miércoles, 28 de agosto de 2013

¿De qué sirve?

Ese prototipo que todo padre quiere: La niña modelo.

La que nunca raspó un examen, no daba la mínima molestia de pequeña, se encargó de sus tareas sin necesidad de ayuda desde que aprendió a hacerlas, que nunca ha protagonizado el chisme de la semana en su entorno... La aburrida que nunca ha llevado un novio a su casa y siempre dice lo que va a hacer.

Esa que ya no existe y que NO DEBE VOLVER A SURGIR NUNCAAAAA. ¡A la verga todo el que se queda callado y no da su opinión en su propia vida!

Yo nunca fui esa niña modelo que se quedaba callada, PERO VERGACIÓN DE CERCA QUE ESTUVE DE SERLO Y SIERRA PARA EL QUE DIGA LO CONTRARIO.

Porque la hipocresía que destilan muchos padres es impresionante. Esos que se la pasaban metidos en cualquier rincón del mundo, fumaban, bebían, hacían desastre a escondidas y lo único que tienen como excusa hoy en día son las frases baratas: "EN MIS TIEMPOS LAS COSAS ERAN DIFERENTES", "YO TE MANTENGO, CUANDO TE GRADÚES  HACES LO QUE TE DA LA GANA". La madre que los parió a todos era la diferente... El desarrollo humano sigue IGUALITO y el único cambio presente es la paranoia y la irracionalidad. Porque la inconformidad y el miedo es lo que hace seguir a ese tipo de padres, esos traumas viejos que se fueron acumulando y les dejaron una psicosis permanente. SHAME ON YOU! A todos esos padres que no dejan a sus hijos asumir su barranco y reventar la burbujita falsa de la felicidad.

Ese amarre económico frustrante que no deja ir a los infortunados. Porque en la actualidad trabajar y estudiar no es ninguba papaya. Y que al final, cuando te mantengas (Considerando la situación económica actual) ya serás un robot que perdió la juventud y hacer lo que planeabas hace algunos años NO APLICA, porque todo tiene su momento y edad... El problema está cuando la negación sí aplica y a los 20 años sigues siendo la misma mongólica aburrida a los ojos de tus padres. GET OVER IT, y deja vivir. Que probablemente tu hiciste más de los que tus hijos siquiera llegan a pensar hacer.

martes, 27 de agosto de 2013

Birthdays edition: The nightmare.

A algunos les da por ponerse como el grinch en navidad, otros son anti - 14 de febrero... ¿Yo? Yo estoy en contra de los cumpleaños.

¿Por qué? Medio desconcertante puede sonar, "¿Por qué demonios no gustaría esa fecha que está hecha especialmente para ti? (No pues, no es así pero el egocéntrico que tenemos todos escondido dentro hace que lo llegemos a pensar alguna vez en nuestras vidas).

Por una simple razón: Soy una pajua porque nada es suficiente para mí.

El único cumpleaños que recuerdo haber celebrado de pequeña (Dios sabe por qué le picó el avispón verde de la culpa a mi mamá) fue la primera y última vez que no me amargué en un cumpleaños. Esos 8 años excesivamente rosa y barbie fueron increíbles... Y desde ahí todo fue en picada.

Ya eso del "Auto - sabotaje" se está tallando en mi cabeza, y comienzo a pensar que la amargura tipo viejito de UP no entra precisamente dentro de los parámetros normales. Si estoy lejos, si estoy cerca, si mi familia no se molesta en siquiera decir "MIREN VAMOS A CANTAR CUMPLEAÑOS", si es en la playa, si es aislada del mundo, si me toca en otro país en un parque acuático con el amor de mi vida (YA SÉ, SOY DEMASIADO PENDEJA PORQUE HASTA ESE DÍA ME QUEJÉ... Aunque mi producción de baba viendo a ese adonís en bañador llenara todas las piscinas de aqualand)...

Me parece que ni el cumpleaños más arrecho del mundo podría lograr disipar toda la amargura que se apodera de mí a las 12 cuando el torrente de mensajes hipócritas de gente que NPI en su existencia empieza a llegar. Esa gente de la que sólo sabes el día de tu cumpleaños (O COMO EN MI CASO, UN DÍA ANTES que es cuando el 80% de los despistados me felicitan) y la que no tiene mayor importancia.
Allí sale el hulk anual y empieza a desencaderse el desastre. Desde las preguntas de mi familia y amigos "Y no vas a hacer nada?" PORQUE AL PARECER EL ROMPE HIELO PARA CONVERSACIONES POR EXCELENCIA DE ESE FATÍDICO DÍA ESTÁ TALLADO EN TITANIO... Y LO DETESTO.

Las sorpresas que pretenden ser cuchis pero terminan amargándome el día. Quiero mucho a mis amigos, pero eso de hacerse los locos todo el día y llegar de la nada cuando me voy a hundir en el sueño NO ESTÁ CHÉVERE. La anti - sorpresas más arrecha del mundo: YO.

Al final termina siendo una buena celebración, cosa que hace a todos preguntarme: ¿Y entonces? ¿Cuál es tu fundamento para tener ese odio raro a los 19 de agosto?

Y aquí les respondo a todos: PORQUE EL FUCKING CUMPLEAÑOS NO EMPIEZA A LAS 9PM Y ME VALE VERGA QUE NO SE DEN CUENTA... Pero ese diíta precedente a la sorpresa todos los años me derrite la cordura.

Sin embargo, también aclaro que no lo odio, pero mi carácter no me permite reconocer que en algún momento alguien hará algo por mí. Y la miembro de la asamblea de mi mente encargada de los cambios de humor se va de vacaciones un rato y deja a la vieja arrugada más amargada, triste y solterona de my head community.

Well, ya hoy se hizo mañana, escuchen David Garrett y regálenme un alfajor de arequipe. Los quiero.

miércoles, 21 de agosto de 2013

Ready, set and good to go.

Shit...

Te dices a ti misma "No vale, quédate con tu carrera que te trae más preocupaciones de las que necesitas... Las relaciones no valen para ti ahorita".Esa cantaleta a la que te aferras a lo largo de los años porque sabes que las relaciones no son lo tuyo, algo más allá de un mes te parece extraño y te asusta el compromiso. Además de sumarle a todo esto el hecho de que la única vez que pensaste siquiera en continuar a algo más comprometedor todo se fue al desastre. El tiempo fue construyendo esa barrera acogedora y segura que te abriga en momentos de duda, cuando ves a uno que esté chévere y dices "Coño, este como que va bien", y al ponerse la cosa seria acudes a tu guarida interna y huyes de cualquier progreso... Eso me pasó hasta ahora. 

Ahora están las vacaciones y PUFF! CHAO DISTRACCIONES, LAS EXTRAÑO. (Los parciales de fisiología nunca fueron tan deseados). DESEO CON TODA MI ALMA Y GANAS DE COMER LOS EXÁMENES AGOTADORES, QUÍTENME LOS PROGRAMAS DE NOVIAS DE HOME&HEALTH CHANNEL POR FAVOOOOOOOOOOOOOOR!!!!

Y no me malinterpreten, no soy una Rose cualquiera que va a acosar a todos los Charlie Sheen que se encuentre en la calle para llegarle a sus parejas en traje de novia y asesinarlas con una sierra, COÑO PERO LOS MENSAJES SUBLIMINALES JODEN HASTA AL MÁS PILA. No me despertó la picazón por las bodas, pero realmente la cosa de la compañía, el cariño y toda esa pendejada se ve bien después de una maratón de bodas de millonarios y reality shows chimbos dónde por más falso que sea todo, el cariñito se les ve por allá escondido.

Como que sería chévere la cosa del compromiso, pero mi situación sentimental en "Soy Chandler Bing" no me permitió verlo hasta ahora. In top of all these things, las demostraciones afectuosas que se desarrollaron en pasadas fechas importantes despertaron al monstruo, CORRAN QUE FLUFFY PANTS HONEY RENATA VIENE POR USTEDES!!... Ok no, pero ya vale, siendo serios en el tema decretemos lo siguiente: PROMETO NO CERRARME A FUTURAS RELACIONES POR MIEDO AL COMPROMISO. There, I said it... Good Girl.

Y que se los digo yo, NO SE CIERREN A LAS POSIBILIDADES, QUE PUEDE DOLER MUCHO CUANDO SEA MUY TARDE PARA APROVECHARLAS... Sólo espero que para mí no lo sea.

PD: Escuchen Passenger y léanse un libro de John Katzenbach. Love to all.

viernes, 16 de agosto de 2013

Cosas que me dan arrechera

Que me griten con rabia.
Tener que hacer jugo de naranja.
Que la app del clima diga que estoy en Banco largo y no en Bejuma.
Tener que hacer ensalada de gallina.
Que me reclamen por lo que escribo en mi blog.
Que me acusen de estupideces.
Que me llamen de cualquier forma en manera negativa.
Que no me pidan mis cosas.
Que me hagan mojarme sin razón.
Que hablen a mi lado cuando estoy leyendo.
Que me menosprecien.
Que no me contesten rápido, o que me escriban para dejar de contestarme.
Limpiar cuando hay gente en mi casa.
Que le bajen volumen a la música cuando yo la he puesto alta.
Que le suban cuando yo le bajé.
Que mi familia me acose en twitter y en mi blog.
No tener carro... Ni una sierra eléctrica.
No tener dinero para ser independiente.
No tener un gimnasio gratis al lado de mi casa.
Quedarme sin batería cuando no hay luz.
Que me hagan cosquillas.
Recibir indirectas/directas de mi familia.
No tener una solución rápida para nada de lo que dije anteriormente.

jueves, 8 de agosto de 2013

Falsa alarma.

Sí, todo fue un simulacro... No maduré.

Ese concepto que varía tanto como la cantidad de mentes distintas que habitan el mundo. Para unos madurar es independizarse, para otros es dejar de sentirse afectado por lo que no debería, dejar de tratar de ser "Súper original y rebelde" (Cosa que desafortunadamente deja fotos espantosas para la posteridad: "¿¿¡¡MAMÁ POR QUÉ USABAS LEGGINS CON UN BODY POR FUERAAAAAA!!???"), conseguir un trabajo, terminar los estudios, salir del liceo, dejar de cortarse el cabello para demostrar al mundo QUE ME CANSÉ Y QUIERO UN CAMBIO!!!!, dejar los amores viejos en el pasado (Por siempre inmadura)... En fin, madurar puede significar mucho, pero como la mayoría de las cosas que pretendemos hacer me parece una farsa.

Un espejismo, una ilusión más para sentir que existe otra meta. PERO NO, ESO NO PASA. ¿Cómo coño terminar de madurar si hay 5191938484 opiniones acerca de lo que es una persona madura y qué te hace infantil e irresponsable?

Personalmente, no maduro, no maduraré y eso está bien. Quiero crecer, aprender, EVOLUCIONAR. Mis amores pasados siempre estarán allí, las amistades que dejaron de ser, las que siguen siendo, mis berrinches, mi personalidad novelera y exagerada. COÑO, ese fucking paradigma de perfección me tiene desesperadamente en busca de la sierra eléctrica, y no temeré en usarla. No gustas? Bien. Gustas? También.

"So let it be, let us see, what we need, we believe... in this world".

sábado, 3 de agosto de 2013

Configuración de fábrica

"Restaurar a configuración de fábrica", a lo predeterminado, a lo básico y estándar... Y cómo se determinó ese estándar?

Una pregunta sin importancia que a veces nos hacen los teléfonos o computadoras cuando no sabemos que coño hacemos y llegamos a un menú raro de ajustes (O eso es lo que me ha sucedido a mí). Y si aplicamos eso a la vida? Se puede llegar al predeterminado? En mi opinión, sí.

Pero lo importante no es eso, la vaina está en cómo coño llegamos al estándar actual? En una posición neutral buscas el estado predeterminado y es la vaina más gris, aburrida y "pro - suicidio" que hay, además de absurdo. Nacer, crecer, aprender, graduarte, trabajar, familia, casa, carro, vacaciones, nietos, retiro y muerte. DE VERDAD SE PUEDE VIVIR ASÍ? DE VERDAD SE SIGUE CONSIDERANDO ESTÁNDAR ESA VAINA TAN ILÓGICA? Esa verga no es vivir, y a pesar de los cambios en la sociedad muchos lo siguen considerando como correcto. ILUSOS! Y lo peor es que al considerarlo acertado entonces viene lo arrecho: Nos jodimos todos, somos raros.

Raros, sí. Porque ya casarse no es norma, vestirse de una forma específica se quedó en el pasado, ser rico no necesariamente te da poder (No si eres pendejo), las relaciones son cada vez menos convencionales, se tiene un hijo Y DE VAINA, ser médico es cualquier verga y los artistas son "Cul", las tribus urbanas se multiplican como hormigas y salen vainas cada vez más raras a la calle... Entre otras cosas más o menos igual de perturbadoras de la "configuración de fábrica" que tenemos en el chip cultural. Y si ese chip se achicharrara? No funcionara más? Entonces pasaría una verga aún más arrecha: Se van los prejuicios y llega la armonía, la paz y quizá la felicidad plena.

Gordo, flaco, pobre, mujer, hombre, menor, mayor, inteligente, bruto, con ritmo, sin ritmo, puto, virgen, experimentado, sometido, chino, europeo, venezolano... Todos como son y quieren ser y a todos pareciéndole correcto porque no tenemos estigmas pegados a la memoria, la conducta que lleve a cada quién a la felicidad es la correcta, la imagen es perfecta sin importar la diferencia. La belleza no existiría porque no habría distinción ni rangos de la misma, La inteligencia tampoco porque no se mediría por ninguna regla, El poder se extinguiría porque a nadie le importaría el dinero o si lo tienes o no.
Qué vaina tan buena!... E imposible, porque como todo ser humano desde el principio de la existencia, la cagamos siempre para hacer más interesante la vivencia. Qué pajuos somos con nuestros modelos correctos o incorrectos y más pajuos aún porque seguimos alentando esta atrocidad que aleja la perfección y felicidad de nosotros.


"LA PERFECCIÓN QUE DEPENDA DE TU CRITERIO, DE NADA MÁS"