sábado, 29 de junio de 2013

Promesas

Es año nuevo, faltan 5 pa' las 12 y ahí empiezas: "Este enero comienzo la dieta, me compro el carro, me voy a Argentina, me caso, me divorcio, lo supero, cambio..." entre otras miles de promesas que nunca se cumplen (Al menos no por el hecho de la promesa, capaz si la cumples pero porque le pegaste una a la suerte, nada que ver con el racimo de uvas que te hartaste en año nuevo). Otro montón de promesas basura, que no tienen significado, que en algún momento tuvieron tanto sentido que no sabes como vivías antes de intentar hacer ese cambio... y 3 semanas después, PUFF!  Basura. Desperdicio de memoria, limpiaste la papelera de reciclaje y borradísima toda esa fuerza de voluntad.

Cuando prometes mejorar por tu bien y el de los demás, pero al hacerse difícil se te olvida todo... Ahí es cuando más duele. Cuando sabes que puedes y que debes hacerlo y ni bolas le paras al asunto, ese fucking enano flojo y malvado que tenemos por dentro y no nos deja terminar de ser. "Rumple", le digo yo al mío, porque verga pa' insoportable el fucking "Dark one" en "Once upon a time" que no deja ser a nadie, que todo es su completa culpa maliciosa, que nadie es feliz porque sus condenadas trampas dejan al mundo de cabeza y que todos saben que es malo pero tienen al pendejo ese todavía por allí.

Ese mismo enano cabezón y tramposo es la llamada falta de fuerza de voluntad que nos taladra al piso, que no deja avanzar y crecer, el que algún día me gustaría materializar y golpear hasta que le sangre el cuero cabelludo.

¿¡POR QUÉ!? Por qué si sabemos que podemos ser mejores no lo hacemos? Cuál es el bendito peo existencial con la fuerza de voluntad?
Un misterio que no termina de resolverse en mi cabeza, y que algún día comprenderé, de vieja pensaré en ello y me diré pendeja a la que escribo ahora: "Muchacha gafa, que podía comerme al mundo y me quedaba a ver películas en las tardes ... Sin oficio".

Y entonces... Si yo misma no me puedo cumplir todas mis promesas... POR QUÉ COÑO SIGO PENSANDO QUE ALGUIEN EN ESTE JODIDO MUNDO ME LAS PUEDE CUMPLIR!!!??? Bájate de esa nube, Oriana Veloz. La perfección no existe y te vas a quedar sola como una pendeja por seguir pensando que una promesa rota es un pecado mortal.

Claro, después que se pasa la frustración conmigo y el mundo me doy cuenta de algo... El jodido Rumple tiene que estar ahí. Quién coño sería feliz en un mundo donde todos logremos todo? Donde todos seamos felices, luchemos por todo y cumplamos todo lo prometido a lo largo de nuestras vidas? Echarse a morir no es opción pero el airecito del ocio no le cae mal a nadie. La dieta se puede esperar a que yo termine los exámenes y deje de quedarme dormida sobre los resaltadores. Mejor lograr de poquito, para que a los 90 años no me quiera lanzar de un edificio por falta de oficio (Y de todo en realidad).

"A rendir la comida que el viaje es largo"

Y a dejar que los demás cometan sus errores, que tu ni a palos eres perfecta... Ni la luz allaaaaaaaaaaaaaaaaaaá lejos se ve, nací para ser un imán de defectos y enfermedades, tal vez un poquito más que el resto. Razones inquebrantables para decir que una falta a una promesa no es el fin del mundo... Arréchate solo cuando se vuelva costumbre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario