miércoles, 25 de septiembre de 2013
One of those days.
sábado, 21 de septiembre de 2013
La tecnología que nos maneja
La moda, la seguridad, la inocencia, el glamour, la era de los Fitzgerald, Judy Garland, Shirley Temple y Cole Porter... Y por supuesto la simplicidad del día a día.
Entre arte, música, fiesta y trabajo transcurría la época y la necesidad obsesiva por tener un aparato no era más que un disparate. Volviendo al presente: ¿CUÁNDO COÑO FUE QUE NOS VOLVIMOS DEPENDIENTES PSICÓTICOS DE LA TECNOLOGÍA?
Miles de años han probado que ni por remota cercanía es necesaria cuanta basura tecnológica es creada en el mundo para sobrevivir. ¿Por qué nuestros abuelos sí podían ponerse de acuerdo para verse en un sitio sin la necesidad de chequearlo cada dos segundos por whatsapp? ¿Por qué ahora las llamadas son una tarea colosal que se considera hasta abominable si te toca llamar desde el teléfono de tu casa? ¿DESDE CUANDO UN TELÉFONO DE CASA ES UNA VAINA OBSOLETA Y UN APARATO SEMEJANTE A UNA MUTACIÓN DE NOSOTROS ES VITAL?
Porque eso es en lo que se convirtieron los smartphones para nosotros, un apéndice, una extensión de nosotros sin la cual NO QUEREMOS (Porque si podemos) vivir, de los cuales dependen la comunicación con el exterior y el nivel de vida social de la mayoría.
Un pequeño accidente desconocido (Porque no se cómo coño mi pantalla quedó inservible ni de donde salió el coñazo) despertó otra perspectiva en mí: Al esfumarse mi conexión con la red prácticamente se esfumó mi pedacito de sociedad. ¡ESO ESTÁ MAL! NO, ESTA MUY MAL.
¿Por qué mi vida ha de depender de un pedazo de plástico y metal? Y en momentos así es que envidio esas amistades, y no tan amistades de los '30. Lamentablemente nunca seremos de esos románticos que conservan cartas de su puño y letra, ni seremos aquellos que pasan por casa de sus amigos para ver si están.. . Los que salen al parque para ver a quién se encuentran, ni de esos que dicen "La semana que viene a las 2pm en la plaza" y ese simple comentario hace un hecho irrevocable que sucederá, y que no necesita más confirmación. Tanto atesoramos aquellas cartas antiguas, pinturas, redacciones por lo increíblemente reales que son, están ahí, fueron escritas por alguien y emanan un aire lleno de romanticismo y simplicidad que la tecnología nos arrebató.
Eso de guardar en un pen - drive, o en una nube es muy romántico también... Claro.
Entonces, tal vez esté lejos de la realidad mi visión pero, ¿No creen que el mundo sería más fácil si dejáramos de inventar cosas que nos hagan más fácil vivir?
Voto por las cartas sobre los correos, las canciones con una guitarra a una por nota de voz, una visita a una llamada por skype y un grito a un mensaje.
PD: Si están viendo Kings of south beach por favor explíquenme qué coño de la madre hacen ellos porque tengo una hora pegada a Sony y sigo sin saber el propósito de semejante película...
See ya', cookies.
viernes, 20 de septiembre de 2013
Cosas que crees que te hacen ver "Cul"
- Decir que has leído más libros de lo que en realidad es y empezar a opinar cuando no sabes de qué coño hablan. "CLARO MARICO Y EL MONO VOLÓ Y SE PUSO VERDE DESPUÉS DE TOCARLE UN SENO A LA MARIPOSA" ... Sure, sure.
- Comprarte una planta para decir que andas en la onda "All green, save the planet" y que a la semana la pobre tenga aspecto de estar pidiendo eutanasia porque no le pones ni el pensamiento de darle agua.
- Cambiarle el lente oscuro por unos de prescripción (Sin prescripción, o sea vidrio) a unos lentes de sol para parecer hipster y terminar pareciendo... Todo menos eso.
- Vestirte con lo que escuchaste a la amiga de la cuñada de tu vecina que tiene 45 años y se viste como bailarina de los videos de Daddy Yankee PORQUE ELLA DICE QUE ES LO ÚLTIMO DE LO ÚLTIMO SÚPER UFF. (NO, Nunca, no. No.)
- Ignorar a ciertas personas porque según tu mojoncito mental "No pertenecen a tu nivel social" QUÉ NIVEL SOCIAL UN COÑO DE LA MADRE! VIVES EN LA MISMA MIERDA SATURADA DE INFLACIÓN Y GOBERNADO POR LOS MISMOS INEPTOS QUE EL RESTO, Ú B I C A T E.
- Rechazar el apoyo de alguien por creer que es menos que tú... Y sólo por esto deberías desear ser alguna vez como ese que te ofreció su ayuda a pesar de tu pajueza extrema.
- NO CONTESTAR MENSAJES IMPORTANTES. Porque puedes hacer creer a la persona que te escribió que es una ladilla, porque es de mala educación, porque dijiste que ibas a contestar, porque existen oportunidades en las que esa repuesta puede decidir muchas cosas... POR MUCHAS RAZONES QUE NO TOMAS EN CUENTA PORQUE ERES EL (LA) MÁS ARRECHO (A) DEL MUNDO.
- Hacer demasiado por alguien que nunca haría ni poquito por alguien más.
- Decirle a alguien "NADIE NUNCA TE VA A QUERER SI NO CAMBIAS" Porque el que va a terminar sin cariño eres tú.
- Decir querer a alguien y actuar como si no existiera alguien más en ese planeta que te molestara más que él.
- Prometer cambiar, cuando debes prometerte crecer, evolucionar.
- COMPRARTE UNA MERÚ SIN SABER MANEJAR SINCRÓNICO.
- Decir que te gusta Marvel, Dc comics y no saber quien es Stan Lee.
- Decir que tu actor favorito es Leo DiCaprio y sólo viste Titanic.
- Buscar por toda Caracas el CD nuevo que salió en el periódico de la banda Venezolana de moda sin haber siquiera escuchado UNA de sus canciones alguna vez.
- Decir que apoyas el talento nacional, que amas las bandas venezolanas, y que en tu cabeza suene "Por ti me vuelvo un poetaaaaaaaaaaaaaaaaa" al decirlo.
- Hablar de Christian Grey y no haberte leído ni la portada del libro.
- Escuchar Dubstep y pensar en el fondo que a la licuadora le dió un ACV.
- Tomarte en serio.
PD: Sólo ventilo galletitas, cada quién la vive como le haga correr la sangre más libre. Regálenme una sierra, véanse al Gatsby, léanse una historia cortita de Fitzgerald y me traen galletas.
Gnight, cookies.
domingo, 15 de septiembre de 2013
Is show time!
Maywheather, Canelo... Dos nombres que nunca había escuchado en mi vida (Perdonen mi ignorancia, pero el boxeo... It just doesn't go with me), dedicándose a uno de los "Deportes" que menos entiendo (Reconozco el esfuerzo, la dedicación y la fuerza que necesita, pero sigue siendo absurdo para mí).... Y sin embargo heme aquí, sentada en un living room donde el tema principal de conversación y del tv es la coñaceadera por dinero.
Divertido? Ver a dos hombres entretener a un público con una demostración de virilidad "YO SOY MÁS MACHO Y TE MATO A COÑAZOS POR QUE SÍ". Encuentro divertido el asunto, pero quizá no por las mismas razones que al resto: La plata y el machismo los lleva a un nivel tan primitivo que se torna entretenido, sobretodo tomando en cuenta la bola de plata que se mete cada uno por acelerar el deterioro físico y mental en un cuadrito bordeado con banditas de goma.
Requiere mucha dedicación, fuerza y estrategia la vaina pero MARICO CUIDA TU MATERIA GRIS Y USA ESO EN ALGO QUE NO TE DEJE COMO UN RETRASADO.
No estoy de acuerdo, lo considero un show en vez de un deporte, y aunque a veces a mi me provoca coñacear a uno que otro equivocado (Quizá más veces de las que alguna vez admitiré) no arriesgaré mi salud mental por una pelota de billetes... POR ESO SIGO USANDO EL AUTOBÚS DE LA UNIVERSIDAD Y LA CIRUGÍA PLÁSTICA ES SÓLO UN SUEÑO EN MI HABER.
Los dejo para seguir tratando de descifrar la pelea de gallos de doce toquecitos, escuchen a Matthias Harris y hagan otra cosa que no sea ver el boxeo por mí.