viernes, 26 de septiembre de 2014

Café con una dama. - Por Keylier Camacho.

¡HOLA! ¿Se acuerdan de mí? 

¿La que dijo que no los iba a dejar otra vez, y por supuesto, rompió su promesa? ¡Aquí está!

Y les dije que haría todo lo que tuviese a mi alcance para tenerlos al día, y así haré:

¿Recuerdan a mi amigo, el que escribe también y se extiende en las exposiciones porque es imposible refrenar sus ganas de cambiar al mundo y de ser mejor cada día?

Ya he publicado antes aquí sus textos, y me pareció que era hora de otro de sus temas... (Que por cierto, me encantó!) Así que es hora de que alguien positivo se apodere de este blog, porque a la positiva de mi asamblea no le gusta trabajar "Under the spotlight", ella es de las desapercibidas.

Los dejo con mi amigo Keylier Camacho, el que quiere cambiar al mundo siendo diferente. 
Espero que les guste tanto como a mí. 




Café con una Dama - Por Keylier Camacho



Hoy me encontré con una dama a la hora de un café. la noté algo cabizbaja y desilusionada,  le pregunte que le pasaba y que si ella soñaba.

Me dijo:

Sueño con el aroma de la libertad, con que ya no hablen más de mí y actúen por mí.
Me pasa que hombres deshonrosos han hecho de mí una hoy caída dama”.

¡Oh Mujer! Tú en mi corazón eres de primera. Sueño contigo desde que tuve conciencia, si en ti está mi niñez, mi adolescencia y ahora ésta supuesta madurez.

Así me dijeron muchos y mírame hoy caída. Mis ojos lloran, mi espalda lleva el peso de una discordia la cual yo no parí”.

Discúlpame bella dama, tal vez esos hombres deshonrosos se acercaron  a ti solo por lo que tú les dabas y no para cortejarte, amarte y hacerte sentir una dama.

“Me duele que hoy un absoluto mando, un absoluto poder, un tirano,  mande sobre mí”.

¡¿Tirano?! Dama, ¿Por qué habla de tiranía?  Mejor calle.

“No puedo callar, Yo hermosa Dama,  porque el amor a la libertad no se puede confundir con el amor a la tiranía”.

Sabes, un viejo dijo esto: “Cada pueblo será libre a su modo y disfrutará de soberanía, según la voluntad de su conciencia”.

Sí, pero también dijo “Moral y luces” ”.

Hoy sobre mí está a alguien que elegí o me impusieron, lo más clásico de la vida monárquica y tal imposición carece de moral. ¿Y sabes?  Ese hombre dijo también esto: “Elegid por magistrados a los más virtuosos de nuestros ciudadanos”.

A veces elegimos mal pero siempre tendremos una nueva oportunidad.
¿Sabes, hermosa? Yo he llorado por ti, he orado por ti, he peleado por ti.
A veces no lo suficiente ni de la mejor manera, a veces solo he cruzado los brazos, a veces solo he soñado…

Pero hoy con este café y este hablar recordé que a ese hombre que decía: “El ejercicio de la justicia es el ejercicio de la libertad”.

 ¿Sabes, hermosa? Existió otro hombre que recuerdo siempre con estas palabras: “Hemos echado al mar los grilletes de los pies. Ahora vayamos a la escuela a quitarle a nuestro pueblo los grilletes de la cabeza, porque la ignorancia es el camino de la tiranía”.
Cuando tus piernas tenían grilletes, un caudillo testaferro no muy alejado a la semejanza de este que hoy está en ti, este hombre habló y por ti luchó.

Así es, hijo. Lo que dijeron, lo que disfrazaron, lo que ocultaron, creó el grillete que hoy tiene mi pueblo y, ¿Sabes? Hoy la fuerza está impuesta más que la nobleza. Hoy el poder solo tiene fuerza, y ese hombre que habló y luchó por mí lo recuerdo, cuando decía que el sistema militar es el de la fuerza y la fuerza no es gobierno, y yo le te digo la fuerza no es amor hacia mí.

Gracias hermosa dama, por estos minutos de charla. Quiero que sepas que en un lugar cercano a mi pectoral izquierdo te encuentras guardada, dando impulso y cada mover de mí ser es por ti. Gracias mujer de Gracias...




¿Qué tal? ¿Vieron que tenía razón? Es un As para hacernos viajar por la imaginación hasta lugares que muchos dejamos empolvados por considerarlos dignos de olvidar.

Pues no. 

Pensé que los tendría abandonados más tiempo, pero con las vueltas que da la vida (Que hicieron que casi todos mis amigos se trasladaran a Kms de mi radio de vuelo y que los pocos que quedaron me abandonaran), creo que los acompañaré esta noche... Y así me acompañan ustedes a mí.


Buenas tardes, casi noches, galletitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario