lunes, 19 de diciembre de 2016

Gilmore girls

Imagen relacionada


Where you lead!!!!
I will follow!!!!
Aaaaaanywhere!!!! 
that you tell me to!!!!
(Canta el intro de la serie una y otra vez mientras escribe esto) 

Mis niños, mis consentidos, mi todo de Blogger!!! I now you've been missing me 'cause I always miss you!

Aquí estoy y esta vez los vengo a fastidiar por una afición muy personal, que define tanto de mí como podría ser capaz un programa de televisión: LAS CHICAS GILMORE!


Ok.

Gilmore girls es una serie de televisión creada por Amy Sherman - Palladino (GRACIAS AMY!) que comenzó a transmitirse en Estados Unidos en el año 2000. Para esos días yo tenía unos escasos 7 años pero ya mis ratos de televisión se dividían entre Cartoon Network, Fox Kids o Yetix (No recuerdo ya, ese canal cambiaba demasiado de nombre), Nickelodeon y uno que otro rato entre Sony y Warner porque siempre me llamó mucho la atención el inglés (Mi papi hablaba inglés, yo ya era "grande" y quería aprender) y en esas épocas los canales para niños no estaban en inlgés y español como ahora, solo teníamos estas cosas:



Yo sé que muchos se acuerdan!!!!



Ya me los sabía todos de memoria (Sobretodo ese del "QUE QUE QUE QUEEEE QUE QUE QUE QUE!") y salían a relucir en mi cerebro como la canción de la propaganda del chicle que ronda la cabeza de Riley en intensa - mente (Oh, you stupid mind - workers!) y no tenía acceso a internet, entonces busqué una solución yo misma.

Entre esos ratos en Sony y Warner, me quedaba con las repeticiones de Melrose Place, Beverly Hills 90210 (Sí, la vieja con Brenda, Brandon, Vince y esa gente), Growing pains, Married with children, Full House y un montón más. Ya me estaba haciendo adicta al humor americano y por fin llegó lo que siempre estuve esperando (Aunque no lo sabía), la serie perfecta, la que nunca sería igualada por ninguna otra...

... Y esta venía de la mano de Lorelai y Rory, mis dos pilares de la personalidad.

Todos sabemos que aunque somos diferentes y cada uno tiene su identidad, esta se forma a partir de costumbres y patrones por los cuales estamos rodeados y BUM! Lorelai y Rory Gilmore son el ejemplo perfecto de esas influencias.

Les voy a dejar un extracto de la serie por aquí y quizás comprendan un poco de qué hablo:


Ok, este tráiler es unas de las razones por las que saqué a este par de chicas a relucir y es... ¡PORQUE VOLVIERON CON TEMPORADA NUEVA ESTE AÑO DESPUÉS DE 9 AÑOS AAAAAAAAAAAAAH! 

Same Lorelai, same Rory. Y se los digo porque el universo conspiró para hacerme llegar una cuenta de netflix prestada (Sí, ya sé que es patético pero los venezolanos me comprenderán) y me vi la temporada nueva completa ayer (Son 4 capìtulos nada más, calm down). Me hicieron recordar esa época perfecta donde todas las tardes me sentaba a ver a Lorelai balbucear sobre el café y cualquier cantidad de cosas en cuestión de minutos haciendo referencias a bandas de múscia, pinturas, escritores, actores, esculturas y una infinidad de cosas que denotaban que aunque estuviese LOCA de remata (Sí, en mayúscula) su cerebro era invaluable. Y así quería ser yo, así intenté ser yo y siempre lo seguiré haciendo (Skipping the part of quedó embarazada a los 16 años y se fue de su casa a trabajar en una posada).

Un equilibrio entre la explosividad de Lorelai y el metodismo de Rory se veía perfecto a mis ojos, y esa combinación perfecta ha sido mi modelo a seguir hasta la actualidad.


Mi humor, mi sarcasmo, mi manera de pensar, mi gusto por la lectura, los jeeps y el café, mis respuestas y en parte, mi personalidad en este blog se deben a ellas, y no podría estar más agradecida por ello. 

Sé muy bien que estar a la altura de las chicas Gilmore es una tarea IMPOSIBLE, sobre todo con la impecable interpretación de Lauren Graham y Alexis Bledel al mando de Amy pero solo me queda hacerle un tributo después de tantos años a dos de mis modelos a seguir (Además de mis papás)-


Les recomiendo fervientemente verla si no lo han hecho, a mi todavía se me es imposible parar de reír cuando las veo, y si ya la han visto, VÉANLAS EN NETFLIX. Ni ellas ni Stars Hollow han perdido su brillo y espero que nunca lo hagan.

Gracias por todo, chicas Gilmore y espero volverlas a ver <3


Buenas tardes, galletitas.

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Tregua con equipo gris, inside war del equipo azul.

Holaaaaa. Si ya sé, se supone que en las vacaciones les presto más atención pero culpen a Jon Snow y sus amigos de mi abandono. (Sí, caí en las garras de Game of Thrones Y ES LA MEJOR DECISIÓN QUE HE TOMADO EN MI VIDA).

Pero aquí estoy, estoy destrozada con el fin de las temporadas y mi vida dejó de cobrar sentido hasta que recordé que los tenía a ustedes.

So, vengo a hablarles de un tema bastante delicado (Bueno no tanto pero como los humores por aquí andan tan caldeados entonces no sé).

Recuerdan las viejas disputas del equipo azul y el equipo gris? Bueno, sorprendentemente esas disputas han llegado a su final, GRACIAS A DIOS! Y con ellas ha llegado una nueva era, donde el equipo gris ha demostrado estar a más que la altura moralmente, y aunque siempre existirán excepciones, muchos han demostrado que las tradiciones malas pueden terminar.

Este año conocí muchos del equipo gris que siempre recordaré con estima, y agradezco a la CHET y a la maternidad por permitirme codearme con gente tan chévere.

En fin, este post no trata solo de eso.

Como en las series de televisión, después de algo bueno siempre vienen mínimo 3 cosas malas detrás y después de esta tregua entre colores se formó una disputa aún peor, y me refiero a peor porque ya no es el equipo azul contra el mundo, ahora la mitad del azul se decoloró y nos volvimos dos tonalidades distintas que lo que hacen es discutir. Y todo gracias a la manzana de la discordia, LA FUCKING GRADUACIÓN.

Esa viciosa y codiciada graduación (A la que en realidad le tengo terror porque eso quiere decir que tengo que hacer mi sellito y aún peor, usarlo) que todos deseamos más que Tyrion Lannister a una copita de vino cuando no lo tiene cerca (Ok ok, me limitaré en las referencias a Game of Thrones).

En fin, la viciosa y fea graduación esa se acerca y lo más normal era hacer lo que todos comienzan a hacer (Y ahora con aún más anticipación debido a la situación del país): Crear un comité de promoción para organizar los eventos de esos días, suena sencillo no?

Quizás lo sea... Si tu promoción tiene solo graduandos perros no pensantes y adiestrados (Así como las graduaciones de los perritos de César Millán).

Terminé enredada en el comité (Por entrometida) y quise ayudar a organizar... Allí comenzó el desastre.

Para muchos la palabra "organización" tiene significado... Para otros lamentablemente no y eso nos llevó a la condena. Miles de opiniones cayeron como diluvio, sin mencionar la cantidad de quejas provenientes de los graduandos. Un círculo vicioso de chismes y críticas que nos llevó a algo que veía venir desde la primera reunión: La división total de la misma con un nuevo comité.

Como dije anteriormente, existían miles de diferencias que probablemente se podían resolver de manera razonable pero lamentablemente la racionalidad no es idioma que muchos hablan, y eso nos condenó.

Pelea tras pelea, exposición de quejas sin búsqueda de soluciones, discursos interminables sin ningún fin y principalmente el egoísmo de TODOS (Incluyéndome) porque todos quieren hacer las cosas a su manera y dirigir.

Todo es un desastre y no puedo traerles ninguna moraleja porque nada se ha resuelto pero si les puedo enumerar algunas cosas que he aprendido estos últimos días y son tips que deberían tomar en cuenta, principalmente aquellos que estén por graduarse:

1 - ORGANIZARSE desde el principio es primordial: NUNCA IGNOREN AL QUE DICE QUE HAGAN COMISIONES.

2 - La tesorería no debe quedar a cargo de una sola persona y algún grado de confianza debe existir en este ámbito por todos porque sino están jodidos.

3 - DELEGUEN tareas y CUMPLANLAS.

4 - Si el comité o sus representantes del comité les pregunta o informa algo OPINEN CON LA VERDAD. Si no les gusta algo díganlo, no esperen a cuchichear luego de que se tomen decisiones.

5 - SI LES MOLESTA ALGO DÍGANLO Y PROPONGAN SOLUCIONES, no se estanquen en los problemas. Expóngalos y búsquenle solución rápidamente para que las reuniones sean productivas.

6 - VAYAN A LAS REUNIONES PARA QUE SEAN ESCUCHADOS, y si no van después no anden boicoteando lo que se decidió, tu opinión se pidió y no la quisiste dar.

7 - SI QUIEREN UNA NUEVA ELECCIÓN DE COMITÉ, DÍGANLO Y NO VAYAN A HACER OTRO AL LADO.

8 - Den propuestas productivas Y APRENDAN A LLEGAR  A UN TÉRMINO MEDIO CUANDO NO ESTÉN DE ACUERDO TODOS EN ALGO.

9 - No se impogan, HABLEN CUANDO SEA SU TURNO Y POR DIOS SANTO, ESCUCHEN CUANDO LOS DEMÁS HABLAN. Parece estúpido decirlo pero muchos no saben lo que son las normas de cortesía, buen hablante y buen oyente.

10 - SEA BREVE Y CONCISO CON LAS QUEJAS Y BUSQUE SOLUCIÓN.

11 - Hagan votaciones oficiales hasta para sacarse los mocos, así todo queda oficial.

12 - Y NO SEAN IDIOTAS, NO SE DIVIDAN.
Resultado de imagen para graduacion universitaria dibujos niñas

En fin, les estaré contando más a ver si esta situación de porquería se resuelve. En estos momentos detesto a todos los azules de todas las tonalidades y no los quiero ver más hasta después de graduarme. De lo único que estoy segura es que con ellos o no, por más miedo que le tenga, me voy a gozar esa graduación.

Buenas tardes, casi noches galletitas.

PD: La navidad está aquí y mi grumpy cat interno cada año está peor, sigo a la expectativa de si será igual que todos los años o mejorará, para variar. También les contaré luego.

domingo, 20 de noviembre de 2016

Es que a mi nunca me había tocado un Hans

Hola, hola! Me extrañaron? *Se imagina un sí a coro de 100 personas* Yo también los extrañé!

Después de ese título creo que tendré que dar unas cuantas explicaciones para que me comprendan, so here I go.

Muchos habrán visto "Frozen" (Sí, la película de Disney con la que muchos niños nos volvieron locos, específicamente con el LIBRE SOOOOOOY, LIBRE SOOOOOOY) y si son tan Children's Heart como yo sabrán de qué hablo ya.

Para los que no, les cuento un porquito sobre el famoso HANS.

Hans es uno de los personajes más recordados (Hablo de mi memoria, such a shitty boy is not easy to forget). El príncipe perfecto que Disney nos ha pintado desde hace varias décadas, ese guapo, alto, de hermosa voz y que enamora a la protagonista en los primeros 20 minutos de la película, o más radicalmente como presenta Frozen, en una noche. (Ya ahí no me cuadraba mucho, a Disney le cuesta actualizar sus estereotipos pero eso era una exageración de antigüedad mental).

Mi querido Hans, se portó tal y como cualquier chica ha soñado alguna vez (Aunque ya hayan acabado con sus fantasías, sé que alguna vez lo han soñado, don't be ashamed), y la princesa Ana cayó rendida a sus pies. Si no han visto Frozen se las voy a arruinar ahorita porque, mis amores, Disney volvió a la actualidad y nos dió un giro inesperado: Hans era malo... Muy malo.

Detrás de esa fachada perfecta se escondía algo más, alguien que no era lo que aparentaba y nuestras ilusiones se fueron al piso (Verga, ya hasta Disney nos da por esos lados... The world is falling down, down, down!).
Imagen relacionada
Algo así me pasó a mí, sin tanto drama pues.

Me llegó mi primer Hans y con el una sensación que nunca había conocido, donde se hirió lo más preciado que tengo (Bueno no, pero quiero ser dramática hoy): MI EGO.

ESTÚPIDO, MI EGO, IDIOTA!

Resulta que la búsqueda del "Chico chévere" no ha ido muy bien este 2016 (Ir a mis própositos en la página principal, si no saben de qué hablo). A principios de año llegó uno que se esfumó antes si quiera de comenzar a ponerle título (Del cual escribí unas cositas hace un tiempo y gracias a conocidos lo leyó... Jeje, si lees de nuevo pues... HOLA!) y todo siguió gris hasta hace unas semanitas donde llegó el tan nombrado Hans.

Hans fue chévere, era el tipo chico chévere que quería conocer desde hace bastante, pero no fue tan malo como el de la película, este por lo menos me dio unos avisitos antes de mandarlo todo al infierno.

Nos conocimos, hablamos chévere y la primera vez que salimos me entusiasmé. Guapo, cariñoso, sociable e inteligente. Las salidas siguientes fueron igual de buenas, o mejores. Suena bastante bien verdad?

Sí lo es, el problema nunca fue su currículum sino su intención. 

TANTAS VECES QUE LO DIJE Y MIRA DONDE LLEGUÉ!!!

No es un mal chico, nunca lo fue. pero me estampó un cliché en el que había evitado caer por tantos años y que ni siquiera supe que iba a llegar (O quizás sí, pero me hacía la loca).

"YO NO QUIERO UNA RELACIÓN CONTIGO, SOLO QUERÍA DIVERTIRME. DEJÉMOSLO HASTA AQUÍ ANTES DE QUE SALGAS LASTIMADA" En realidad lo dijo de una manera más idiota pero yo soy decente y no diré esas cosas aquí.

Really? En serio, chamo?

Ok, muchas veces me dijo que no sabía si estaba preparado para algo serio y quizás debí verlo venir pero siempre lo seguía un "Pero vamos a ver qué pasa, quizás pase algo o no, no sabemos" y estúpidamente me lo creí, hasta que se comenzó a alejar y le pregunté el motivo para que me saliera con esa respuesta.

OH, SO STUPID GIRL, WHY YOU DID THAT?????

En fin, mi Hans no fue como el de la película porque el nunca quiso nada de mí (Bueno, quizás una cosa que cuando se dio cuenta que no lograría, lo hizo huir por la derecha), pero por ahí van los tiros.

Entonces, aquí estoy, mandada para el coño (ESTO ES MUY DIFÍCIL DE PROCESAR PARA MI EGO, MUY DIFÍCIL) y pensando "PERO BIEN PAJUA QUE ERES, SI SIEMPRE TE DAS CUENTA CON LOS DEMÁS, POR QUÉ CUANDO TE PASAN LAS COSAS A TI NO LO HACEEEEEEEEEEEEEEEEEES? ESTUUUUUUUUUUUUUPIDA"

Pero esa es la ley de la vida, serán privilegiados los momentos en los que aprendamos de los errores de los demás porque la gente (Incluyéndome) es bien idiota la mayoría del tiempo y tiene que meterse su coñazo para darse cuenta de las cosas.

Entonces aquí está mi coñazo, por ingenua y pajua, y agradezco al universo porque lo único herido fue mi ego y no mis sentimientos.

Ya mi orgullo descansó su par de días respectivos y ahora le toca volver, radiante y creído como siempre.

Y se los digo aunque probablemente les va a saber a pupú cuando estén en esa situación pero por si acaso: NIÑAS LEAN ENTRE LÍNEAS Y NIÑOS NO SEAN PAJUOS Y HABLEN CLARO.

Me voy con mi Ego en muletas porque me llamaron a comer (La mamá de mi roommate significa comida sin cocinar YAY), así que los dejo por hoy pero probablemente vuelva luego.

PD: No les había contado porque quizás hubiese dicho un 80% de groserías más... PAJUO. Ya, ya.

Buenas noches de preguardia, galletitas.

sábado, 5 de noviembre de 2016

Los fantasmas del pasado


Probablemente a todos les ha sucedido alguna vez. Muchos lo admitirán inmediatamente, otros pensarán en una persona en particular milésimas de segundo después de leer esto, algunos pensarán en más de uno y los más afortunados los recordarán con cariño y les hará gracia (Mi cochina envidia desea poder estar en ese "happy place" del que gozan estos últimos afortunados).

LOS FANTASMAS DEL PASADO! *Inserte risa malévola*

Ese montón de lápidas emocionales que se van acumulando en cada uno de nuestros cementerios de desamores, unos más llenos, otros con uno o dos nada más.

Lápidas pequeñitas, hechas con rudeza y creyones (De los nenes del colegio y los primeros amores escolares). Otras más grandecitas, con mensajes profundos y metafóricos (De esos amores más intensos en los que las hormonas de la adolescencia juegan un papel importantísimo). Quizás algunas alineadas, sin mucha importancia botadas por allá atrás, al final de la verja del cementerio (Donde van a parar todos esos "¿Por qué demonios me gustaba él?") Que son inevitables pero a la vez imborrables. Quizás un par de "afortunados" (En este caso bien desafortunados, en mi opinión) con un Mausoleo del estilo barroco en el medio de una colina, rodeado de flores y con un camino de hormigón para llegar (Saben? para ese del que más de uno se acuerda cuando se toma una copita de más, que muchos usan como regla de comparación y con el cual desearías que suceda un apocalipsis zombie de vez en cuando para que vuelva a olfatear tu cerebro).

Muchos de estos que en más de una ocasión intentan revivir, pero la mayoría de las veces fracasan. Ya saben, las enfermedades terminales que los hacen morir difícilmente tienen cura... Y más cuando ellos mismos no se quieren sanar.

En fin, se imaginarán un montón de presentaciones. Ya los veo como yo, parcelando su cementerio en sus mentecitas malévolas (O eso espero, la única con este tipo de imaginación no puedo ser yo).

Estos fantasmas parecen inútiles, un estorbo. Un cementerio allí que no tiene razón de ser, pero por supuesto, en el fondo sabemos que no es así.

Además de estorbar, de hacernos deprimir cada vez que un vodka de parchita toca nuestro sistema y suena "En ésta no" de Sin Bandera (Aunque estas son palabras mayores, aún más si no es tu estilo de música y te empiezas a identificar)... Además de todo esto, son parte de la esencia de nuestro ser.

Ese chiquitico con creyones quizás te enseñó que los niños pueden no ser muy agradables cuando les gustas... Te halan el cabello, te roban los lápices, te pellizcan y te dicen "Fea" (Válido para todas las edades).

El de la secundaria quizás te mostró que los románticos de los libros pueden existir, de esos que te escriben cartas a mano y les ponen su perfume, te dan flores y te escriben poemas (Eso si tuviste un Shakespeare, como yo) o que los niños malos pueden volver loca a cualquiera (Este sigue más o menos los pasos del nene con creyones). Pueden modificar tus gustos musicales, te arruinan las primeras canciones dedicándotelas e incluso llegan a cambiar tu ámbito social.

Los más grandecitos te enseñan a salir, a escoger. A ver qué te gusta y qué no. También pulen tus destrezas sociales y te enseñan cosas nuevas (Como que no siempre te gusta el mismo tipo de chicos). Aquí el físico quizás no es secundario pero ya no está montado en un altar con velas como en la hormonal etapa anterior.

 Hasta aquí les puedo hablar yo, porque voy comenzando esta última etapa (Sí ya sé, mi retraso social es notable, but I'm getting there). Me han dicho que esta y las próximas son las más bonitas (OH GOD, I HOPE SO). Ya veremos.

No quiero más historias de libros adolescentes ni novelas de Televisa!!!!!

Vamos a ver con qué me sales ahora, destino.

 En fin, todos han puesto un granito de arena para hacernos quienes somos, así que a pesar de todo, está el agradecimiento (A menos que te haya pegado y no como el niño con creyones o te haya hecho cosas que sencillamente no se pueden agradecer). Los cuernos, las otras, los dilemas personales, los imbéciles, los "errores", los creídos, los que nunca te quisieron, los que no correspondieron, los que siguen volviendo, los de los problemas existenciales, los de los problemas económicos, los que no estudiaron, los que estudiaban mucho y por eso no te prestaban atención, los que no te tomaban en serio... Por todos ellos, por los que están y por los que vendrán... SALUD!

Próximamente les iré presentando una por una estas lápidas, quizás se identifiquen con algunas, quizás con otras no (Espero que no), pero calma que aunque mi vida está más llena de "Si hubiera" que de "Así fue", esto va para rato.

Buenas tardes, casi mañanas (Porque es sábado y no tengo guardia), galletitas.

PD: Igual me gustan los libros adolescentes y esas cosas, solo que me di cuenta que no quiero vivir en uno de ellos. 

lunes, 3 de octubre de 2016

Este es solo para ti

Varias veces en el pasado me dijiste que querías que escribiera sobre ti.

Varias veces me preguntaste por qué no lo hacía, si me avergonzaba de ti, si no eras lo suficientemente importante para mí, si no eras digno de mi blog y por eso no te quería en él.

Sí, en esos días donde todo era más fácil y bonito, como en los videojuegos, los primeros niveles son absurdamente fáciles, bonitos, divertidos y algunos hasta incluyen tutoriales. Todas esas artimañas que usan las compañías de videojuegos para hacerte caer en sus redes, donde te engatusan y te obsesionan con esos niveles adictivamente aceptables y te hacen imposible decir que no cuando los difíciles llegan. Más estrategia, más obstáculos y el amor por el juego te hace querer vencerlos todos porque ya no puedes dar vuelta atrás.

Serías un muy buen diseñador de juegos. 

Quizás tu carrera te favorezca en ese sentido también (La verdad no estoy segura pues nunca comprendí con exactitud qué es lo que haces), allí tienes dos puntos a tu favor... Digamos uno y medio para salvaguardar mis dudas sobre tu trabajo.

Serías muy bueno porque te conoces esa evolución muy bien. Eres tan bueno haciendo que la gente ame tu juego (Digo la gente porque mi orgullo no me deja decir "Yo") que cuando llegan las grandes ligas, es una condena. No hay vuelta atrás.

Los niveles se vuelven cada vez más difíciles, la mayoría del tiempo por ti, algunas veces por mis dificultades para jugar tus acertijos.

Sí, serías muy bueno en eso.

Serías muy bueno siguiendo un patrón también para cada nivel así que puedes adaptar toda una serie de juegos con la misma temática... No se te hace difícil cometer siempre los mismos errores, una y otra vez para disculparte y volver a iniciar. Probablemente pongas un botón de "Reset", ya que es una de tus opciones favoritas: "Vamos a hacer como que si no pasó nada porque me quieres y lo vas a aceptar".

(Seguramente pondrías algún truco para vidas infinitas también o un botón para retroceder el tiempo... Así sería más fácil pretender que no hiciste nada malo cada vez que te equivoques.)

El personaje principal sería un príncipe de ojos verdes, sin duda alguna. El príncipe de los resets que ayuda a damiselas en peligro. (Mario bros, watch out).

Quizás ese príncipe si sepa escuchar, aunque eso no sería muy atractivo para un vídeo juego... No, mejor no. 

Yo le agregaría un par de comodines, quizás más de un par. El príncipe no es malo, ni incomprendido... Tiene muy mala suerte y una ayuda no le haría mal. Quizás quitarle un par de obstáculos le ayude a escuchar más y a dejar el botón de "Reset" quieto. (Yo sé que en el fondo tú también lo harías).

Ayudantes te vendrían bien pero probablemente no los usarías adecuadamente... No eres bueno recibiendo ayuda.

Tendríamos que agregarle unos detalles para llamar la atención. Quizás unas estrellas o unos mensajitos en latín le darían el toque.
 
Allí tienes tu video juego, gordo. Dale los toques finales que ese es tu don, no el mío.


Entonces, te escribo aquí, por fin tienes tu post tan deseado (En el pasado, creo que ya no lo deseas tanto... Creo que dejaste de querer muchas cosas desde hace un tiempo). No te lo había dado por un simple hecho: Lo que es igual no es trampa.

Aquí tienes unas líneas donde te aconsejo que hagas un videojuego, y a la vez te hablo de muchas cosas que entenderás. Probablemente te molestes (Si en algún momento se te ocurre volver a abrir mi blog), pero me atengo a las consecuencias. Qué podría perder? Qué me dejes de hablar? No tengo nada que perder entonces, ya que no sé de ti desde el 25 del otro mes.

Te admiro y Admiro mucho a los que crean videojuegos. Esos que hacen que uno se enamore de una historia y quiera luchar por ella hasta el final. Sería una sorpresa que tomaras mi consejo en cuenta... Solo te doy una recomendación más: No hagas los niveles difíciles tan duros de sorportar. Por más que el jugador ame el juego y a sus personajes, lo indescifrable, lo predecible y las trabas pueden terminar haciendo que hasta el más adicto se de por vencido. 



No galletitas, no ando jugando videojuegos. Mi consola se quemó, las malditas 3 luces rojas empañaron mi juego y la economía no me ha dejado volver. Los quiero, me lea 1 o 100.

Es hora de decirles "Buena noche, bastante noche galletitas" así que buena noche, bastante noche galletitas.

PD: Podías mandarme un maldito mensaje, imbécil.



lunes, 15 de agosto de 2016

"No, no es mi novio"

Buenos días galletitas!!!



Hoy amanecí atiborrada de café con canela y Coca cola light así que me pareció adecuado saludarlos un ratico en vez de estudiar toda la porquería que tengo que estudiar.

Después que me di cuenta que mi seminario de mañana consta de 50 diapositivas (Sólo mi parte y me falta adaptar unas 20 más), que el profesor botara mi examen de la semana pasada y por ende me toque presentarlo otra vez, y que encima tengo examen de neonatología hoy donde las comas no pueden ir fuera de lugar porque algún punto te van a restar me decidí a venirme a esconder por aquí, como toda una cobarde que necesita vacaciones y no quiere estudiar más.

Eso y que los extrañaba.

Entonces, vamos a lo que vamos. Vieron el título de este post no? 

Ok, si se sintieron identificadas o comprendieron rápidamente de qué voy a hablar es porque están o han estado solteras una cantidad considerable de tiempo, han tenido amigos del sexo opuesto bastante cercanos ó eres una mamá y asumes que todos los amigos de tu hija son su novio.

En cualquiera de los casos anteriores, la cosa es así y se las contaré a través de mis experiencias:

En mi caso, convenientemente en mi grupo de amistades siempre hay niños y aún más convenientemente, siempre hay uno con el que me la llevo mejor que el resto... And why is that? Well, sencillamente asumo que el destino lo decide así para que el resto del mundo tenga como preguntarme si tengo novio o no (Porque de otras maneras, la mayoría del tiempo es bastante difícil que encuentren indicios de actividad amorosa en mi vida... I´m lonely, not a lesbian).

Entonces, cuando el tiempo compartido es visible a los demás, es inevitable para muchos (No comprendo por qué. What is wrong with you people? Don't do that!) preguntar la famosa frase:


"Y EL ES TU NOVIOOOOOOOO?"

O una de las tantas variaciones:

"ESOOOOOO RATA Y ESE QUIÉN ES?"

"UPA, TE VI CON *Inserte nombre*"

"Ay mija, andas muy MJMMM con *Inserte nombre*"

O son más directas como mi mamá y dicen como decía ella el año pasado: "ESE CHINO ES EL MACHO TUYO VERDAD?" (Ugh mami no, nunca... I swear). 



Y en momentos como estos es que no puedo controlar los musculitos que manejan mis globos oculares (Tranquilos, no digo "musculitos" en el hospital... Allá digo Paracetamol y esas cosas) que hacen que lentamente mis pupilas se vayan por allaaaaaaá lejos y termine echando una volteada de ojos olímpica al que me esté hablando... A menos que esté comiendo dulce, ahí estoy de buen humor y es posible controlarme.


"NO, NO ES MI NOVIO. 
ES MI AMIGO".


Frase que por supuesto es ignorada por EL CIEN POR CIENTO de los que preguntan porque la pregunta no es una pregunta como tal, simplemente es una manera de comentar y la respuesta POR SUPUESTO tiene menos valor que los billetes del monopolio para el BCV.

So, esto va a proseguir sin control hasta el punto de la ridiculez y solo tienes unas pocas opciones para salir de ello:

1) Dices que sí. (Aunque esto puede ser contraproducente. Te seguirán jodiendo y tu amigo lo puede tomar mal)

2) Te buscas un novio (JAJAJA, that's easy... For some people)

3) Te consigues otro amigo (Que esto no es una solución, simplemente es una especie de transferencia)

4) Te alejas (Esta no la recomiendo. Esto es chimbo, nunca te alejes por los demás... People are stupid)

5) Vives con ello (Lo que hago yo.. Y encima les volteas los ojos para sentirte un poquito mejor).


Anyway, otra de las pinceladas de la vida se agrega al cuadrito en este tipo de situaciones. Bastante molestas para las que la viven pero pintorescas al fin. Entretiene a los de fuera, frustra a los de dentro y si en otro giro inesperado, el chico no es sólo tu amiguis del alma entonces te joden porque esos comentarios son más asesinos de comienzos amorosos que los clientes de Hitch.

So ladies, deal with it. Yo lo hago, no hay otra manera. Sigan queriendo a sus amigos, sigan saliendo con ellos y tómense fotitos. La vida es una sola para estarse cohibiendo por opiniones. 

Me voy porque ya se acerca la RUSH HOUR (No del grupito de cantantes este, sino de mi clase) y me tengo que arreglar. 

Los quiero. Coman bien, yo trataré y sonrían también que es más sano que las pepitas de Chía.

Buenas casi tardes, galletitas.


PD: Chino, el "Ugh" no es personal, yo te quiero jajaja.



jueves, 21 de julio de 2016

Las letras del pasado

Hola galletitas, ya no me excusaré por el abandono. Solo intentaré hacerlo valer.

Si alguno de ustedes me tiene en sus redes sociales y de casualidad se toparon conmigo hace un par de días habrán notado que publiqué esto por ahí:


Dirán "Y ese papel viejo qué?" 

Bueno, ese papel viejo significa mucho y no por las razones que muchos piensan.
Nunca conocí al autor de esta carta, el "Jon Snow" del Llano se fue mucho antes de que yo llegara y aunque la sangre del destinatario de la misma corre por mis venas (Mi abuelito cuchipú), tampoco corrí con la suerte de tenerlo a mi lado (Aunque el sabe de mí cuando tengo miedo en las noches porque le hago un mapeo psicológico para que me cuide del coco).

En fin, estos dos señores tienen una historia que nunca conocí a fondo, solo por cuentos de esos que se lanza mi abuela a las 4 de la tarde cuando tomamos café las veces que nos vemos. Dos señores desconocidos para mí y para ustedes pero que por este pedacito de papel, siento que conozco de toda la vida.

Dirán también, "Y más o menos qué te pasa con esa carta? Es una carta y ya"

Pero no es así. No es una carta y ya, o por lo menos no representa "Solo una carta". Esta hojita que ven aquí trae consigo una de las cosas más bonitas que solo los afortunados tienen el don de cosechar. Representa el valor de todo eso que se quedó en el pasado, y razón por la cual siempre he deseado haber nacido hace mucho tiempo atrás: El amor a la expresión.

Si se fijan, no es solo un saludo cordial. La manera de expresarse de este caballero es ENVIDIABLE para cualquiera que desee el don de la palabra escrita o verbal. El amor por su tierra la hace deseable hasta para aquellos que no les gusta el llano.

Y ESTO SEÑORES, esta es la clave. 

La "labia", la cordialidad corporativa, la diplomacia... Todo se ve opacado y a la vez englobado por esto. Es indescriptible, es el meollo del asunto.

¿Por qué dejamos de amar así? 

¿Por qué ya no expresamos con palabras bonitas lo que pasa a través de nuestros ojos y nuestro corazón? 

¿Por qué el amor ahora solo se expresa en frases de cinco palabras posteadas en una imagen y va dirigido solo a un hombre o una mujer? ¿Acaso encasillamos el amor?

Es un asunto preocupante. El uso de la tecnología ha encasillado la expresión. La evolución nos ha engullido tanto para bien como para mal. Ya el papel no se siente entre las manos (Heme aquí, con la ironía misma. En una computadora escribiendo sobre lo mal que nos va en el amor y despotricando sobre la tecnología), y no es que critique la evolución, PARA NADA, la amo con locura y le agradezco todo lo que nos ha brindado... Pero le reprocho también lo que nos quitó.

Ya no sentimos el papel, ya no enviamos cartas. Ya no le ponemos perfume al sobre para que llegue oliendo rico ni le hacemos dibujitos a la hoja. Ya no se manchan de café los libros ni se rompen las hojas. Ya los marcalibros son obsoletos y los rompe sobres son algo que las nuevas generaciones no conocerán. Y no es que yo sea vieja, no es que no disfrute de la evolución, pero reconozco que nos ha atrofiado.

Ya nadie escribe bonito. 

Ya estas cartas donde un simple saludo se convierte en poesía, no están. La facilidad de palabra de este señor es más que admirable a mis ojos y me hace desear más que nunca haber nacido en una época donde el cortejo y el amor eran tan simples y a la vez tan complejos que cabían en una hoja de papel. Eran tan frágiles que el café los podía desvanecer, que la lluvia los podía arruinar. Que atesoraban aquellos afortunados destinatarios porque no lo podían guardar en su Dropbox ni hacer capture. Que si se equivocaban con el bolígrafo, empezaban otra vez o corregían encima, o si era con la máquina de escribir, había que comenzar nuevamente.

En fin, agradezco a la tecnología por dejarme decirles esto por acá, por permitir que la lluvia no dañe mis palabras pero también le reprocho por no poder tener la oportunidad de que un Jon Snow me envíe una carta así en plan familiar, de romance, de saludo o cordialidad. 

Gracias evolución, por darme más pero no te perdono por quitarme eso.

Buenas tardes, galletitas. 

PD: LEAN LA CARTAAAAAA, ES UNA COSA HERMOSA.

miércoles, 11 de mayo de 2016

La vida del estudiante en Venezuela

Hello, Little cookies! Tiempo sin imaginarlos leyéndome con un vasote lleno de hielo y Pepsi al lado de la PC, peligrosamente cercano al teclado.

Qué imagen tan 2011 verdad?

En fin, hoy les vengo a hablar de algo que nos sucede a muchos y que trasciende las disputas estúpidas entre carreras y universidades. Ese mosquito que nos pica a todos cuando recibimos nuestro título de Bachiller de la República y que nos hace hacer algo con nuestras vidas. Una situación que antes se consideraba difícil pero una de las etapas más felices de la vida y que se ha ido opacando por la triste situación del país: La vida del estudiante en la Venezuela actual.

No me voy a meter para esos lados deep que nos dejan con un guayabo generalizado y que escuchamos en todas las colas, reuniones familiares, y todas esas congregaciones que involucren a más de una persona. Es como el sereno en las noches: Si sales, es inevitable cruzarte con el en algún momento. 

Así que como no me quiero ir por esos lados, me voy por el otro, el evasivo humor agridulce venezolano.

Como les dije anteriormente, opino que todo estudiante, beneficiado o no, mantenido o trabajador, con carro o "busetico - dependiente", casado, soltero, divorciado. con muchachos o arrimado... TODOS y cada uno de los que ha pasado por esta etapa tan bonita en nuestra actual Venezuela, ha tenido, por lo menos, uno que otro momento bochornoso donde lo primero que se nos viene a la mente es "EL COÑO DE SU MADRE" haciendo referencia la mayoría de las veces a una de las dos personitas que le dieron imagen representativa y participativa a toda la bola de ineptos que destacaron esta pintoresca ranciedad que invade nuestro cucurucho de país.

Esa peculiar expresión se puede presentar en muchas situaciones que podría describir con detalle pero como todos sabemos, esto es un blog, no una serie de libros con 27 tomos de 1000 páginas cada uno, así que les contaré una de mis historias:


5:45 am, hora de levantarse para ir a clases. Peleo unos 10 minutos con mi compañera de residencia a ver quién se ducha primero porque las dos tenemos sueño (Lo normal) y termino parándome yo, para variar.

Aquí comienza la odisea del día y el primer llamado materno: El coño de su madre, no hay agua. 

Bajo a la cocina porque, como todo venezolano precavido que se respeta, tengo tobitos de agua resguardados esperando por momentos como este. Busco agua, y me baño con una tacita (Depressing, right? but we all have been there).

Me visto y antes de salir me avisan que la clase no es a las 7am, es a las 9am porque el salón donde vemos clase no está disponible (Así que perdí una hora de sueño, great). Me decido a preparar un buen desayuno para hacer tiempo y recuerdo que no hay agua, entonces me decido a comerme algo chimbo que no me deje con la necesidad de fregar (Porque los platos sucios cuando no hay agua son peores que la maldición de Tutankamon), Me como una galleta de soda, y salgo a la puerta de la casa para gritarle a mi compañera que Mueva ese culo porque vamos a llegar tarde (Tiene un talento innato para salir tarde, aunque no tenga razones para hacerlo). 

Paso de largo junto a mi carrito porque voy a la CHET de guardia y no puedo dejar mi carro afuera (Si puedo pues pero eso implicaría jugar una lotería con el destino a ver si no me roban la batería del carro, no me rompen un vidrio para robarme el equipo chimbo que trajo de agencia o me dejan sin cauchos) Entonces lo dejo resguardado en casa las próximas 24 horas y me lanzo a la calle como buena estudiante que soy. 

De Naguanagua a la CHET en carro es un abrir y cerrar de ojos, pero obviamente esa opción está descartada así que me decido junto a mi compañera entre la hora y media en la buseta o el bus - metro - bus 45 por 45 minutos. Todo depende del nivel de flojera y disposición de cada una y casi siempre nos vamos por la segunda opción.

Tampoco llevo teléfono porque me lo roban, ya eso está implícito en la vida de cualquiera que ande por ahí en bus (Pero me llevo un "Gallito", "Pote" para comunicarme y por si me roban y tengo que entregar algo para que no me den un cachazo, ustedes saben).

Nos montamos en el bus, se suben 2 tipos vendiendo caramelos, una señora pidiendo para comer y un señor pidiendo dinero para enterrar a su hermano que falleció de una enfermedad trágica o porque lo mataron la noche anterior. Cargo sencillo para darles a los que me parezcan honestos y a los que parecen que me van a robar. Una que otra vez me cambio de bus porque ya me conozco un par de ladronzuelos que aman arrancar bolsos o robar buses (Sí, ya los conozco y sé que mucha gente conoce algunos también. Que por qué no le digo a la policía?... JAJA).

Entre el calor, los "recostones", los golpes, los gritos del colector, los frenazos y la falta de puesto (Porque soy boba, la nueva definición para educada y le doy la silla a las señoras cuando ningún cromosoma Y se digna a hacerlo), llego al metro.

Allí camino rápidamente hasta los vagones porque también es posible que me roben y espero. Nos vamos, allí si es rápido y sin percances a menos que los niños endemoniados del Pedro Gual se monten a pelear y "becerrearse" (Debo admitirlo, esos niños me asustan más que cualquier malandro que ande suelto por la Lara a las 8pm y si así es el futuro del país, quiero llorar). Me calo los empujones de los demonios y me bajo en mi parada. 

Allí también voy con el tumbao del venezolano asustadizo (TVA) que Camina rapidito, agarra bien ese bolso y ve pa´todos lados, hasta el siguiente bus.

Otros dos tipos se montan pidiendo para su sobrino con Leucemia y otra señora para darle de comer a su hija. Casi siempre me quedo sin sencillo a estas alturas así que ellos no se ven beneficiados de mi semana.

Me bajo con el TVA a mil porque ya estoy en zona roja, y casi corro hasta la emergencia donde respiro con un poco más de tranquilidad hasta que un cara cortada me pasa por el lado y me cago otra vez.

Me pongo el reloj y me dirijo adonde veo clases... Espero una media de 2 horas al profesor y le llega una llamada a mi compañera/delegada.

"NO PUEDO IR HOY. NOS VEMOS LA SEMANA QUE VIENE" (Con las respectivas mayúsculas de gente que no sabe usar el teléfono diestramente).





EL COÑO DE SU MADRE. (Ya van dos porque soy tolerante).

Me dispongo a regresar por donde me vine y en el bus se sube el tipo más "Me robó" de la historia con la siguiente frase: "TELÉFONOS, BOLSOS, RELOJES Y CADENAS AFUERA..."

"Ay chamo, coño e' su madre"

"...QUE AQUI NADIE VIENE A ROBAL, ASI QUE SÁQUENLOS CON CONFIANZA, YO LO QUE QUIERO ES UNA COLABORACIÓN".

Le doy 50 bolos para que se vaya y no le de por sacar una pistola. Paso la misma odisea por el metro y el bus de nuevo. Llego a mi casa y me dispongo a hacer diligencias. Reviso la cartera y me doy cuenta que gasté 1200 bolívares (WUT? PERO SI YO NO COMPRÉ NADA!!!!!) y que ando lo que vulgarmente llamamos "Limpia". Voy a cambiarme para salir y puff... Se fue la luz porque ya son las 12m.

"EL COÑO DE SU MADRE, NOJODA"

Me voy antes de que me consuma la arrechera. Ahora si me voy en el carro porque es cerca y mis intervalos para dejarlo serán cortos así que es poco probable que me dejen sin batería (Ladrones bastardos miserables e infelices).

Llego a la primera diligencia: Cerrado porque no hay luz.

Segunda diligencia: Está abierto pero no hay punto de venta porque tampoco hay luz.

Tercera diligencia: (Esta fue TOP). Me hice un eco y no tengo resultados PORQUE LA MIERDA DE CLÍNICA SE INUNDÓ Y SE PERDIÓ TODO. 

Yo a la recepcionista amargada: Chica, pero me devuelven el dinero?.

Recepcionista amargada: No, tienes que repetirlo aquí y no se te cobra.

Yo: Ah bueno perfecto, para cuando se puede?

R.A: No, es que se dañaron todas las máquinas y tenemos que esperar que las arreglen y/o compren nuevas.

Yo: Mmmm, y para cuando será eso más o menos?

R.A: NO SÉ!


(Ok, para este tipo de situaciones hay otro tipo de "Coño de su madre" y es más personal...)

MARDITA.


Ok, tú no las dañaste pero no es mi culpa tampoco, no me grites, remardita.

Cuarta diligencia: No hay luz.

...
...
...
...

16va diligencia: No hay mardita luz.

NO HAY LUZ EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO MUNDIAL.

EL COÑO DE SU MADRE, NOJODA, COÑO.

Me voy arrecha a la casa, y adivinen qué? NO HAY LUUUUUUUUUUUUUUUUUUZ.

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHH.

Sigo sin agua y me dirijo a la cocina para ver con desprecio un vaso que no puedo fregar porque no hay agua y no voy a fregar con tobito PORQUE ME REHÚSO, tiro mi bolso en el mueble y subo a morirme de calor hasta que llega la luz. 

Llega la luz y una pequeña satisfacción me invade porque ya se acabó el racionamiento por el día de hoy, entonces me meto a duchar y adivinen qué?

A CORPOELEC LE SABE A MIERDA EL HORARIO DE RACIONAMIENTO Y SE VA LA LUZ OTRA VEZ!!!!!!!!!!!


Así que huyo a casa de algún amigo o acompaño a alguien más a hacer diligencias para burlarme de su desgracia también, porque no tengo computadora porque se dañó y no consigo los repuestos, no tengo internet porque no hay luz y movistar me vive robando entonces no puedo usar mis megas porque un whatsapp me gasta 256mb.

Me resigno a la vida y me acuerdo que tengo miles de cosas por estudiar, que no lo voy a hacer hoy y que mañana voy a raspar.

Un ciclo que saca de quicio hasta al más tolerante y que deja sin ganas de estudiar hasta al más motivado. Pero que vivimos muchos día a día y que muchos más la tienen peor. Los comprendo amigos universitarios venezolanos de clase media - baja, así que no les tengo moraleja pero les tengo algo que nos reconforta a algunos: Comprensión.

Los dejo por hoy, galletitas. Ya me extendí mucho. Que tengan un buen almuerzo. 


miércoles, 9 de marzo de 2016

Equipo azul, equipo gris... Otra vez

Vuelve la vieja historia, esa que les conté una vez. 

Como bien se los he dicho antes, saben que estudio medicina (Sí, paracetamol, bata y esas cosas) y que además de ello estudio en la Rómulo Gallegos, ya saben la universidad esa que dicen que es para flojos, que es "fácil", que todos pueden entrar, que si pagas pasas, que es para "brutos", que es chavista, en fin, esa interminable retahíla que usan muchos para despotricar y que no tantos se detienen a analizar para darse cuenta que en Venezuela, muchas universidad e instituciones cuentan con un "Loop" de corrupción, de ineficiencias, de parcialidad política, de personas con bajo rendimiento, de esos que la tienen más fácil y que sencillamente desmejoran bastante la imagen de la sociedad.

De esos hay en todos lados, de los que no estudian también. De los que pasan porque su papi tiene contactos muchísimos y no solo en mi universidad pero lamentablemente la ineficiencia y la falta de recursos nos juega un papel bastante importante y por tanto, nuestra reputación es una mierda.

En una universidad con un grado tan grande de despreocupación, los problemas se intensifican. Acá la realidad radica en la supervivencia del mas apto: Si quieres ser bueno, busca la manera de serlo. Si quieres buenos profesores, prepárate a hacer colas y a esperar por horas y días para poder conseguirlos, si quieres algo hecho, HAZLO TÚ. 

Vuelvo y repito, una situación que se presenta en muchísimas instituciones, aunque lamentablemente en mi universidad se ve bastante amplificada. Esto ha conllevado a la inevitable creencia popular de que si formas parte de algo tan disfuncional, obviamente tienes que ser disfuncional también. Ineficiente, de poco rendimiento, con incapacidad para conocer y aprender y que sencillamente, no vales el esfuerzo.

Tristemente, esta situación se ha perpetuado por años y años, manteniéndose tanto por factores ajenos a la comunidad estudiantil (Falta de pagos, de salones, de hospitales, de profesores, de organización, etc.) como por factores bastante vinculados por esa misma comunidad (El que no estudia, el que paga para pasar, el que da mala fama, el que no tiene educación ni valores, el que está ahí porque su papá es médico y se tiene que encargar del consultorio en un futuro, el que estudia medicina para decir que es médico y todos esos que ustedes conocen). 

Una fama que ha llevado a una situación catastrófica en mi opinión, que devela una de las partes más feas del ser humano y es el desprecio de la comunidad estudiantil en los hospitales universitarios.

   Preocupante en un nivel exorbitante porque ahora la deficiencia a socavado un nivel de desprecio entre médicos y altos mandos en la directiva hospitalaria. Ese desprecio que comenzó con las miradas feas en los pasillos, con la inexistente respuesta a los buenos días, con comentarios amargos por parte de ajenos y que terminó en el desprecio por parte de muchos médicos que consideran que no vale la pena enseñar a esta comunidad.

Cuando existen tantas trabas para surgir, para esos (Donde me incluyo) que aman su carrera, que les gusta aprender, que más de una vez han demostrado que no importa que su uniforme no tenga el logo de la Universidad de Carabobo, Universidad Central de Venezuela, Universidad de los Andes o cualquier otra con un alto prestigio, han logrado dejar en alto su nombre y cambiado la opinión de muchos. Esos estudiantes que más de una vez han visto pasar caras de los más escépticos de un "Ay, este es de la UNERG..." a "Mira pues, se la comió el de la UNERG" y que trabajan cada día por dejar el estigma de malos pisoteado en las afueras de la comunidad... Por esos es que me preocupo hoy.

Porque no es fácil recibir un "No les doy clase a los que no son de la UC", "Si no eres de la UC no tienes permitido ver a los pacientes de ésta de área", "La UNERG no sirve" y comentarios que día a día llevan el autoestima a un nivel subterráneo y hace considerar a muchos una de las ideas más demoledoras para alguien que le quiere echar bolas:

"SERÁ QUE DE VERDAD NO SIRVO? SERÁ QUE POR MUCHO QUE ESTUDIE Y DEMUESTRE, NUNCA SERA SUFICIENTE?"

Todo esto se los digo porque personalmente estoy cansada de que las cosas no funcionen bien. Porque yo quiero mi salón de clases y no tener la posibilidad de tenerlo sólo silo construyo yo misma, porque yo quiero que buenos médicos me den clases, porque yo quiero llegar a la maternidad y no me saquen del área de hospitalización de alto riesgo porque no soy de la UC, porque no soy digna de aprender y estudiar como los demás, porque los errores para otros no son graves, pero para mí que soy de UNERG son considerados garrafales, entonces no me enseñan, sólo me dicen "Ah, es que eres de UNERG", porque si me va mal igual me pasan porque no le dan importancia, porque no tenemos valor para la sociedad y aunque a muchos no les afecta, sé que hay otros que piensan como yo que más de una vez se les quitó un caso porque estaba el de la UC, UCV, ULA y ellos vienen primero y después yo.

Yo no quiero ser un "Después vengo yo", yo quiero oportunidades para ser grande, como los optimistas aspiran a ser y los que trabajan duro logran. 

Este problema va a continuar, pero una vez más se los voy a decir: Muchachos, échenle bolas que los que lo merecen serán grandes algún día. Y a los demás, a los que no están conmigo y me miran feo en un pasillo cuando ven mi carnet o no se lo creen cuando digo las cosas bien, no juzguen antes de conocer, dense la oportunidad aprender de los demás y de que los demás aprendan de ustedes. Por último, GRACIAS a los que sí confían en nosotros, a los que saben que si hay estudiantes buenos, que si se defienden, que van a ser grandes algún día y los ayudan de todo corazón para serlo. Gracias de verdad por ese granito de generosidad, de humanidad y confianza que esos que de verdad amamos lo que hacemos, lo apreciamos con todo el corazón y a la mayoría de ustedes que se portaron tan bien con nosotros los vamos a recordar de una manera muy especial siempre.

jueves, 18 de febrero de 2016

Cinco Bodas

Hola amigos!
No, no lo estoy diciendo en tono sarcástico. La palabra "amigos" se volvió parte de nuestro vocablo de nostalgia desde hace un par de años, cuando uno del grupo se marchaba fuera de los límites de la realidad, se la pasaba bomba y se acordaba del resto de los mortales que quedábamos por acá. Eso es cariño así que no, no es sarcasmo. Entonces...



Amigos, vengo por acá a darles una noticia muy especial. Quizás no muy especial para ustedes, pero definitivamente muy especial para mí y como los quiero tanto, se las voy a compartir.

Primero que nada les voy a recordar algunas cositas acerca de mí y una parte de mis amigos. Los amigos más fuertes que he tenido, con los que he pasado la mayor cantidad de problemas posibles, de esos que ya pasamos la etapa de amistad y nos encontramos en otro renglón donde las peleas familiares ya son presenciadas por unos y otros, donde los desprecios mutuos duelen más que unos "cachos", donde la ropa ya no tiene dueño único, donde en vez de permiso se manda una notificación a la hora de las visitas y donde sencillamente, ya hemos visto tanto unos de los otros que las reglas del pudor y cortesía se fueron al caño para dar lugar a una confianza digna de hermandades. 

De esos les voy a hablar hoy, de mi MAGGO.

MAGGO está conformado por cinco mujeres: María Fernanda, Ana, Ana Gabriela, Gypsy y mi persona.



 La única razón por la que me refiero a tal grupo en masculino es por la bonita adición que presentamos hace un par de años, los cromosomas Y de la ecuación: Lino y Marcelo. Ellos hicieron mutar a MAGGO convirtiéndolo en algo que llamamos Adorancios (Nombre del que nunca fui fan pero al que terminé teniendo aprecio y todo). Los tomo en cuenta porque los quiero un montón, pero hoy me voy a enfocar más en mis chicas.




De las que estoy orgullosa, que hacen que los ojos se me pongan aguaditos cuando logran algo chévere y que tomaron ese puesto de hermanas desde la secundaria. Gracias por no dejarme con el corazón de hija única.

El sentimentalismo se está desbordando últimamente por estos lados y todo va gracias a dos cosas: Nora Roberts y la "A" de MAGGO.

Nora Roberts es una de mis escritoras favoritas de todos los tiempos, la cual dio con una magnífica creación hace unos años por la que agradezco con todo mi corazón: Cuatro Bodas.

La historia de Mac, Laurel, Emma y Parker con la que dijimos en su momento "Verga, somos nosotras".

Cuatro personalidades inconfundibles con el nombre de cada una de nosotras estampado en la firma. Todas amamos esta saga, aunque siempre nos faltó un personaje.

Por eso este post se llama Cinco bodas, porque es el vivo retrato de lo que cada una quiere ser "Cuando sea grande". Una saga a la cual le tomé tanto cariño y fue tan personal que siempre quedará grabada en mi memoria... Y ahora aún más.

Saben por qué?

¡PORQUE SE NOS CASA NUESTRA MAC!


Al igual que la trama, cada libro correspondía a la historia de amor de cada una de las protagonistas donde Mackenzie fue la primera afortunada en decir "Sí!" con ese nombre estampado en la frente de Ana Melet. 

Qué afortunado el destino y qué afortunadas nosotras al saber que nuestra Mac cumplió la profecía de Nora Roberts y fue la primera en dar el Sí! más bonito que cualquier romántica empedernida espera con ansias.

Tengo tantas cosas qué decir pero esas las guardaré para el brindis! Lo único que me queda es llenarlos de bendiciones a ti Ana y a tu futuro cuchipu, que no es más que uno de nuestros cromosomas Y, lo que lo hace aún mejor!

Están hechos el uno para el otro y sé que aunque les cambiaran el Times Square y el 14 de febrero en Nueva York por una hamburguesa en el patio de la casa, ese amor hubiese explotado con la misma emoción que terminó en un "ANA MARICA, TE CASAAAAAAAAAAAAAS!!!!!"

FELICIDADES ANA Y MARCELO! LES DESEO LO MEJOR DEL MUNDO HOY Y SIEMPRE, QUE SE SIGAN AMANDO MÁS QUE NUNCA Y QUE TODO FLUYA TAL Y COMO VIENE SIENDO! LOS QUIERO.




PD: Estos cuchurrmís son la cosa más cuchi que verán en sus vidas.

PD2: Necesito empezar la dieta.

PD3: Saben quién se va a volver loca con las ideas para los preparativos de la boda verdad?

PD4: Adivinen quién es la última que se casa en la saga...

Buenas tardes, Galletitas.