sábado, 3 de agosto de 2013

Configuración de fábrica

"Restaurar a configuración de fábrica", a lo predeterminado, a lo básico y estándar... Y cómo se determinó ese estándar?

Una pregunta sin importancia que a veces nos hacen los teléfonos o computadoras cuando no sabemos que coño hacemos y llegamos a un menú raro de ajustes (O eso es lo que me ha sucedido a mí). Y si aplicamos eso a la vida? Se puede llegar al predeterminado? En mi opinión, sí.

Pero lo importante no es eso, la vaina está en cómo coño llegamos al estándar actual? En una posición neutral buscas el estado predeterminado y es la vaina más gris, aburrida y "pro - suicidio" que hay, además de absurdo. Nacer, crecer, aprender, graduarte, trabajar, familia, casa, carro, vacaciones, nietos, retiro y muerte. DE VERDAD SE PUEDE VIVIR ASÍ? DE VERDAD SE SIGUE CONSIDERANDO ESTÁNDAR ESA VAINA TAN ILÓGICA? Esa verga no es vivir, y a pesar de los cambios en la sociedad muchos lo siguen considerando como correcto. ILUSOS! Y lo peor es que al considerarlo acertado entonces viene lo arrecho: Nos jodimos todos, somos raros.

Raros, sí. Porque ya casarse no es norma, vestirse de una forma específica se quedó en el pasado, ser rico no necesariamente te da poder (No si eres pendejo), las relaciones son cada vez menos convencionales, se tiene un hijo Y DE VAINA, ser médico es cualquier verga y los artistas son "Cul", las tribus urbanas se multiplican como hormigas y salen vainas cada vez más raras a la calle... Entre otras cosas más o menos igual de perturbadoras de la "configuración de fábrica" que tenemos en el chip cultural. Y si ese chip se achicharrara? No funcionara más? Entonces pasaría una verga aún más arrecha: Se van los prejuicios y llega la armonía, la paz y quizá la felicidad plena.

Gordo, flaco, pobre, mujer, hombre, menor, mayor, inteligente, bruto, con ritmo, sin ritmo, puto, virgen, experimentado, sometido, chino, europeo, venezolano... Todos como son y quieren ser y a todos pareciéndole correcto porque no tenemos estigmas pegados a la memoria, la conducta que lleve a cada quién a la felicidad es la correcta, la imagen es perfecta sin importar la diferencia. La belleza no existiría porque no habría distinción ni rangos de la misma, La inteligencia tampoco porque no se mediría por ninguna regla, El poder se extinguiría porque a nadie le importaría el dinero o si lo tienes o no.
Qué vaina tan buena!... E imposible, porque como todo ser humano desde el principio de la existencia, la cagamos siempre para hacer más interesante la vivencia. Qué pajuos somos con nuestros modelos correctos o incorrectos y más pajuos aún porque seguimos alentando esta atrocidad que aleja la perfección y felicidad de nosotros.


"LA PERFECCIÓN QUE DEPENDA DE TU CRITERIO, DE NADA MÁS"

No hay comentarios:

Publicar un comentario