Holaaaaa. Si ya sé, se supone que en las vacaciones les presto más atención pero culpen a Jon Snow y sus amigos de mi abandono. (Sí, caí en las garras de Game of Thrones Y ES LA MEJOR DECISIÓN QUE HE TOMADO EN MI VIDA).
Pero aquí estoy, estoy destrozada con el fin de las temporadas y mi vida dejó de cobrar sentido hasta que recordé que los tenía a ustedes.
So, vengo a hablarles de un tema bastante delicado (Bueno no tanto pero como los humores por aquí andan tan caldeados entonces no sé).
Recuerdan las viejas disputas del equipo azul y el equipo gris? Bueno, sorprendentemente esas disputas han llegado a su final, GRACIAS A DIOS! Y con ellas ha llegado una nueva era, donde el equipo gris ha demostrado estar a más que la altura moralmente, y aunque siempre existirán excepciones, muchos han demostrado que las tradiciones malas pueden terminar.
Este año conocí muchos del equipo gris que siempre recordaré con estima, y agradezco a la CHET y a la maternidad por permitirme codearme con gente tan chévere.
En fin, este post no trata solo de eso.
Como en las series de televisión, después de algo bueno siempre vienen mínimo 3 cosas malas detrás y después de esta tregua entre colores se formó una disputa aún peor, y me refiero a peor porque ya no es el equipo azul contra el mundo, ahora la mitad del azul se decoloró y nos volvimos dos tonalidades distintas que lo que hacen es discutir. Y todo gracias a la manzana de la discordia, LA FUCKING GRADUACIÓN.
Esa viciosa y codiciada graduación (A la que en realidad le tengo terror porque eso quiere decir que tengo que hacer mi sellito y aún peor, usarlo) que todos deseamos más que Tyrion Lannister a una copita de vino cuando no lo tiene cerca (Ok ok, me limitaré en las referencias a Game of Thrones).
En fin, la viciosa y fea graduación esa se acerca y lo más normal era hacer lo que todos comienzan a hacer (Y ahora con aún más anticipación debido a la situación del país): Crear un comité de promoción para organizar los eventos de esos días, suena sencillo no?
Quizás lo sea... Si tu promoción tiene solo graduandos perros no pensantes y adiestrados (Así como las graduaciones de los perritos de César Millán).
Terminé enredada en el comité (Por entrometida) y quise ayudar a organizar... Allí comenzó el desastre.
Para muchos la palabra "organización" tiene significado... Para otros lamentablemente no y eso nos llevó a la condena. Miles de opiniones cayeron como diluvio, sin mencionar la cantidad de quejas provenientes de los graduandos. Un círculo vicioso de chismes y críticas que nos llevó a algo que veía venir desde la primera reunión: La división total de la misma con un nuevo comité.
Como dije anteriormente, existían miles de diferencias que probablemente se podían resolver de manera razonable pero lamentablemente la racionalidad no es idioma que muchos hablan, y eso nos condenó.
Pelea tras pelea, exposición de quejas sin búsqueda de soluciones, discursos interminables sin ningún fin y principalmente el egoísmo de TODOS (Incluyéndome) porque todos quieren hacer las cosas a su manera y dirigir.
Todo es un desastre y no puedo traerles ninguna moraleja porque nada se ha resuelto pero si les puedo enumerar algunas cosas que he aprendido estos últimos días y son tips que deberían tomar en cuenta, principalmente aquellos que estén por graduarse:
1 - ORGANIZARSE desde el principio es primordial: NUNCA IGNOREN AL QUE DICE QUE HAGAN COMISIONES.
2 - La tesorería no debe quedar a cargo de una sola persona y algún grado de confianza debe existir en este ámbito por todos porque sino están jodidos.
3 - DELEGUEN tareas y CUMPLANLAS.
4 - Si el comité o sus representantes del comité les pregunta o informa algo OPINEN CON LA VERDAD. Si no les gusta algo díganlo, no esperen a cuchichear luego de que se tomen decisiones.
5 - SI LES MOLESTA ALGO DÍGANLO Y PROPONGAN SOLUCIONES, no se estanquen en los problemas. Expóngalos y búsquenle solución rápidamente para que las reuniones sean productivas.
6 - VAYAN A LAS REUNIONES PARA QUE SEAN ESCUCHADOS, y si no van después no anden boicoteando lo que se decidió, tu opinión se pidió y no la quisiste dar.
7 - SI QUIEREN UNA NUEVA ELECCIÓN DE COMITÉ, DÍGANLO Y NO VAYAN A HACER OTRO AL LADO.
8 - Den propuestas productivas Y APRENDAN A LLEGAR A UN TÉRMINO MEDIO CUANDO NO ESTÉN DE ACUERDO TODOS EN ALGO.
9 - No se impogan, HABLEN CUANDO SEA SU TURNO Y POR DIOS SANTO, ESCUCHEN CUANDO LOS DEMÁS HABLAN. Parece estúpido decirlo pero muchos no saben lo que son las normas de cortesía, buen hablante y buen oyente.
10 - SEA BREVE Y CONCISO CON LAS QUEJAS Y BUSQUE SOLUCIÓN.
11 - Hagan votaciones oficiales hasta para sacarse los mocos, así todo queda oficial.
12 - Y NO SEAN IDIOTAS, NO SE DIVIDAN.
En fin, les estaré contando más a ver si esta situación de porquería se resuelve. En estos momentos detesto a todos los azules de todas las tonalidades y no los quiero ver más hasta después de graduarme. De lo único que estoy segura es que con ellos o no, por más miedo que le tenga, me voy a gozar esa graduación.
Buenas tardes, casi noches galletitas.
PD: La navidad está aquí y mi grumpy cat interno cada año está peor, sigo a la expectativa de si será igual que todos los años o mejorará, para variar. También les contaré luego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario