martes, 4 de febrero de 2014

El peso de la realidad

Quizá muchos de ustedes hayan escuchado sobre las utopías, ya saben, ese mundo perfecto que todos imaginamos y que es imposible de alcanzar.

Para todos las utopías son distintas y por eso no se puede dar un modelo demasiado generalizado de las cosas (Unos quieren no morir, otros dinero sin fin, algunos pollos rostizados volando por los aires... Mil mentes, mil ideas) pero en resumen, es un mundo perfecto según tu visión y ambiciones del mismo.

Ok, perfecto... Ahora al punto.

Yo quiero proponer otra idea: Escala de utopías.

¿Cómo es eso?

Qué las utopías si existen, sólo que no de la manera en que son explicadas por la gente que dispuso la definición. Para ellos todo es blanco y negro, (Tampoco así vale, no sean aburridos).

Como la escala de grises, quizá exista una loca y minúscula posibilidad de que ciertos grados de utopía se puedan considerar válidos. 

Quizá un ejemplo de una escala de utopía no incluye ser inmortal, pero si vivir en un mundo donde los robos no existan. Donde la maldad no tenga fundamento... Ustedes saben, sigue siendo una versión más adecuada del mundo, pero viendo las cosas como están hoy, que son imposibles de cumplir.

Se aplica al concepto no? (Bueno, si son un poquito flexibles, ustedes saben... Abran la mente) 

Y esta escala de utopías es la que crea problemas. ¿Por qué? Porque al tener una definición tan blanco y negro de la palabra, podemos caer en una ilusión de utopía sin darnos cuenta, PODEMOS PENSAR QUE VIVIMOS EN UNA SITUACIÓN PERFECTA, Y POR NO SER PARTE DEL CONCEPTO ORIGINAL (POR SER FLEXIBLE) NO NOS DAMOS CUENTA QUE ES UNA SITUACIÓN QUE ES IMPOSIBLE DE LOGRAR. 

Les doy un ejemplo personal para que me entiendan: .

Las normas dictan cordialidad y educación en cuanto a las personas que viven cerca de nosotros... Y es muy difícil (Por no decir imposible, aunque lo es) que la armonía reine siempre y que los conflictos no estén presentes. 

Pero, por razones que se desarrollan con el tiempo, nuestra comunidad se perdió en el concepto. Las relaciones llegaron a la cúspide y todos terminamos creyendo el cuento de "Somos una familia"... Por otras razones (Me las reservo, gracias la gerencia porque no me quiero molestar de nuevo) se fueron desintegrando los lazos y la mala espina se apoderó de la llamada "familia"... Al llegar a un punto irreparable, la relación se ha vuelto tortuosa y los encuentros incómodos reinan en la comunidad. Y muchos nos preguntamos: ¿Y aquí qué coño pasó?

 Esto pasa cuando nos creemos el cuento de las escalas de la utopía, todos creíamos que era (En su manera) perfecto, y de bolas... No era así. empezamos a construir una burbuja inconsciente a nuestro alrededor, y a partir de esta burbuja es que comenzó el craso error de la ceguera inducida.

¿QUÉ VAINA ES ESA?

Esta simple frase lo explica: "¿Pero cómo crees? Somos como una familia, él/ella nunca haría eso".

ERRRGGGG! *Sonido de error*

El mundo ha evolucionado con una rapidez impresionante, y muchas cosas de las que hemos aprendido ya no son válidas. Desgraciadamente, muchos dan los valores morales y el respeto por sentado, como algo que no les corresponde, y esta actitud va multiplicándose y volviéndose cada vez más incontrolable, como una bola de nieve que baja sin frenos por una montaña nevada.

La actitud de "Nadie bota el potecito de agua en la basura, otro más no hace daño" Nos está jodiendo la vida, porque el aprecio por las personas, la confianza y la decencia están siendo invitadas a irse de farra con la sayona y el silbón... (Mitos, leyendas... Historias que alguna vez contaremos a nuestros hijos).

"- Cuando yo era joven  la gente daba los buenos días al llegar a un sitio y las cosas se pedían de "Por favor y gracias"

- ¿En serio, abuela? ¿Y qué significan esas palabras?"


NO CAIGAMOS EN ESTA REALIDAD, DONDE LA DESCONFIANZA Y EL DESINTERÉS POR LOS DEMÁS O LAS MALAS INTENCIONES POR EL SIMPLE HECHO DE DECIR LO QUE NO ES, CUANDO NO ES Y SIN TENER LA CERTEZA DE SI ES O NO, TERMINE DE DESTRUIR EL FUTURO...


Porque parece una exageración, pero el día en que tus nietos te pregunten "¿Qué son los buenos modales?" te darás cuenta que es muy tarde, por no pararle bolas a la loca que habla de escala de grises en la utopía y de vergas así es que ya se te pasará el tiempo de botar el potecito de agua en la basura y de respetar a los que, de alguna forma, han sido exclusivos contigo.

No la caguen, little cookies.


No hay comentarios:

Publicar un comentario