte de ella".
No hay comentarios:
Publicar un comentario