domingo, 16 de junio de 2013

Cuando "Hace cinco años" suena a "Capítulo anterior".



Una computadora vieja con años sin uso, un CD de respaldo de hace más de cinco años tirado en un rincón, documentos de un correo viejo del cual recordaste la contraseña por casualidad... Todas estas cosas están llenas de recuerdos que te definen como persona, que describen el TÚ de una época pasada, y en algunos casos el que querías ser. Por acá me encontré una biografía que escribí en mi primer año cursando el ciclo diversificado, donde mi profesora de castellano pidió una descripción detallada de lo que fuimos y lo que queríamos ser... ¡Qué diferencia hace el tiempo en el pensar! y a la vez que igual siguen mis aspiraciones, sorprendente... Abúrranse un poquito con la historia de mi vida contada a los 15 años.   

BIOGRAFÍA DE ORIANA VELOZ





   El 19 de Agosto de 1993, a las11:45 a.m. nací en el policlínico  “Los fundadores” ubicado en el municipio Bejuma. Orgullosamente puedo decir que mis padres son Blanca Abinazar y Leonardo Veloz, los cuales me han querido y apoyado desde el momento en que llegué al mundo.





   En mi primer año de edad descubrí y aprendí muchas cosas, como empezar a gatear, pronunciar mis primeras palabras y finalmente aprender a caminar en la celebración de mis 10 meses de haber nacido.





   En mi infancia aprendí muchas cosas nuevas y empecé en mi primera escuela, “María Paulina”, a la edad de 3 años. Mis primeras maestras fueron Rosa y Carmen. Allí conocí a personas las cuales, hoy en día sigo apreciando como parte de mi familia. Cuando cumplí 4 años de edad se dio a cabo mi bautizo y cambié de escuela para cursar el 3er nivel de preescolar y el resto de la primaria en el Colegio Parroquial “San Rafael”. Mis maestras de preescolar fueron Sandra y Dilia, las cuales me enseñaron a leer y dibujar.





   En mi acto de graduación de preescolar recibí mi diploma por parte de la directora del colegio, Margarita y de mi profesora de preescolar Sandra. Mi profesora de 1er grado fue Elizabeth, la cual me enseñó a leer, sumar y restar. El resto de mis maestras de la primaria fueron Gypsy, Blanca, Carmen, Mirtha y Dilcia, las cuales aprecio por la ayuda y paciencia que tuvieron conmigo y por ayudarme a aprender cosas nuevas sobre la matemática, historia y el resto de las lecciones que ellas me brindaron. En este colegio realicé mi primera comunión a los 10 años junto a mi familia, amigos y compañeros de clases y mi confirmación en 6to Grado.





   Me gradué de Educación básica a la edad de 11 años y empecé la secundaria en el Liceo Parroquial “San Rafael”, allí cursé 7mo, 8vo y 9no Grado. En este lugar hice grandes amistades las cuales conservo todavía y deseo conservar por mucho tiempo.  



   En los 3 años que cursé en el Liceo “San Rafael”, aprendí a adaptarme a nuevos lugares y nuevos métodos de estudios. También aprendí a analizar y redactar una respuesta de manera en que expresara mi opinión sobre la misma. Me gradué de Educación básica, 3era etapa, siendo el promedio #1 en mi clase y de ahí me trasladé a la Unidad Educativa Colegio “San Martín”, en la cual estoy cursando el 1er año del ciclo diversificado.





   En agosto de 2008 celebré mis 15 años, los cuales tenia planeados desde hacían ya varios meses. Yo soy una persona indecisa y debido a esto cambié de opinión varias veces, planeé un viaje como regalo de cumpleaños pero luego cambié de idea para realizar una fiesta. Al final de todo simplemente realicé una pequeña reunión con amigos, familiares y vecinos en mi casa.

  



   Fue una reunión sencilla y muy pequeña, algunos dirán que hasta aburrida estuvo, pero disfruté mi cumpleaños gracias a la compañía de mis padres, tíos, abuela, hermano, primos, amigos y vecinos los cuales hicieron que este día fuera inolvidable para mi con detalles como el de llevar mariachis a mi casa a las 12:00 p.m. La noche en que empezaba mi cumpleaños y acompañarme la noche de mis 15 años hasta el día siguiente.





   En un futuro me gustaría graduarme de secundaria y acceder a la Universidad de Los Andes o la Universidad De Oriente para estudiar medicina y luego especializarme en endocrinología o neurocirugía, carreras que tengo entendido, son exigentes y se necesita un buen promedio para poder ganar un cupo en la misma.



   Para cuando tenga la edad de 20 años quiero independizarme y vivir sola y estudiando medicina en una Universidad pública. Me gustaría hacer un curso de idiomas avanzado y un curso de informática para ayudar en mi carrera profesional.



   Al graduarme de medicina general, a los 25 años, me gustaría casarme e irme de  luna de miel a un lugar exótico como Nueva Zelanda ó Fiji. Me gustaría poder tener un consultorio privado en una buena clínica donde pueda ejercer mi profesión y que quede cerca de mi casa. Desearía tener estabilidad económica que me permita comprar una casa y un carro de buena calidad. Al cumplir 28 años quiero tener mi primer hijo varón al cual voy a llamar Edward Alexander.



  

   Al cumplir 30 años voy a tener mi segundo hijo, al cual voy a llamar Nathaniel Alexander y a mi primera hija Phoebe Alexandra, obviamente gemelos. Al cumplir 31 años me gustaría mudarme a otro país y vivir en un lugar tranquilo donde pueda trabajar sin necesidad de cubrir guardias en las noches. En ese país me gustaría tener a mi última hija a la cual voy a llamar Charlotte Alexandra.





    Después de vivir algunos años en ese país me gustaría regresar a Venezuela donde me dedicaré a realizar investigaciones sobre enfermedades humanas y  virus.  Al regresar a Venezuela me gustaría volver a vivir en Bejuma y reencontrarme con mis amigos.

 



   Me gustaría que mi trabajo fuera reconocido, y poder realizar o por lo menos participar en una sociedad para hacer un centro médico de buena calidad que ayude al descubrimiento de nuevos procedimientos y nuevos medicamentos para la cura de distintas enfermedades.





   Al cumplir 60 años me retiraré de mi trabajo y me dedicaré a dirigir el centro médico. Luego de un tiempo este será administrado por alguno de mis hijos y yo me dedicaré a viajar para conocer el mundo junto a mi esposo.



  

   Al cumplir 70 años conoceré muchas partes del mundo y tendré varios nietos por parte de mis hijos varones y varios años después otros nietos de mis hijas.





   Ya para esta etapa de mi vida me dedicaré a descansar y a dedicarme a mi familia, la cual espero sea muy grande para ese entonces. 

                                                               FIN.


La vida cambia con el tiempo, y la visión de la misma varía de una manera impresionante. Lo soñador y las ganas de hacer una diferencia afloran en la adolescencia, y se van desvaneciendo con cada pizca de realidad que crece en nosotros. Aunque con orgullo puedo decir que la soñadora sigue perfectamente instalada en mi ser. Muchas cosas no se dieron como era de esperarse, otras sorprendentemente están exactamente igual a como las deseaba, cosa que demuestra lo bonito que tienen los giros de la vida en el alma y lo divertido de las sorpresas a lo largo de los años. También las cosas pueden terminar tal y como las queremos, pero terminas apreciándolas de una manera totalmente distinta a como las veías cuando las deseabas con todo el corazón. Pensar en como querías tu vida hace cinco años, y como es ahora hace reflexionar a cualquiera, los dejo para seguir desempolvando canciones y trabajos del pasado.

"Recuerda con cariño, tal vez con nostalgia... Pero nunca con anhelo. Las cosas cambian por una razón, crecemos con un propósito y el pasado se queda allí como recordatorio de tus raíces, de lo que fuiste y lo bonito que no pudiste apreciar en el momento, no para desear regresar, retroceder".

No hay comentarios:

Publicar un comentario