domingo, 30 de junio de 2013

Privacidad

Esas personas que publican hasta el último detalle de sus vidas en cualquier red social. Las que llevan el calendario menstrual en twitter, los que llevan el registro de rebotes en los estados de facebook y todas las borracheras plasmadas en instagram. Q U É LES PASA?
Llamar la atención, cubrir apariencias, encajar con el resto, ocio, vacío mental... Indescifrable para mí. Por que como cualquier persona común confieso haberlo hecho una que otra vez, UPS! Suele suceder... Pero esa gente que vive y se desvive por decir que tiene hambre, que tiene sueño, que lo dejaron, que le escribió, que el taxi le cobró caro... BASTA! STOP IT! GET IT TOGETHER VALE!

Lo mismo aplica a la vida 1.0. Los que no tienen UN solo secreto, que la universidad entera conoce la historia de su vida, sus amores, desamores, morideras, que se le rompió la media en el metro y se la tuvo que quitar en las escaleras... Desearía con mi vida entera constar con la tranquilidad y libertad que tienen estas personas, porque QUE HORRIBLE ES ESTARSE MURIENDO POR ALGO O ALGUIEN Y NO PODER DECIRLO O O O O. Sobretodo cuando tiendes a gritarle al mundo, tu "yo" interno se muere por expresar odio, felicidad, amor, tristeza y por fuera te pareces al Simón Bolívar del centro de la plaza... Y cuando te preguntan por ahí lo único que sale es un automático y programado "NO SÉ", seguido de un chiste malo para distracción.

La vida es una sola para estar escondiendo verdades pero LA PRIVACIDAD SE PERMITE VALE. Extremistas hay (Incluyéndome, *working on it*) y eso es lo que está mal con este mundo. MODERACIÓN, EQUILIBRIO COÑO! Editar en las redes sociales es justo y necesario, y en la vida real también... Porque no todos nos queremos enterar que tu ex te escribe todavía y que te comiste un tostón en el bus a Valencia... Hoy la entrada fue para simple desahogo, filtro del odio repentino y fugaz contra el mundo... Y contra mi incapacidad para hablar, aquí los dejo hoy y si tienen un amigo así DÍGANSELO, ENVÍENLO A TERAPIA Y ENCIÉRRENLO.

"El privilegio de la privacidad se aprecia cuando no tienes la opción de usarlo"

sábado, 29 de junio de 2013

Promesas

Es año nuevo, faltan 5 pa' las 12 y ahí empiezas: "Este enero comienzo la dieta, me compro el carro, me voy a Argentina, me caso, me divorcio, lo supero, cambio..." entre otras miles de promesas que nunca se cumplen (Al menos no por el hecho de la promesa, capaz si la cumples pero porque le pegaste una a la suerte, nada que ver con el racimo de uvas que te hartaste en año nuevo). Otro montón de promesas basura, que no tienen significado, que en algún momento tuvieron tanto sentido que no sabes como vivías antes de intentar hacer ese cambio... y 3 semanas después, PUFF!  Basura. Desperdicio de memoria, limpiaste la papelera de reciclaje y borradísima toda esa fuerza de voluntad.

Cuando prometes mejorar por tu bien y el de los demás, pero al hacerse difícil se te olvida todo... Ahí es cuando más duele. Cuando sabes que puedes y que debes hacerlo y ni bolas le paras al asunto, ese fucking enano flojo y malvado que tenemos por dentro y no nos deja terminar de ser. "Rumple", le digo yo al mío, porque verga pa' insoportable el fucking "Dark one" en "Once upon a time" que no deja ser a nadie, que todo es su completa culpa maliciosa, que nadie es feliz porque sus condenadas trampas dejan al mundo de cabeza y que todos saben que es malo pero tienen al pendejo ese todavía por allí.

Ese mismo enano cabezón y tramposo es la llamada falta de fuerza de voluntad que nos taladra al piso, que no deja avanzar y crecer, el que algún día me gustaría materializar y golpear hasta que le sangre el cuero cabelludo.

¿¡POR QUÉ!? Por qué si sabemos que podemos ser mejores no lo hacemos? Cuál es el bendito peo existencial con la fuerza de voluntad?
Un misterio que no termina de resolverse en mi cabeza, y que algún día comprenderé, de vieja pensaré en ello y me diré pendeja a la que escribo ahora: "Muchacha gafa, que podía comerme al mundo y me quedaba a ver películas en las tardes ... Sin oficio".

Y entonces... Si yo misma no me puedo cumplir todas mis promesas... POR QUÉ COÑO SIGO PENSANDO QUE ALGUIEN EN ESTE JODIDO MUNDO ME LAS PUEDE CUMPLIR!!!??? Bájate de esa nube, Oriana Veloz. La perfección no existe y te vas a quedar sola como una pendeja por seguir pensando que una promesa rota es un pecado mortal.

Claro, después que se pasa la frustración conmigo y el mundo me doy cuenta de algo... El jodido Rumple tiene que estar ahí. Quién coño sería feliz en un mundo donde todos logremos todo? Donde todos seamos felices, luchemos por todo y cumplamos todo lo prometido a lo largo de nuestras vidas? Echarse a morir no es opción pero el airecito del ocio no le cae mal a nadie. La dieta se puede esperar a que yo termine los exámenes y deje de quedarme dormida sobre los resaltadores. Mejor lograr de poquito, para que a los 90 años no me quiera lanzar de un edificio por falta de oficio (Y de todo en realidad).

"A rendir la comida que el viaje es largo"

Y a dejar que los demás cometan sus errores, que tu ni a palos eres perfecta... Ni la luz allaaaaaaaaaaaaaaaaaaá lejos se ve, nací para ser un imán de defectos y enfermedades, tal vez un poquito más que el resto. Razones inquebrantables para decir que una falta a una promesa no es el fin del mundo... Arréchate solo cuando se vuelva costumbre.

miércoles, 26 de junio de 2013

De amores no, que me duele mucho.

¿Por dónde empezar? 

La universidad, el accidente, el collarín, Julio, las amistades, los problemas, mi bloqueo estúpido de tarjeta, mi anti - parabolismo hacia el mundo por las obvias represiones emocionales que vivo acumulando y que algún día harán que yo salga con una sierra a descuartizarlos a todos?

Sí, este fin de semana estuvo un poco ajetreado, y a su vez demasiado normal en mi pseudo - novela de Leonardo Padrón (Se que algún día me conocerá y se hará rico a expensas de mi historia de vida). Decir que chocamos en el semáforo de San Diego porque el taxista no sabe manejar y se le apagó el carro llegando a la cola no es suficiente, no. Que nos chocara por detrás otro carro sincrónico que se apagó porque ese conductor tampoco sabia manejar dejándonos con un latigazo cervical a mis amigas y a mí es más preciso. 

Entre dolores, fisiología y sangría pasó el fin de semana y llegó la fatídica cola clásica de los días feriados atravesados en el inicio de semana, donde todo estudiante que se respeta viaja a última hora porque "ES FIN DE SEMANA LARGO Y ESE LO APROVECHO PORQUE NO HAY MÁS HASTA VACACIONEEEEEES!!!!!!" 

El collarín apareció el día de hoy, cuando mi profesor de fisiología/médico internista puso fin a mi quejadera con analgésicos y el insoportable papel éste que no me deja voltear a ver a ningún Damon Salvatore que se me cruce en el camino. Varias desventajas tiene la cosa ésta, que aunque me deja dormir en paz y me dejó pasar rápido para desbloquear mi tarjeta en el banco, me tiene presa en el frente y los laditos para ojear por ahí están perdidos en el pasado... Hasta dentro de 7 días (Muajajajaja).

Toda la travesía para terminar reprobando el último examen de bioquímica (El primero reprobado para mí) porque fisiología fue el centro de mi vida estas últimas semanas. AGRADEZCO A DIOS CON TODA MI ALMA, CORAZÓN, ENTRAÑAS Y FALTA DE SUEÑO QUE FALTA UNA SEMANA PARA MIS VACACIONEEEEEEEEEEEEEEEEES! de las cuales me quejaré aprox. en un mes, donde mis neuronas estarán quemadas por la cantidad de libros que me leeré, las películas que veré Y EL KILO DE SUEÑO QUE ME GASTARÉ para recompensar todo ese té verde que me harté para evitar sucumbir a las tres de la mañana sobre el Guyton. Aburridísimo debe ser escuchar sólo sobre medicina, pero lamentablemente mi vida transcurre a su merced, y para inventarles historias están los libros no?

Podría hablarles de amores, pero eso implicaría abrir la cajita de sentimientos y nadie puede lidiar con esos conflictos teniendo un desgarre en el brazo y un dolor en el esternocleidomastoideo que no se quita ni con el "Te extraño y eres mi vida" de mi mejor amigo. Se los dejo para otro día, mientras disfruten con ésta piecita obra de un preciado compañero, que se esmeró escribiendo y yo lo vengo evitando desde hace días, (I love u babe, lo prometido es hecho... Tarde pero seguro).




 Dónde están los Héroes?

  Sé que tú como yo crecimos en una era donde la humanidad se preparaba para ataques alienígenas, ataques de dinosaurios, animales de 8 metros , o bueno eso decían las películas donde marcianos atacaban la tierra para esclavizarnos y toda la humanidad se unía y éramos los Héroes de la película, ahora bien realidad, Humanidad vs Humanidad.

  Y ahora que pasan mis días de juventud me pregunto: Dónde están los héroes? Dónde están los Héroes que daban el todo por la humanidad?. Eran solo de películas, eran solo cuentos relatados por la imaginación de algún escritor.

  En mi búsqueda insaciable de los Héroes de esta generación encontré de todo, menos Héroes. Y empecé a pensar que los Héroes no existían, hasta que vi padres despertando mucho antes que saliera el sol para atender las necesidades de sus Hijos, WOW! ese papá esta luchando con millones de cargas diarias, pero cada noche que llega a su casa y besa a su hijo, revisa la tarea, arropa de noche, se convierte en un gran Héroe.

Empecé a motivarme.

 Vi compañeros de clases luchar con materias que tenían grandes dificultades, ellos vencieron. Quiere decir que los Héroes no usan capa, no vuelan que los ataques de los dinosaurios, son diarios diciendo no puedes, no llegaras a la meta. Epa', vencieron a los ataques extraterrestres que cada día le decían "Tu no vas a ser nadie".

  Me empecé a motivar y entendí que estoy rodeado de héroes que cada día me sacan una sonrisa tipo la dueña de este blog (Inserte sonrisa radiante de la escritora). Tampoco la nombro para que me suba el artículo. Los héroes están en cada uno de nosotros. Cada batalla ganada, cada lucha vencida nos convierte en Heroes. Así como cuando por primera vez le dije a una chica que me gustaba vencí mi miedo, aunque confieso me dijo tu no me gustas #malvada (JAJAJAJA)

Ahora la Humanidad esta en contra de la misma Humanidad. Pero hay Héroes que se levantan cada día con nuevas esperanzas que su misión de vida es ser agente de cambio. 

Donde están los Héroes

En cada uno de nosotros, en tus ganas de seguir adelante. Cada día que te levantas te miras al espejo y dices "Hoy la vida me dio una nueva oportunidad para salir a ganar".  "Sabes? Te animo. Saca la mejor versión de tu Héroe". E inspires una nueva generación con tus hazañas heroicas.

 Así como me han inspirados Héroes comunes a seguir luchando, te invito a que te sientas parte de esta  liga de la justicia donde luchamos cada día contra la apatía, contra los ladrones de sueños, contra el "No podrán", contra todo lo que se opone a nuestros sueños de un mejor vivir. Un mundo mejor, un mañana perfumado de bondad y hermandad.

Voz es un Héroe.


@keylierc 

¡QUÉ SABROSO IRSE A DORMIR DESPUÉS DE LEER ESTO! y espero que lo aprecien tanto como yo, los dejo porque el trapecio me mata y me toca rellenarme de analgésicos hasta caer en un semi - coma. 

"De amores otro día porque de dolores toca hoy".   










martes, 18 de junio de 2013

Fantasmas

Only hate the road when you're missing home. Only know you love her when you let her go...
"Passenger" No pudo describir mejor a esos amores del pasado que se rehúsan a irse, ciao, finish, YA!, porque sería una locura impensable esa de pararle a los "Pero supéralo, NO VAMOS A TENER NADA, NUNCA, JAMÁS PORQUE PREÑASTE A OTRA CUANDO ESTÁBAMOS JUNTOS Y ESE MUCHACHO NO SE VA A MORIR".

Frasecitas de ese estilo dan a entender a este tipo de hombres "Sigue escribiéndome que eso de no contestarte nunca y hacerlo sólo para insultarte es una máscara para nuestro amor, no le pares a la orden de restricción, claro que puedes estar a menos de 500 metros de mí".

Si la cagaste feo, no vuelvas seis meses después haciéndote el loco porque viste mi avatar en twitter con un corte de cabello nuevo, porque bajé 5kgs o porque simplemente, como todo ser humano, ya no me puedes tener y eso te saca la piedra a tres tablas. Chamo, valor a ti mismo! Deja esas pendejadas de "Nunca te olvidé, eres lo más especial de mi vida aunque no te hablo desde hace dos años! Las otras no fueron en serio!" Really? De verdad piensas que me voy a creer la línea mal editada de "Diario de una pasión"?

Entiendo que como todo ser humano deseamos TODO menos lo que ya tenemos, pero no vale chico! EXISTEN LÍMITES!


"Only wants the sun when it stars to snow" porque de resto ni locos! "La decisión más difícil" cuando la niña reclama su cuerpo, la otra tiene cáncer terminal y nadie le para al hermano relativamente sano tiene menos drama que una persona hablando del rayito de sol que pega cuando sales del salón de clases hacia la parada... Pero que empiece a llover y tengas zapatos de tela para que a la primera gota comience el culto de ofrecimiento al sol y el rezo a las ánimas porque LO PEOR DEL MUNDO ES MOJARTE EN LA UNIVERSIDAD!


Entonces, mi vidita, mi cielo, mi dulcito de lechoza... (Y aquí es donde entra una palabra que detesto por su mal uso en la moda farandi chic) VALÓRATE. Sí, porque no lo puedo decir de otra manera, valórate. Porque se debe insistir para lograr lo que se quiere, pero saber cuando parar si no se puede, Así de sencillo. Busca alguien que te quiera, que te acepte con tu autismo no diagnosticado, con tus múltiples personalidades, con tu vida cibernética y tus problemas de sobrepoblación familiar.

"Porque la vida es una sola y es muy corta para que la malgastes persiguiendo a las que pasaron pero no dejas ir".

Only know you've being high when you're feeling low... When you let her go. 

domingo, 16 de junio de 2013

Cuando "Hace cinco años" suena a "Capítulo anterior".



Una computadora vieja con años sin uso, un CD de respaldo de hace más de cinco años tirado en un rincón, documentos de un correo viejo del cual recordaste la contraseña por casualidad... Todas estas cosas están llenas de recuerdos que te definen como persona, que describen el TÚ de una época pasada, y en algunos casos el que querías ser. Por acá me encontré una biografía que escribí en mi primer año cursando el ciclo diversificado, donde mi profesora de castellano pidió una descripción detallada de lo que fuimos y lo que queríamos ser... ¡Qué diferencia hace el tiempo en el pensar! y a la vez que igual siguen mis aspiraciones, sorprendente... Abúrranse un poquito con la historia de mi vida contada a los 15 años.   

BIOGRAFÍA DE ORIANA VELOZ





   El 19 de Agosto de 1993, a las11:45 a.m. nací en el policlínico  “Los fundadores” ubicado en el municipio Bejuma. Orgullosamente puedo decir que mis padres son Blanca Abinazar y Leonardo Veloz, los cuales me han querido y apoyado desde el momento en que llegué al mundo.





   En mi primer año de edad descubrí y aprendí muchas cosas, como empezar a gatear, pronunciar mis primeras palabras y finalmente aprender a caminar en la celebración de mis 10 meses de haber nacido.





   En mi infancia aprendí muchas cosas nuevas y empecé en mi primera escuela, “María Paulina”, a la edad de 3 años. Mis primeras maestras fueron Rosa y Carmen. Allí conocí a personas las cuales, hoy en día sigo apreciando como parte de mi familia. Cuando cumplí 4 años de edad se dio a cabo mi bautizo y cambié de escuela para cursar el 3er nivel de preescolar y el resto de la primaria en el Colegio Parroquial “San Rafael”. Mis maestras de preescolar fueron Sandra y Dilia, las cuales me enseñaron a leer y dibujar.





   En mi acto de graduación de preescolar recibí mi diploma por parte de la directora del colegio, Margarita y de mi profesora de preescolar Sandra. Mi profesora de 1er grado fue Elizabeth, la cual me enseñó a leer, sumar y restar. El resto de mis maestras de la primaria fueron Gypsy, Blanca, Carmen, Mirtha y Dilcia, las cuales aprecio por la ayuda y paciencia que tuvieron conmigo y por ayudarme a aprender cosas nuevas sobre la matemática, historia y el resto de las lecciones que ellas me brindaron. En este colegio realicé mi primera comunión a los 10 años junto a mi familia, amigos y compañeros de clases y mi confirmación en 6to Grado.





   Me gradué de Educación básica a la edad de 11 años y empecé la secundaria en el Liceo Parroquial “San Rafael”, allí cursé 7mo, 8vo y 9no Grado. En este lugar hice grandes amistades las cuales conservo todavía y deseo conservar por mucho tiempo.  



   En los 3 años que cursé en el Liceo “San Rafael”, aprendí a adaptarme a nuevos lugares y nuevos métodos de estudios. También aprendí a analizar y redactar una respuesta de manera en que expresara mi opinión sobre la misma. Me gradué de Educación básica, 3era etapa, siendo el promedio #1 en mi clase y de ahí me trasladé a la Unidad Educativa Colegio “San Martín”, en la cual estoy cursando el 1er año del ciclo diversificado.





   En agosto de 2008 celebré mis 15 años, los cuales tenia planeados desde hacían ya varios meses. Yo soy una persona indecisa y debido a esto cambié de opinión varias veces, planeé un viaje como regalo de cumpleaños pero luego cambié de idea para realizar una fiesta. Al final de todo simplemente realicé una pequeña reunión con amigos, familiares y vecinos en mi casa.

  



   Fue una reunión sencilla y muy pequeña, algunos dirán que hasta aburrida estuvo, pero disfruté mi cumpleaños gracias a la compañía de mis padres, tíos, abuela, hermano, primos, amigos y vecinos los cuales hicieron que este día fuera inolvidable para mi con detalles como el de llevar mariachis a mi casa a las 12:00 p.m. La noche en que empezaba mi cumpleaños y acompañarme la noche de mis 15 años hasta el día siguiente.





   En un futuro me gustaría graduarme de secundaria y acceder a la Universidad de Los Andes o la Universidad De Oriente para estudiar medicina y luego especializarme en endocrinología o neurocirugía, carreras que tengo entendido, son exigentes y se necesita un buen promedio para poder ganar un cupo en la misma.



   Para cuando tenga la edad de 20 años quiero independizarme y vivir sola y estudiando medicina en una Universidad pública. Me gustaría hacer un curso de idiomas avanzado y un curso de informática para ayudar en mi carrera profesional.



   Al graduarme de medicina general, a los 25 años, me gustaría casarme e irme de  luna de miel a un lugar exótico como Nueva Zelanda ó Fiji. Me gustaría poder tener un consultorio privado en una buena clínica donde pueda ejercer mi profesión y que quede cerca de mi casa. Desearía tener estabilidad económica que me permita comprar una casa y un carro de buena calidad. Al cumplir 28 años quiero tener mi primer hijo varón al cual voy a llamar Edward Alexander.



  

   Al cumplir 30 años voy a tener mi segundo hijo, al cual voy a llamar Nathaniel Alexander y a mi primera hija Phoebe Alexandra, obviamente gemelos. Al cumplir 31 años me gustaría mudarme a otro país y vivir en un lugar tranquilo donde pueda trabajar sin necesidad de cubrir guardias en las noches. En ese país me gustaría tener a mi última hija a la cual voy a llamar Charlotte Alexandra.





    Después de vivir algunos años en ese país me gustaría regresar a Venezuela donde me dedicaré a realizar investigaciones sobre enfermedades humanas y  virus.  Al regresar a Venezuela me gustaría volver a vivir en Bejuma y reencontrarme con mis amigos.

 



   Me gustaría que mi trabajo fuera reconocido, y poder realizar o por lo menos participar en una sociedad para hacer un centro médico de buena calidad que ayude al descubrimiento de nuevos procedimientos y nuevos medicamentos para la cura de distintas enfermedades.





   Al cumplir 60 años me retiraré de mi trabajo y me dedicaré a dirigir el centro médico. Luego de un tiempo este será administrado por alguno de mis hijos y yo me dedicaré a viajar para conocer el mundo junto a mi esposo.



  

   Al cumplir 70 años conoceré muchas partes del mundo y tendré varios nietos por parte de mis hijos varones y varios años después otros nietos de mis hijas.





   Ya para esta etapa de mi vida me dedicaré a descansar y a dedicarme a mi familia, la cual espero sea muy grande para ese entonces. 

                                                               FIN.


La vida cambia con el tiempo, y la visión de la misma varía de una manera impresionante. Lo soñador y las ganas de hacer una diferencia afloran en la adolescencia, y se van desvaneciendo con cada pizca de realidad que crece en nosotros. Aunque con orgullo puedo decir que la soñadora sigue perfectamente instalada en mi ser. Muchas cosas no se dieron como era de esperarse, otras sorprendentemente están exactamente igual a como las deseaba, cosa que demuestra lo bonito que tienen los giros de la vida en el alma y lo divertido de las sorpresas a lo largo de los años. También las cosas pueden terminar tal y como las queremos, pero terminas apreciándolas de una manera totalmente distinta a como las veías cuando las deseabas con todo el corazón. Pensar en como querías tu vida hace cinco años, y como es ahora hace reflexionar a cualquiera, los dejo para seguir desempolvando canciones y trabajos del pasado.

"Recuerda con cariño, tal vez con nostalgia... Pero nunca con anhelo. Las cosas cambian por una razón, crecemos con un propósito y el pasado se queda allí como recordatorio de tus raíces, de lo que fuiste y lo bonito que no pudiste apreciar en el momento, no para desear regresar, retroceder".

sábado, 15 de junio de 2013

Familia.

Tienes un hermano mayor que es psico - celópata certificado y te corre todos los "Bueeeeeno, se ve chévere el carajo" por que tienen un túnel, se visten como propaganda ambulante de Náutica o simplemente porque nadie, nunca jamás, ni en un mundo paralelo será lo suficientemente bueno para ti (Claro, no aplica a las hermanas ajenas). 

Tienes varios tipos de tías: La hipocondríaca fánatica del dramatismo propio de las películas de Shakespeare, La Martha Stewart que ama cocinarte y rellenarte como la bruja de Hanzel y Gretel, La que te arranca los cachetes a pellizcos  y le dice a todo el mundo que está grande y hermoso, pero se destaca con las puntas pasivo - agresivas "QUÉ BELLA MI AMOR! LOS KILITOS DE MÁS CASI NO SE TE NOTAN" y las que no tienen hijos y te regalan toda mariquera que nunca comprarías ni te comprarían tus padres... Entre otras que no describiré pero todas sabemos que existen. 

Tienes los tíos borrachos, los que les pides plata cuando empiezan a hablar su propio idioma después de varias copas y te dan el doble. Los que usas de taxi porque aman llevarte a todos lados y ni corto ni perezoso aprovechas la situación. Los que viven metidos en tu casa, se comen tu comida y no recuerdas la última vez que viste una imagen de tu casa sin que estuviese presente su barriga. 

El grupo de primos que de pequeños era la pandilla, que siempre serán tus compinches a pesar de todo. 

Los abuelos que siempre te dan lo que quieres, te atiborran de amor, te dan dinero de contrabando, te consienten hasta más no poder y siempre te considerarán el bebé de la casa.

Los padres incondicionales, los demás primos, los cuñados, sobrinos, los hijos de los primos, el sometido por tu hermana, la que le monta cachos a tu ex - tío político... TU FAMILIA.

Esos que no abandonan nunca, que llevan el apellido en alto, que están orgullosos de ser tu familia aunque peleen, se insulten, no se soporten... A la hora de la chiquita, son los que llevan tu sangre (En ciertos casos no, pero como si así fuera) y los que en el momento que te partas una pierna, son los que te van a llevar en guinda al hospital en un santiamén. 

Apreciar la familia es innato, a esos que consideras familia, no necesariamente la que te imponen. Con los que se cuenta en todo momento y se destruyen internamente al verte perjudicado.
Hoy pasé por uno de esos momentos que te hacen recordar cuánto los aprecias, esos que vienen una vez a la cuaresma y que deberíamos tener presente siempre. Los dejo porque mi guardia insatisfactoria que no me dejó dormir terminó y las letras empiezan a caminar en mi pantalla por el cansancio. A descansar cuando se puede, y cuando no a soñar con ello. 


viernes, 14 de junio de 2013

Hospital

Esas expectativas que tenemos en las primeras guardias en el hospital y ese golpe que nos da la realidad cuando no llega ni una caída en bicicleta.

En la mañana te arreglas, el uniforme, el estetoscopio, los lentes (Que son solo para leer pero tu sabes, la pinta de intelectual para que el médico de guardia no la agarre contigo hacen que los uses todo el día) haces el desayuno y te largas al hospital.

Las cosquillitas en el estómago despiertan mientras piensas "Y si llega un paciente grave, todo sangriento y hay que entrar en acción? Si lo hago mal? Si me humillan?" Y ese tipo de pensamientos que llegan en el camino.

La diferencia entre los graduados y los estudiantes es muy simple: La reacción ante un parto a las 2am. El incremento del horror y el desprecio por un parto en la madrugada es proporcional a la cantidad de años que tengas practicando... Al principio la emoción es incomparable, siempre estás esperando que llegue lo peor y puedas destacarte como el héroe de la noche (Cuando la realidad es que solo puedes ver y si acaso hacer un tacto o suturar una herida de 8 puntos). Mientras, cuando estás graduado, tienes años trabajando y te acostumbraste al caos y la sangre NO HAY NADA MEJOR QUE UN DÍA SIN NADIE! "Pero por qué si amas tu carrera?" Sí, la amo... Hasta que llegan 5 partos, un accidente de autobús y 15 niños con gripe. Ahí la cosa se torna más bonita cuando te dicen "La guardia está floja" y te quedas a hacer historias, evoluciones y... Seamos sinceros, hacer estupideces.

Debo admitir que la medicina es lo más hermoso que tiene mi vida, lo que me revitaliza y me hace querer seguir, pero comprendo perfectamente a los graduados y sus rituales supersticiosos para evitar que se forme un caos "NUNCA DIGAS QUE EL DÍA ESTÁ TRANQUILO" entre muchas otras frases que se pueden escuchar en los pasillos del hospital... Pero. Pero, pero... PERO YO SOY ESTUDIANTE Y LA FIEBRE ME MATA POR VER SANGRE, CAOS, PARTOS, CEREBROS EXPUESTOS y todas las morbosidades que se les puedan ocurrir, así que lo siento residentes, no dejaré de ligarla por el desastre porque uds perdieron las maripositas en el estómago hace rato pero las mías siguen vivitas y coleando esperando por el próximo brazo fracturado que llegue a la emergencia.
Me retiro elegantemente a seguir esperando por mi momento "Grey's anatomy", escuchen música y léanse un libro por mí.

jueves, 13 de junio de 2013

El poder de la música.

In a club with you in 1973 singing: "Here we go again"...

El poder de la música en el estado de ánimo y lo arrecho que es con el subconsciente: 


Enciendes el laptop, te pones a ver facebook, twitter, a leer y te das cuenta que todo es gris y monótono, te vas a quedar dormida sin ruido. Entonces te decides a colocar una canción (Tu sabes, el aleatorio porque no se te ocurre otra que "Somebody that I used to know" o Il Volo y has corrido con la suerte de no terminar aborreciéndolos después de dos años, es mejor no tentar a la suerte), Empiezas a revisar tonterías, a leer las diapositivas de la clase pasada y... 



Sí, comienza a sonar James Blunt con "You're beautiful" y "1973", las canciones que en mi opinión son las más corta - venas, deprimentes, "NO LA ESCUCHES QUE TE LANZAS DE UN BARRANCO" de la vida. Podrán preguntarse: "Pero por qué tanto drama si son normales?" AJÁ! pues no, no son normales porque terminaron cayendo en la fatídica categoría de "Canciones que él me dedicó hace mucho tiempo cuando todo era rosa y no nos habíamos dejado de hablar por estúpidos" o también otra muy conocida "No me la dedicó pero estaba sonando el día que andábamos derrochando azúcar, flores y muchos colores y me acordé".



Esa catastrófica categoría donde terminan cayendo canciones que en algún momento fueron las más reproducidas de tu iPod y terminaron siendo las "NOOOO QUÍTALAAAAAAAA" que le gritas a tu amiga que está escuchando música en su carro.


En esos momentos es que mentalmente repetimos "Ojalá y no me dediquen una Puta canción más NUNCA en la vida, NUNCA". "ME ARRUINARON LA CANCIÓN NOJODA!" Porque es cierto, terminan arruinándote canciones que jamás quisieras dejar de amar. "Ayyyy qué bello, me dedicó la betonada" y seis meses después suena rawayana y el "next" termina pulsándose solo. 

Es una completa basura cuando esto sucede, pero lo bueno de las mujeres es que pensamos esto mientras llega otro pseudo - príncipe azul y te dedica la canción que tienes dando vuelta en tu cabeza desde hace una semana, Y TODO VUELVE A EMPEZAR.

Les aclaro que el drama que acabo de montar está patrocinado por James Blunt y sus canciones, Por eso digo al principio que la música tiene un poder arrechísimo en el ánimo y pasé de estar como para bailar "The boys does nothing" a odiar al mundo en todo su esplendor.

Gracias a Dios, dirán ustedes porque ya acabó la discografía de James Blunt y volví a mis raíces con mi amado Gotye, que sigue despertando recuerdos  pero es la excepción a la regla y NADIE ME LA VA A ARRUINAR.

Volveré a las carreteras, mientras ustedes sumérjanse en el mundo de la música, se los recomiendo.



"Porque no hay nada mejor que un día con soundtrack".

miércoles, 12 de junio de 2013

El karma del estudiante.

Minutos antes del examen ves el reloj y "AHHHHH VOY TARDE COÑO!", Piras a asearte y vestirte, agarras las guías como si fuesen tu vida y la estuvieses resguardando de un dragón que escupe fuego y ácido, te medio peinas (A las 7 am no, a las 7 am te vas con un look "descuidado chic"), comes... Nada porque obviamente los días de trasnocho te pasaron factura y te quedaste dormida encima de la mesa babeando el libro.

Te vas a la parada con la marca de los resaltadores en la frente todavía visibles esperando que el corrector de ojeras y el polvo lo disimulen, esperas 20 minutos y no pasa ni la "camionetica" que cobra cuatro bolos ni el bus rojo donde "ROBAN MUCHO, NO TE MONTES AHÍ!", te decides a llamar a un taxi y los 40 bolos del desayuno te salvan la patria.

Llegas a la universidad y ves el carro del profesor estacionado "CORREEEEE QUE YA LLEGÓ!!!", te metes en el salón sin que te vean y piensas que te la comiste. Entregan la indeseable hojita con las 10 preguntas de verdadero y falso MÁS REBUSCADAS EN LA HISTORIA DE LA FISIOLOGÍA HUMANA, pasas 20 minutos descifrando que carajo se le ocurrió a este tipo colocar en la prueba PORQUE LAS PATOLOGÍAS NO IBAN Y COLOCÓ EL DIBUJO DE LESIONES VISUALESSSSSSS!

Terminas resignándote a sacar 6 porque NPI con lo demás, entregas y te das cuenta que el apuro, el ajetreo, el desvelo y todo ese tiempo estudiando para 20 minutos de sufrimiento con preguntas que le rebanan el cerebro a cualquiera han terminado.

Estás agotado, quieres dormir toda la vida y unos 10 años de la siguiente... Te das cuenta que te queda un día entero y la maratón que te tiraste en las dos primeras horas del día no sirvieron de mucho porque de vaina y pasaste el examen, además no estudiaste para los otros "Menos importantes que tenías ese día".

Si señores, días así me han tocado y ya sé que a todos nos pasa, que sabemos lo que es eso, que quejarse no ayuda... PERO YO ME QUIERO QUEJAR PORQUE TENGO LA VIDA ENTERA EN SEGUNDO AÑO GRACIAS A LOS PAROS Y NECESITO VACACIONES YAAAAAA!!!

Sólo faltan pocas semanas... Pero hasta ese día las clases que quedan serán eternas y como todo buen estudiante me quejo cuando estoy viendo la luz y no termino de llegar. Me retiro porque me toca una maratón ahorita, para sacar 6 otra vez, para repetir todo mañana y volver a quejarme... Pero la vida sigue siendo bonita y en vacaciones VOY A DORMIR LO QUE ES, ES VERGA!

martes, 11 de junio de 2013

Presión, presión y más presión...

Cuando la presión aparece...

Como en un juego de fútbol donde tienes el dominio de la pelota, todos te dicen: "¡¡¡¡DAAAALE, ESTÁS LIBREEE, CON TODOOOOOO!!!!" Y la terminas mandando a la portería... De tu propio equipo. Esas situaciones donde todo es color de rosa y la presión te manda saludos desde lejos recordándote el parcial a las 7 am del día siguiente, la entrega del trabajo que no hiciste, la exposición que tienes pendiente, el regalo del día del padre que no has comprado porque ni sabes qué comprar ni tienes con qué comprarlo... Esas situaciones donde provoca mandar al mundo al cubo de la basura, taparlo, forrarlo con cinta adhesiva industrial y enviarlo por MRW a Malasia.

Porque la vida es muy bonita y corta para estar sufriendo, porque estamos jóvenes y debemos disfrutar mientras podamos, porque luego el trabajo no nos dejará tiempo para la diversión, porque, porque, porque... Miles de excusas que nos inventamos para justificar esos "5 minutos más" que terminan convirtiéndose en una hora y media más la espera del taxi, donde ya no queda tiempo y sólo queda una hora para dormir y pirarte a la universidad medio vestido a presentar.

Admiro increíblemente a las personas que no sufren de este mal, que viven la vida al son que les toquen, que si no presentaron RELAJADO, presentan después... Y si no presentan también. Que si los botaron del trabajo RELAJADO, se consiguen otro... O no trabajan. Viven la vida como les venga y como les parece. Los desinteresados son las personas más felices del mundo, y también en peligro de extinción.

Con la evolución de la sociedad, los cambios en las costumbres, los altibajos de la economía y pare de contar, llevamos una vida cada vez más impredecible y esto de las preocupaciones, la presión y la necesidad de tener todo en orden en medio de un caos general llegamos a tener una vida cuadriculada, gris y planeada.

Entre tanto libro y guía se nos va la utilidad que nos queda y terminamos siendo otro más del montón de masas grises y sin forma que rellena el mundo... En este punto es donde empieza a sonar una canción triste de fondo, la lluvia se ve por la ventana y sales tu en un sillón nada acogedor mirando pensativo las gotas caer.



El dramatismo se apodera de muchos de vez en cuando, y con muchos me refiero a mí. La vida es un montón de pruebas que necesitamos pasar, una pila de decisiones por tomar, un sin fin de noches de "acabatrapismo" por desperdiciar y una gran historia que debemos contar de la mejor manera posible y con el matiz más bonito que tengamos para agregar. La presión le da ese "colorcito" intenso a la combinación,  nos deja en suspenso esperando por los resultados y por más presión sofocante que nos hace cada día mejores en esto que se llama vida.


Hoy dejo hasta aquí porque mi amiga presión me mandó a llamar... Dice que tengo parcial de fisiología a las siete y que si llego tarde me hará caer del tercer piso del edificio de medicina, contra estas amenazas ninguna persona cuerda debe luchar, así que os dejo con una pequeña reflexión.

"Los matices que dan los malos ratos son los que iluminan los recuerdos perfectos en una vida cotidiana".


lunes, 10 de junio de 2013

Indecisión instintiva.

Y así como las ofertas, los temas pasan volando por mi cabeza y al terminar de escoger uno perfecto para la noche llega otro seductor con sus problemáticas e interrogantes a arrebatarle el protagonismo al ahora considerado una borrosa mancha en mi memoria. 

Podría hablar de política, de la situación del país, de los estudios, de lo difícil de la medicina, decepciones, sueños rotos, desamores... Y pare de contar. Pero mi indecisión me incita a seguir mis instintos y me enfocaré en un tema discutido por todos, no creído por algunos, y temido por muchos: "Panchito" y sus colegas.

Les explico. Nuestro "Adorado" Panchito forma parte de la familia residencial que formamos en mi ciudad de estudio, "Un espíritu" según muchos que han pasado, visitado y se han quedado por acá. Según los más valientes, los incrédulos y los indiferentes es la brisa, los mangos que caen del árbol y por supuesto, alguien que corta árboles a las 3am todos los días. Un tema que muchos ignoran por miedo, y otros "Por respeto" (Miedo disfrazado por orgullo, si les interesa mi opinión): El del más allá, lo que pasa cuando dejamos de respirar, nuestro corazón se detiene y se desvanecen nuestros recuerdos en la oscuridad.

  La muerte para mí sigue siendo un Tabú, un miedo considerable que se podría interpretar como fobia, porque eso de dejar las cosas hasta allí, no saber nada más, no sentir otra vez, quedarme en negro y no volver se vuelve catastrófico entre mis pensamientos, me aferro a la vida porque tengo mucho por lo cual seguir, mucho qué lograr y muchos sueños qué cumplir... Pero ya nos desviamos del tema. A partir de éste momento y esta duda en la humanidad es que surgen esos mitos, leyendas y cuentos (Tal vez no tan cuentos como pensamos) de "La vida después de la muerte". 


Entre espíritus, espejismos, sombras, sonidos, y "¿QUÉ FUE ESO? ¿ESCUCHASTE?" Pasan nuestros días, sin saber con certeza si existe nuestro amado Panchito o son ideas que se forjan en nuestras mentes por vivir al lado de un río. Así mismo es la sociedad en general con el tema, opiniones divididas, incrédulos abundan, creyentes aún más pero nadie puede probar su existencia o falsedad. Nos toca quedarnos con los cuentos nocturnos, preguntándonos si el golpe en el techo fue un pájaro o si la puerta se cerró con la brisa fantasmal que pasó dos segundos antes. 

Vivamos nuestras vidas, digo yo. Con bastante miedo porque soy creyente, las supersticiones van más conmigo que las meras causalidades, debe ser por lo soñadora... O lo asustadiza puede ser. Esperemos que la vida tan hermosa que poseemos no termine en una oscuridad eterna y tengamos la oportunidad de ser el "Panchito" de alguien más. Las galletas con sus miles de matices, coloreando de diferentes tonalidades el postre entero, también lo sobrenatural cabe en el concepto no? 






domingo, 9 de junio de 2013

Accidentally in love.

Y no me refiero a esa alteración del sistema límbico que nos hace soñar con estrellas de colores y quemar la comida porque se nos olvida apagar la hornilla a tiempo. Me refiero a "Counting Crows" y la canción que sirvió para ambientar el inicio perfecto de una película que siempre formará parte de las cosas más bonitas de mi niñez: Shrek 2. 

Sí, las películas animadas. Me declaro culpable en la debilidad por las películas animadas, tanto pequeña como ahora han sido el foco principal de mis sueños más escondidos y preciados, los que les brindan las chispitas de colores a mi galleta. 

Ahora mismo, escuchando este soundtrack y recordando los parlamentos de la película, pensando en los personajes y lo increíblemente detallada que se ven las escenas en mi cabeza, me pregunto: Por qué las cosas no pudieron quedarse así? Mi vida actual transcurre entre Guyton, Moore, Sobotta, Cooper y otras publicaciones de medicina, libros, música, estudio, estudio, estudio... Y no lo voy a negar, una que otra noche de "Liberación de presiones" que nada mal caen después de cuatro días frente al ciclo de krebs y la bomba de Na - K .

Esos días enteros entre películas, peleando con mi mamá porque "YO QUERÍA AL GATO CON BOTAS DE PELUCHE Y MÁS NUNCA, NUNCA LE IBA A PEDIR NADA, POR FAVOR, POR FAVOR" y quejándome de las tortuosas horas de clases de 7 a 12 que me tocaban en la primaria. "¡Qué difícil es todo!" Pensaba cuando tenía que dejar la televisión para hacer las tareas, sin siquiera imaginar lo que vendría...

Si bien es cierto que estoy satisfecha con mi vida y orgullosa de mis logros, no puedo evitar extrañar las simplicidades de la niñez, donde lo importante era saberse la tabla del 9 y la canción del inicio de "Los padrinos mágicos" y "Digimon". 



Muchos dicen que no apreciamos la niñez, pero lo cierto es que de una u otra forma nos la gozamos al máximo, hasta las enfermedades se vuelven anécdotas para el futuro "Como la vez que me dió dengue y no pude cantar en el festival de la voz..." y mantenemos un poco de ese niño dentro para momentos difíciles o para los momentos de relajo y recuerdo (Mucho mejores, en mi opinión). 

Conservar amistades, aprendizaje, recuerdos y anécdotas forma parte de nosotros, nos complementa en el día a día y en mi caso, me ayuda a recordar de dónde vengo y hacia dónde me dirijo.

Los dejo pensando sobre su niñez, yo seguiré desempolvando las teclas de la PC vieja de la casa, escuchando música de épocas lejanas y desenterrando recuerdos inolvidables de esos días donde caerse del monopatín era lo peor que te podía pasar en el mundo... Hasta que llegaba un helado y lo arreglaba todo (Gracias laptop, por quedarte lejos de mí hoy).

sábado, 8 de junio de 2013

The start of something new... O algo así.

Cada día es como una galleta. Mi mantra personal quizá, refiriéndose al momento de expectativas que tenemos cuando metemos una tanda a hornear y faltan 2 minutos para conseguir los resultados. Claro, puedes observar desde lo lejos y a través del vidrio del horno a ver qué tal van quedando tus bebés pero el producto final sólo se revela al abrir la tapa. 

Ese momento, tal vez decepcionante, o tal vez satisfactorio y hasta gratificante, donde ves los frutos de tu trabajo y cómo se desarrollaron hasta obtener tus preciadas galletas. Todos los días son una galleta, donde cosechaste lo que sembraste, que tal vez pensaste que estaba perfecto, pero al caer la noche y sumergirte en tus pensamientos dices: "Tal vez colocarle ron no fue tan buena idea". Y lo que pensaste en un principio que sería un triunfo seguro empieza a desvanecerse y las dudas se adueñan de tu cabeza. 

No todos los días terminan con ésta travesía, muchos caes como una piedra entre las sábanas y otros son días tan simples y rutinarios que el piloto automático continúa hasta el amanecer. Los sueños, tanto los que tenemos despiertos en la clase de estadística o en el autobús y los que tenemos al dormir son los que nos liberan de todo este ajetreo, y nos dicen: "Epa, imagínate con todo el dinero del mundo. Te operas, te compras un carro, un apartamento, viajas, te vuelves Angelina Jolie donando a diestra y siniestra y te sobra para abastecerte de libros y un sin fin de cosas para tus familiares, tus amigos y tu por el resto de tu vida..." y aquí llegas a la parada o la profesora te pregunta cuál es la moda en el ejercicio. 

En fin, entre hobbies que terminan volviéndose rutinarios y actividades que con el tiempo no puedes mantener, las distracciones de la vida se tornan cada vez más difíciles de conseguir y por esta misma razón es que yo terminé aquí, tratando de aprender (Aunque no con mucho éxito) cómo llevar un blog, para encontrar ese ingrediente especial que hagan mis galletas más apetitosas con el pasar de los días.