lunes, 28 de diciembre de 2015
El grinch les desea feliz navidad!
Bastante raro verme de buen humor verdad? I guess it is but I am!
Quizás tenga mucho que ver con la música que estoy escuchando (Ya sé que Chino y Nacho y esa gente no concuerda muy bien con mi estilo pero es como la sopa, a veces cae del cielo a la perfección del momento) o con el hecho de que mis maletas esperan en la puerta por mí para que las conduzca al sol y la sensación pegajosa otorgada por una de mis adicciones: La playa!
I know, I know, estoy grande para emocionarme por viajecitos pero mi niña dentro no comprende eso.
So, estoy feliz. Muchas razones contribuyeron a esto:
Recargué pilas con mi grupo habitual (Que lo necesitaba de por Dios porque estaba a punto de terminar como Miss Simpatía en la segunda parte. Sin amigos, sin novio, sin nada) que las extrañaba un mundo y ya me había ido a ese weird place donde no me siento cómoda en ningún lado.
Tengo unas muy buenas ideas para este 2016, y no, no hablo de los deseos cliché del 21 de diciembre sino de ideas productivas que puedo llevar a cabo.
En el amor, por ahí si sigo siendo yo JA. Pero ya eso lo acepté y me va bien.
Las vacaciones me vinieron como un guante a la mano y me ayudaron a empezar varios proyectos, de los cuales solo he mencionado uno a dos a un par de personas.
En fin, las cosas van bien y saben por qué? Porque me di cuenta que las cosas van como tu desees que vayan. Tu decides como tomarlas y sí, eso si es cliché pero tiene una muy buena razón de ser considerado así: Es total y completamente cierto.
Mis navidades siempre son dignas del grinch antes de la cantada del pueblo pero eso no va a arruinar nada, entonces por hoy los voy a dejar porque mi mamá comenzará a implosionar si no apago el computador.
Espero que hayan tenido una bonita navidad y que tengan un muy buen 2016! Los quiero galletitas!
sábado, 28 de noviembre de 2015
El síndrome de "Los diferentes"
Terminas bien, terminas mal, no terminas porque en realidad nunca supiste qué fue... Muchas variantes de la vida y su descarada manera de hacerte dejar personas en el pasado. Amistades, Compañeros, Familiares (Y mira que he visto rupturas familiares más feas que las peleas simuladas en ¿Quién tiene la razón? con haladas de pelo y uñas incrustadas incluídas) y los llamados Ex.
Ok sí, en mi opinión la palabra Ex tenía una definición un poco más concisa en el pasado: "Toda persona con la que mantuviste una relación estable por una cantidad considerable de tiempo, con la conocida de amigos obligatoria con el esperado "Hola, les presento a mi novio" y conocida de papás oficial (Esa es opcional dependiendo de la edad, cultura, religión y todas esas variantes que hacen la diferencia entre tu mamá diciendo "MI YERNO!" a que diga "MI ALMA MARÍA SANTÍSIMA QUE HACES TU CON ESE *Inserte improperio materno - despectivo - homicida - pasivo - agresivo* DE NOVIO MUCHACHA!?".
Bastante acertado diría yo, pero eso no me conviene como definición porque a mi no me tocan de esos, a mi me tocan de los que voy a describir a continuación.
De esos que muchas (Incluyéndome) definen como "ESE NO CUENTA", que últimamente se están volviendo muy populares desde toda la paja de la liberación femenina y "La mujer no tiene que seguir un patrón", "No a los doble estándar" y esas cositas que me parecen muy buenas hasta que me doy cuenta que muchos hombres han tomado la libertad de usar como catapulta para su labia y excusas, les doy un pequeño ejemplo que más de una debe haber escuchado:
"Es que no me gusta usar etiquetas, así estamos más que bien, ¿no te parece?"
"Es que no estoy preparado para una relación seria en este momento, como va saliendo vamos viendo, ¿No crees?"
"Así estamos bien, si complicamos las cosas lo vamos a arruinar"
Y un montón más de palabrerías que antes me parecían súper románticas, por las que caía babeada y decía "Es que él es diferente", hasta que me di cuenta que en oportunidades, puede no ser así.
Vuelvo y repito, tengo una posición firme en cuanto a los hombres y siempre pensaré que no todos son iguales, hay muchos que si son detallistas, que si quieren algo serio, que sí son diferentes, pero lamentablemente no he tenido tanto campo de investigación y la mayoría de mis amistades no se codean entre esos, les toca de los otros... Y cuando me llega alguno tardo un año aproximadamente para poder diferenciarlo entre idiotas e incomprendidos.
Anyway,
Esta catapulta que encontraron los pseudo - profundos aprovechadores es bastante ingeniosa porque conozco a más de una que muere con el Síndrome de "Los diferentes" (Mira, no sé si esto existe con otro nombre, no es un síndrome de verdad y si lo es, es probable que sea muy distinto al que voy a describir pero decidí nombrarlo así, así que shut up and listen... Or read... Or whatever).
El síndrome de los diferentes es algo con lo que se sienten identificadas muchas de mis amigas, de mis conocidas y no tan conocidas, y que a mi también me terminó afectando. Es ese mal en el que las mujeres consideran al "Gordito" que les escribe, que les pica el ojo, que les dice "Te apuesto a que el protagonista de "Diario de una pasión" se llama Tom Hanks, si no es así te debo un helado" ó "¿Me ayudas con un trabajo? Es que me está costando hacerlo, explícame. ¿Me llego a tu casa?" Cuando sabes que está de paro su universidad.... DIFERENTE.
Esta palabra es muy engañosa y se puede mezclar en aguas muy turbias lo que quiero explicar, porque puedo caer en eso de "TODOS LOS HOMBRES NO SON IGUALES" porque si no son diferentes, son todos iguales no?
NO.
Diferente como Ashton Kutcher en Amigos con derecho y su ramo de zanahorias, diferente como Malcolm en Cuatro Bodas y su propuesta de matrimonio en el gimnasio de la casa, diferente como Ron Weasley siendo... Bueno, siendo raro con Hermione. Así, diferente.
Ese diferente que Disney, Universal, J. K. Rowling, Nicholas Sparks y Nora Roberts nos han enseñado a amar, porque hacen lo que sea por ti, para demostrarte que te aman y lo más bonito es que lo hacen totalmente distinto a como lo hacen los demás, DIFERENTE.
ESE ES EL DIFERENTE QUE LAS SABANDIJAS HAN ESTADO USANDO PARA SU COMETIDO. That is SO wrong. boys!
"Es que no le gustan las etiquetas, pero me dice que soy la mujer que más ama en su vida, que le gusto y que..." MIRA YA NO QUIERO ESCUCHAR MÁS.
Ya no quiero escuchar más porque ya eso lo escuché, porque la mayoría del tiempo es mentira y porque le están cagando la vida a los que de verdad son diferentes!
Y ahora qué coño? Ser diferente es como igual porque todos usan lo de diferente, entonces tiene que ser igual para ser... ¿Diferente?
En qué mundo ser igual se transformó en diferente y ser diferente es igual pero ninguno de los dos está bien porque le cagaron el espacio unos a otros y todo se convirtió en una mezcolanza horrible de iguales y diferentes? DE VERDAD?
¿Y AHORA CÓMO YO SÉ QUE ME REGALÓ EL RAMO DE ZANAHORIAS PORQUE ES CUCHI Y NO PORQUE LO VIÓ EN UNA PELÍCULA Y SABE QUE ME VOY A PARTIR EN PEDAZOS? (Bueno, de bolas que si es un ramo de zanahorias es porque lo vio en esa película porque las zanahorias no tienen nada de especial para mí).
THAT IS SO FUCKING WRONG, IT SHOULDN'T BE LIKE THIS.
Entonces, chicos. Si no son diferentes, no actúen diferentes, quizás consigan lo que quieren pero después se encontrarán con muchas cosas más de las que quieren lidiar. La liberación femenina no se trata de que ya me puedes engañar para que yo salga contigo y después tu quedes como idiota y yo proclame que no tienen por qué juzgarme porque salí con un idiota. Se trata de que tu me digas que no quieres nada serio y yo decidir si te quiero mandar a la mierda o atenerme a las consecuencias sin que nadie me juzgue (Yo no pues porque si no fuese por mi vocabulario quizás ya me habrían proclamado Sor", ESO SÍ. Y créanme que sé que hay muchas dispuestas a hacerlo con mucha más tranquilidad si se lo pides como es a si le pintas a Augustus Waters y le entregas a Hans (You know, frozen, el príncipe azul malo malo y así).
Y niñas, en conclusión: TODOS LOS HOMBRES NO SON IGUALES... Pero no todos son diferentes, así que pilas.
No soy un "error" y mucho menos me creo especial por ello. Si me gusta leer, estudio como cerda, algunos gustos peculiares en música y no uso minifaldas pero también me gusta ir a la playa, salir de noche, me maquillo y me peino (La mayoría de las veces), y me desvivo por tener un vestier como el de Kim Kardashian y una sala de maquillaje forrada de productos Mac y así. EQUILIBRIO NIÑAS, EQUILIBRIO.
PD2: Esto comenzó llamándose "Los problemas de stalkear a tu pasado" porque hoy terminé eliminando gente de mis redes sociales y viendo a una rubia en un perfil "amapuchada" con quien menos quería, POR INTRUSA ME PASA, POR INTRUSA, pero esto como que terminó mejor. Quizás el próximo si vaya por esos lados.
Buenos días, casi tardes Galletitas.
martes, 24 de noviembre de 2015
Sé que no me lees, por eso te hablo aquí.
Con el que se fue sin decir adiós.
Con el que quedó en llamar.
Con el que no se mostró.
Con el que no me permitía a mí misma a ver a los ojos.
Con el que me apartó hasta el parque del colegio para decirme que se iba... Y de verdad se fue.
Con el que pensé que era perfecto, pero también pensaba que otros más como él lo eran.
Con el que nunca admití.
Con el que ni siquiera me dejó pensar.
Con el que se reía de mí.
Con el que no puedo evitar sonreír, todavía.
sábado, 24 de octubre de 2015
Paracetamol
sábado, 17 de octubre de 2015
Well well, you see? I can keep a promise! Vente Magic Mike XXL.
La vez pasada les dije que les iba a hablar sobre una peliculita que tuve la dicha de ver hace unos días y cumpliré esa promesa también.
Magic Mike. Alguno la recuerda?
La primera parte sigue borrosa en mi cabeza pero trata de varios hombres, entre ellos Channing Tatum (Magic Mike himself), Joe Manganiello (El amor de mi vida y de mis amores) y Matt Bomer (A quién consideraba perfecto para el papel de Christian Grey hasta que lo vi por aquí siendo... Un poco más libre que de costumbre). En fin, estos hombres hacen un montón de cosas que al parecer no fueron nada relevantes para mí pero que tenían un fin, eran "Hombres del entretenimiento"... Strippers pues.
Ya se darán cuenta de qué trata la película en sí, hormonas, baile y todas esas cosas, destacando a Mr. Mike making him the Magic men in the story, porque baila riquísimo.
En fin, buena para las hormonas, no mucho para el intelecto... Pero eso le viene bien a cualquiera de vez en cuando, no todo puede ser cerebro verdad?
Esta película pasó por mis alrededores sin mucho alboroto, el Step Up sexy vino y se fue fugaz pero un tiempo después algo curioso pasó: La segunda parte pasó y... WTF?
Vi comerciales, vi alfombras rojas repletas de gente, vi propaganda y vi a Mike otra vez encabezando los comentarios. Well, well It wasn't so bad anyway.
Así que me emocioné de nuevo y dije que la iría a ver en los estrenos al cine... Pero no lo hice.
Entonces dije que igual iría a verla al cine... Y bueno, tampoco fui y salió de cartelera.
Después dije que la iba a comprar en "quemaditos" you know, no me la iba perder... Tampoco.
Quizás cuevana?... No.
No. No la vi.
Dejé pasar el momento y se esfumó, aprendí a vivir con ello. Todo eso hasta que una vecina que ahora quiero un poquito más me dice de casualidad un día "Epa, viste Magic Mike XXL? la tengo en DVD si la quieres"
Un coro de ángeles un poco distorsionado (Porque no sé como suenan los ángeles) se desplomó en mi cabeza y un "SiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiIIIIIIIIII" un poco más entusiasta de lo que esperaba mi vecina salió de mí. Corrí a su casa a tumbarle la puerta a su hija y bueno, el resto es historia (Literalmente porque tardé 3 días en sentarme a verla and I swear that I like it, I just don't know what is Wrong with me).
Jiji.
Otra vez sucedió lo mismo y ya me lo esperaba así que no criticaré mal una película porque simplemente no está hecha para pensar. Nadie dijo nada de Step Up, Pitch Perfect o High School Musical right?
En resumen, la película tiene una trmaa horrible, donde lo único que hacen es reencontrarse y viajar hasta la convención de strippers, pero toda la compensación necesaria viene del baile. Nada que mostrara de más, nada vulgar, strippers estadounidenses pues. Así que no puedo decir que es la mejor película que he visto en mi vida pero les puedo asegurar que se pueden entretener bastante a la hora de ver a Channing, Joe o Matt luciéndose. Aquí les dejo unas partecitas para que vean de lo que se trata:
jueves, 15 de octubre de 2015
Ups... Creo que no todos los hombres son iguales.
sábado, 5 de septiembre de 2015
Cerrado por vacaciones
Los quiere, Ory.
PD: No, no tengo tanto tiempo sin escribir como para olvidar mi habitual despedida.
Arrivederci, Au revoir. Buenos días bien temprano para vacaciones, Galletitas.
PD2: Ah, estoy de vacaciones, ya verán por qué volví.
PD2.1: Tampoco supero las multiposdatas.
miércoles, 29 de julio de 2015
La ventana
domingo, 5 de julio de 2015
I lava you
PD: Ella y yo tenemos un trato, la dejo decorar mi cabeza con flores y corazones si me deja seguir siendo neutra en el resto de mí. Ella sabe que en el fondo pienso que esa decoración debería estar allí para siempre.
Buenas noches galletitas, me voy a leer neuro, a tratar de calmar a Creativa para que deje de lanzarme papeles para que no me concentre y a dejar que mi burrito lea el blog.
I lava you
PD2: Mañana les hablo de los volcancitos y las islas en serio, si corremos con suerte.
sábado, 23 de mayo de 2015
Equipo azul, Equipo gris
lunes, 27 de abril de 2015
Perdona si te llamo amor
martes, 14 de abril de 2015
That is just not my Kind of thing
Dejaré de disculparme en cada post por irme, admitiré que soy una persona poco comprometida con mi blog pero que igual lo quiero mucho.
Últimamente han pasado muchas cosas, bastante acontecidas pero que realmente no he querido rememorar. Bastantes buenas, otras no tanto, otras bastante ballbreakers pero ninguna que no se pueda resolver.
Un poco de sangre y moretones salieron de la cruz roja (En mi curso donde me certificaron, no me lo dieron en tucacas, gracias), algo de sol y playa (Justo y necesario), un seis punto cinco que no deseaba pero que sucedió, varias discusiones que no quería que sucedieran y en fin, al final todo se equilibra y las cosas no las puedo considerar como Malas. Todo va bien.
Tenía tiempo sin venir por acá porque aunque acontecida, mi vida no ha tenido nada que yo QUIERA rememorar. Quizás volví porque últimamente no tengo con quién hablar, porque me cansé de forzar que me quieran, porque mucho ha cambiado y porque quizás por ahora, ustedes son lo mejor.
Hoy entre sushi y remordimientos de pobreza al ver ropa bonita, me lanzaron un artículo por ahí (Quizás para animar mi cara de desgano), y me gustó bastante. Bueno, a una parte de mí , a la otra le gusta pensar que es pura mierda de pantalla para sentirse bien y quizás ella tenga razón pero la amarraré un rato y me quedaré con mi amiga la reconfortante, porque a veces es bueno que te digan que todo está bien.
Se los dejo por aquí, a ver que opinan uds porque mi ambigüedad nunca dejará que considere esta opinión como buena o mala, siempre será parte de las dos cosas:
Me tomó bastante tiempo darme cuenta de la razón. Y era bastante simple, casi para reírse.
Me han repetido una y otra vez que el amor verdadero debería de ser mi prioridad número uno en la vida. Me he visto condicionada a aceptar y creer que debo experimentar este amor, pero que todavía no estoy lista para ello. Todo con la esperanza de que llegue alguien que me diga las palabras mágicas.
Nunca he experimentado lo que se siente cuando una persona te confiesa su amor eterno. No es que nunca me haya enamorado. Es más, me he enamoré hasta la última fibra de mi ser. Pero nunca nadie se ha enamorado de mí. Nunca me ha pasado que alguien haya hecho algo tan romántico para mí, que haga que tiemble.
Me tomó bastante tiempo darme cuenta de la razón. Y era bastante simple, casi para reírse. Nadie se ha enamorado de mí porque no soy el tipo de mujer de la que te enamoras.
Probablemente sea esa mujer que respetas, o esa mujer a la que admiras. O la mujer que te gustaría encontrar en casa cuando llegues del trabajo. Soy esa mujer que te obliga a cuestionar perspectivas con las que has estado viviendo por años. La mujer a la que miras y te preguntas: ‘¿Cómo hace eso?’ La mujer que buscas cuando necesitas fuerza y apoyo.
Soy complicada. No puedes simplemente tomar mi amor y empaparte de él. No, también tú tendrás que ceder, y eso te costará. Puede que decidas marcharte de mi lado porque encontraste a una chica que te satisface en vez de una mujer que te haga pensar.
No soy la mujer de la que te enamoras. No soy la chica con la que quieres pasar horas simplemente mirándola. Esa chica que es tan delicada, que te dan ganas de pelear contra el mundo por ella. No. Soy fuerte, tozuda y peleona. No voy caminar detrás de ti, voy a caminar contigo. Voy a empujarte tanto -o más- de lo que me empujo a mí misma.
No soy esa mujer a la que tienes que proteger, porque no soy tan frágil como para romperme. Estoy endurecida. Tengo cicatrices de batalla que quizás se parezcan a las tuyas. Y no me averguenzo de ellas. Son mías y son parte de mi historia.
Soy esa mujer a la que aprendes a amar. No de la que te enamoras a primera vista o que deseas proteger, y eso está bien. Porque el día que alguien se enamore de mí, será real.
Entienden por qué mi ambigüedad ahora? Tengo mucho qué decir sobre eso, es sólo que no quiero hacerlo. Saben cómo funciona más o menos mi proceso de debate, usen ese método y me cuentan qué tal. Yo iré a no ignorar valvulopatías, a seguir sin querer opinar y a recuperarme de ese 6,5.
Les dejo un capture de Kendall Jenner porque me da flojera cortar la imagen, pero está chévere lo que dice. No le paren a mi señal.
Buenas noches, little cookies.
domingo, 5 de abril de 2015
Es niña
Vomito hasta la médula ósea y me quedo sentada en el piso del baño, entre mareada y desorientada. Empiezo a sudar frío y a temblar por unos minutos, entonces coloco la frente sobre mis rodillas hasta que se me pasa.
Me acuesto de nuevo en la cama y me arropo con mi colcha blanca.
No puedo dormir.
Las náuseas persisten bastante tiempo más y no me dejan dormir. Me remuevo en la cama lo suficiente para despertar a mi esposo (?), no veo su cara porque está oscuro pero me pregunta si estoy bien. Le digo que tengo indigestión, me dice que me tome algo y ambos intentamos dormir otra vez.
Paso todo el día con náuseas en la clínica y varios pacientes me llenan de vómito y sangre. Mi hermosa bata pasó de ser blanca a ser un cuadro digno de Picasso con fluidos corporales. Me voy a comer un sandwich del dispensador de sandwiches (?) y me encuentro a Yeni, me dice que su papá está en Egipto y que se va de vacaciones a Grecia. "Perra". Me como el sandwich ahí y vomito sin control. Vuelvo a explicar lo de la indigestión y me dice "Deberías hacerte una prueba".
Estoy en el laboratorio esperando en una silla muy incómoda y me doy cuenta que tengo puesta la curita que te colocan después que te hacen los exámenes. Me dirijo a la bioanalista y le digo que no me han hecho los exámenes así que no deberían colocarme eso, ella me dice que si me hicieron la prueba y que salió positiva.
"¿Qué prueba me hice?"
Salgo desconcertada y llamo a mi esposo. No atiende. Sigo por un pasillo interminable hasta lo que parece un valle y allí está mi esposo en una mesa de madera con banquitos, esperándome.
No le veo la cara porque está tapándose del sol con la mano.
Me le acerco y me abraza, me dice que ya sabe la noticia y se alegra. Sigo sin verle la cara porque me está abrazando.
En ese momento me doy cuenta que estoy embarazada, obviamente pues siempre lo supe (?) y me preocupo horrible hasta las lágrimas. Después veo una niña jugando con una cámara semiprofesional muy bonita, mi cámara. Se me pasa el susto en un segundo y voy a la tienda a comprar zapatos de bebé y tarjetas para anunciáselo a mi familia.
Me crece la panza y las náuseas no paran.
Es niña.
Paso por un centro comercial y veo un vestido de rayas parisino para bebés. Me le quedo viendo en la vitrina y el bebé patea.
Entro en pánico y me voy a mi casa. Me acuesto y me arropo otra vez con mi edredón blanco.
Y me despierto.
Oh, shit. No volveré a comer hamburguesas del cementerio de nuevo.
miércoles, 25 de marzo de 2015
La inquisición
Implantada en Francia, popular en España y llegando tarde (Como muchas cosas) a América,
Siempre terminaba en una ejecución nada piadosa, pero la gravedad de tus actos determinaban la extensión del show. Quizás agarrabas al rey de buen humor y podías salir con una guillotina ganadora, you know, clean and easy.
O podías correr con la mala suerte de ensuciarle la capa de oro a tu rey y bueno, te untaban de melaza, te dejaban una semana amarrado a un palo sobre un hormiguero, luego te soltaban y te empalaban para quemarte vivo lentamente.
Ok, esta parte no la puedo confirmar. Es bastante sangrienta, me revolvió el estómago sólo de redactarla y la verdad es que es una unión de métodos de tortura que he visto en varios documentales y películas a lo largo de mis cortos años (Sorpresivamente la mayoría de estos recuerdos vienen de cuando era pequeña... Mamá, por qué me dejabas ver esas cosas?) pero si sé que eran bastante inhumanos, aunque el asesinato no tenga nada de humano.
Bien, no empezaré a debatir mis opiniones sobre el asesinato, la humanidad, el derecho sobre la vida de alguien ni nada de eso porque se me viene a la mente la esclavitud, la discriminación, el racismo, el politiqueo y todos esos temas que son muy largos para discutir antes de un parcial.
Y aquí es donde vuelvo a mi punto de inicio.
Ya que todos conocemos un poco sobre la inquisición y que gracias a Dios quedó en el pasado, a veces es inevitable utilizar este tipo de términos para ciertas situaciones donde la sensación inminente de que una navaja bien afilada nos va a rebanar el tallo cerebral, or its just me? espero no ser la única en utilizar este tipo de comparaciones, pero estoy segura de que esa sensación si ha pasado por el hilito nervioso de la mayoría de vosotros (Saben cual es no? El hilito ese que nos recorre la espalda y se pone frío cuando nos ponemos nerviosos y que nos hala el culo y la nuca cuando estamos de preinfarto, ese. Mi amada/odiada médula espinal).
Cuando somos pequeños y rompimos un plato de la vajilla, al ver por el rabillo del ojo que a mami se le brotó la vena de la frente.
Cuando nos queda una materia en el liceo.
Cuando raspamos un examen en la universidad por irnos de fiesta... Y tenemos que llamar a papi para que nos deposite.
Cuando tenemos que entregarle un proyecto al jefe en la mañana de 100 páginas y oprimimos "No guardar" a la 1am.
Y el que me toca a mí en estos momentos: Cuando te toca el primer parcial en el hospital con un jurado conformado por los verdugos del hospital.
Sé que todos los médicos han pasado por esto, sé que en unos meses ya no será tanto inquisición (Quizás sí, pero dejará de importarme... Si te mataran una vez a la semana, te cansarías en dos meses no?), pero ahorita sencillamente lo es.
El filo de la navaja me persigue desde el momento en que dijeron "Los doctores Tal y Cual van a formar parte del jurado".
Jajaja, Tal... Cual... Lo más inquietante de todo es que no se puede elegir uno menos intimidante que el otro, y no estoy exagerando.
Al ver esta formación lo primero que pensé fue... Bueno no pensé, hice cortocircuito y me apagué pero en el momento en el que volví y mi asamblea mental dejó de correr en círculos y tirar papeles por toda mi cabeza y mi sistema nervioso... Me apagué otra vez.
Llegó otro momento de esos donde no les tengo mucha moraleja, y bastante parloteo. Uno de esos post nerviosos, you know.
Entonces lo que me queda es confiar en mi capacidad, reestudiar lo que me sé, estudiar lo que no entra en mi cabeza y rezar porque no me pregunten la fisiopatología de la fiebre porque encontré 17 conceptos y ninguno se parece al otro.
Buenos días casi tardes galletitas.
PD: Deséenme éxito, la suerte es para los que le dejan las cosas al azar. Aunque quizás debería estar estudiando y no escribiendo aquí, eso me lleva más al azar que al éxito... ME VOY!
domingo, 22 de marzo de 2015
Hoy les voy a escribir porque mi mamá me hizo sopa de pollo
No crean que les voy a hablar de la sopa de pollo de mi mamá (Que sabía a gloria, lo poco que pude saborear... Gracias gripe) pero cuando por fin mi mamá se apiadó de mí, después de un mes de estar rogando a toda mi familia por una sopa especita de lo que fuera, me dio tiempo de pensar.
Podría hablarles de mi fiebre por mis primeras rotaciones en el hospital (Aunque no es mucho lo que me dejan hacer todavía y nos llaman esclavos o se burlan porque nos "ponen a pagar plantón"), pero creo que para muchos no es un tema muy interesante.
Podría comenzar a hablarles de ciertos acontecimientos que han sucedido por allí en esa misma área, pero eso no tiene cabida tampoco.
Podría hablarles de mi gripe horrible y espantosa que me atacó en el segundo que entré a mi casa y me hizo correr a mis amigos porque no podía mantenerme en pie, pero eso tampoco tiene mucha relevancia.
Podría hablarles de muchas cosas, pero últimamente la mayoría de ellas no tienen mucha relevancia para alguien más que no sea yo.
Y recordé el efecto spotlight.
La sopita caliente despertó el 30% de mi gusto (Un 25% más del que gozo desde el viernes) y mis neuronas también.
Hace un tiempo logré escribir varias piezas para una página virtual, y entre esas piezas hay una que salió del fondo de mi cerebro hoy: El efecto spotlight.
Allá tenía que ser la decente, que no dice groserías ni nada de esas cosas, pero aquí no así que lo voy a explicar con todo el gusto que puedo percibir todavía sobre esa idea.
El efecto spotlight no es otra cosa más que el ego que nace con todos desde que nacemos y permanece con nosotros hasta que morimos. Hasta el más zen, desinteresado, altruista, bla bla bla sufre del efecto spotlight y unas teorías locas por ahí dicen que esto se debe a supervivencia, cosa que no parece tan descabellada cuando conoces el concepto pero quizás están un poco perdidos porque me desvié un poquito del tema y no terminé de decirles lo que es, así que aquí voy.
El efecto spotlight es el ego que nos hace pensar que todo lo que hacemos o nos sucede es mucho más relevante de lo que es para el resto del mundo. Es el mismo que nos hace creer en el destino y en que todos estamos en el mundo por una razón.
Los conceptos religiosos y esas teorías metafísicas de las que no conozco mucho también tienen mucho que ver con este ego, ya que todas ellas dictan que tenemos importancia para el mundo, para los que nos rodean y que la vida como tal no sería la misma si cada uno de nosotros no realiza su papel en el mundo.
Bastante heavy no? Pues si, pero el efecto spotlight es más que eso. O menos en este caso.
También tiene que ver con la relevancia que creemos que tenemos en las personas que nos rodean con las pequeñas cosas que hacemos, les doy un ejemplo:
Salí de mi casa y se me manchó la camisa con el café. No puedo devolverme porque se me hizo tarde y tengo que pasar todo el día con la mancha de café... Aquí es donde entra el efecto spotlight.
"Dios mío qué vergüenza! cómo voy a llegar así?"
"Todos van a pensar que soy una desaseada"
"No puedo pasar todo el día así"
Y cantidad infinita de pensamientos que tenemos en cuanto a pequeñeces que, lets face it, una o dos personas lo notarán y lo olvidarán en cuestión de minutos, y el resto simplemente la verán y pasaran de largo o siquiera no la verán.
Interesante el papel que juega nuestro ego no? Así pasa con muchas cosas que la mayoría no notamos como tal, pero que suceden todo los días.
A menos que seas Jennifer Aniston o George Clooney, las pequeñeces no importarán y sin embargo, cuando eres parte de ese 1% de la sociedad, las noticias terminarán lavando esas marcas hasta que cada cierto tiempo un host de la TV lo recuerde por dos minutos, sea usado como chiste en un stand up comedy y termine desapareciendo por una buena vez.
Ahora digo yo, de verdad somos relevantes para el mundo?
Como todo ser humano me gusta pensar que sí, que por lo menos algunas personas se entristecerían con que yo me vaya, que otras notarían mi ausencia y que la mayoría no, pero eso está bien.
Pero y si yo nunca hubiese estado? Aquí cambio radicalmente mi posición.
El que nunca estuvo, no hace falta. Y sencillamente porque el mundo como tal funciona como un hormiguero. Los que están tienen su trabajo, los que no, no se necesitan. Algo simple, but kind of scary.
Así que la próxima vez que te tropieces entrando a un evento de etiqueta, que digas una estupidez a alguien, que te pongas la camisa al revés recuerda: No lo notarán tanto como crees.
PD: Véanse este video, está demasiado bien. Rosa, pero bien.
Buenas tardes, a 6 minutos de ser noches, galletitas.