Me preguntan por qué los '30 califican como mi edad de oro y por supuesto no existe una sola razón para considerarla perfecta.
La moda, la seguridad, la inocencia, el glamour, la era de los Fitzgerald, Judy Garland, Shirley Temple y Cole Porter... Y por supuesto la simplicidad del día a día.
Entre arte, música, fiesta y trabajo transcurría la época y la necesidad obsesiva por tener un aparato no era más que un disparate. Volviendo al presente: ¿CUÁNDO COÑO FUE QUE NOS VOLVIMOS DEPENDIENTES PSICÓTICOS DE LA TECNOLOGÍA?
Miles de años han probado que ni por remota cercanía es necesaria cuanta basura tecnológica es creada en el mundo para sobrevivir. ¿Por qué nuestros abuelos sí podían ponerse de acuerdo para verse en un sitio sin la necesidad de chequearlo cada dos segundos por whatsapp? ¿Por qué ahora las llamadas son una tarea colosal que se considera hasta abominable si te toca llamar desde el teléfono de tu casa? ¿DESDE CUANDO UN TELÉFONO DE CASA ES UNA VAINA OBSOLETA Y UN APARATO SEMEJANTE A UNA MUTACIÓN DE NOSOTROS ES VITAL?
Porque eso es en lo que se convirtieron los smartphones para nosotros, un apéndice, una extensión de nosotros sin la cual NO QUEREMOS (Porque si podemos) vivir, de los cuales dependen la comunicación con el exterior y el nivel de vida social de la mayoría.
Un pequeño accidente desconocido (Porque no se cómo coño mi pantalla quedó inservible ni de donde salió el coñazo) despertó otra perspectiva en mí: Al esfumarse mi conexión con la red prácticamente se esfumó mi pedacito de sociedad. ¡ESO ESTÁ MAL! NO, ESTA MUY MAL.
¿Por qué mi vida ha de depender de un pedazo de plástico y metal? Y en momentos así es que envidio esas amistades, y no tan amistades de los '30. Lamentablemente nunca seremos de esos románticos que conservan cartas de su puño y letra, ni seremos aquellos que pasan por casa de sus amigos para ver si están.. . Los que salen al parque para ver a quién se encuentran, ni de esos que dicen "La semana que viene a las 2pm en la plaza" y ese simple comentario hace un hecho irrevocable que sucederá, y que no necesita más confirmación. Tanto atesoramos aquellas cartas antiguas, pinturas, redacciones por lo increíblemente reales que son, están ahí, fueron escritas por alguien y emanan un aire lleno de romanticismo y simplicidad que la tecnología nos arrebató.
Eso de guardar en un pen - drive, o en una nube es muy romántico también... Claro.
Entonces, tal vez esté lejos de la realidad mi visión pero, ¿No creen que el mundo sería más fácil si dejáramos de inventar cosas que nos hagan más fácil vivir?
Voto por las cartas sobre los correos, las canciones con una guitarra a una por nota de voz, una visita a una llamada por skype y un grito a un mensaje.
PD: Si están viendo Kings of south beach por favor explíquenme qué coño de la madre hacen ellos porque tengo una hora pegada a Sony y sigo sin saber el propósito de semejante película...
See ya', cookies.
No hay comentarios:
Publicar un comentario