domingo, 9 de junio de 2013

Accidentally in love.

Y no me refiero a esa alteración del sistema límbico que nos hace soñar con estrellas de colores y quemar la comida porque se nos olvida apagar la hornilla a tiempo. Me refiero a "Counting Crows" y la canción que sirvió para ambientar el inicio perfecto de una película que siempre formará parte de las cosas más bonitas de mi niñez: Shrek 2. 

Sí, las películas animadas. Me declaro culpable en la debilidad por las películas animadas, tanto pequeña como ahora han sido el foco principal de mis sueños más escondidos y preciados, los que les brindan las chispitas de colores a mi galleta. 

Ahora mismo, escuchando este soundtrack y recordando los parlamentos de la película, pensando en los personajes y lo increíblemente detallada que se ven las escenas en mi cabeza, me pregunto: Por qué las cosas no pudieron quedarse así? Mi vida actual transcurre entre Guyton, Moore, Sobotta, Cooper y otras publicaciones de medicina, libros, música, estudio, estudio, estudio... Y no lo voy a negar, una que otra noche de "Liberación de presiones" que nada mal caen después de cuatro días frente al ciclo de krebs y la bomba de Na - K .

Esos días enteros entre películas, peleando con mi mamá porque "YO QUERÍA AL GATO CON BOTAS DE PELUCHE Y MÁS NUNCA, NUNCA LE IBA A PEDIR NADA, POR FAVOR, POR FAVOR" y quejándome de las tortuosas horas de clases de 7 a 12 que me tocaban en la primaria. "¡Qué difícil es todo!" Pensaba cuando tenía que dejar la televisión para hacer las tareas, sin siquiera imaginar lo que vendría...

Si bien es cierto que estoy satisfecha con mi vida y orgullosa de mis logros, no puedo evitar extrañar las simplicidades de la niñez, donde lo importante era saberse la tabla del 9 y la canción del inicio de "Los padrinos mágicos" y "Digimon". 



Muchos dicen que no apreciamos la niñez, pero lo cierto es que de una u otra forma nos la gozamos al máximo, hasta las enfermedades se vuelven anécdotas para el futuro "Como la vez que me dió dengue y no pude cantar en el festival de la voz..." y mantenemos un poco de ese niño dentro para momentos difíciles o para los momentos de relajo y recuerdo (Mucho mejores, en mi opinión). 

Conservar amistades, aprendizaje, recuerdos y anécdotas forma parte de nosotros, nos complementa en el día a día y en mi caso, me ayuda a recordar de dónde vengo y hacia dónde me dirijo.

Los dejo pensando sobre su niñez, yo seguiré desempolvando las teclas de la PC vieja de la casa, escuchando música de épocas lejanas y desenterrando recuerdos inolvidables de esos días donde caerse del monopatín era lo peor que te podía pasar en el mundo... Hasta que llegaba un helado y lo arreglaba todo (Gracias laptop, por quedarte lejos de mí hoy).

2 comentarios:

  1. La verda que cuando sea grande quiero ser niño.
    Nunca perder el corazón de niño.
    Un niño perdona
    Un niño cree
    Un niño ama
    Un niño es dependiente de su padre
    Un niño es sincero genuino
    Un niño es de verdad ´

    ResponderEliminar