viernes, 20 de febrero de 2015

"Te escuché pero no tengo nada qué decir"

Últimamente he notado algo muy curioso que sucede con la mayoría de las personas que se encuentran en mi entorno.

Es algo a lo que en el pasado no prestaba mucha atención, ni siquiera me había dado cuenta que sucedía pero con el pasar de los años creo que me he vuelto más quisquillosa y la demanda de atención y respuesta me han puesto neurótica al nivel de hartarme cada vez que sucede. Les doy un pequeño ejemplo de mi día a día:

Saben muy bien que mi grupo de amigos es bastante reducido, pero fiel. Se divide en dos: Infancia y Universidad. El primero constaba de 5 eslabones hasta que nuestra pequeña Bernadette encontró a su Sheldon Cooper (Sí, ya sé que la serie no va así, but believe me when I say is like that) entonces terminó adueñándose de una membresía honoraria, igual que otro intruso que nos ganó con comida, our little chef. Entonces quedamos 7.

Vamos bien hasta ahora no? Sé que quizás es un poco aburrido leer sobre esto pero hago tanto rodeo para que vayan entendiendo nuestra dinámica.

Ok, prosigo.

Nuestra manera de interactuar nunca ha sido motivo de orgullo para nadie, somos un desastre... Un completo desastre. Desde que los grupos de Whatsapp cobraron vida y decidimos formar el nuestro con la "nómina" original todo se ha ido al caño.

Y ES QUE ES IMPOSIBLE QUE CINCO PERSONAS CUERDAS, DECENTES Y BASTANTE LÓGICAS SIGAN UN HILO DE CONVERSACIÓN POR MÁS DE DOS MENSAJES.



"Holaaaaaaaaaaa" <<< Esto es lo máximo a lo que puedes conseguir respuesta... A veces.

"Algo hoy?????" <<< Nadie va a contestar... Igual nos vemos. No entiendo esa clase de brujería.

"¿Alguien me da la cola hoy????" <<< Te toca bus.

"VI AL AMOR DE MI VIDAAAAA" <<< Véalo bien porque eso es lo único que va a obtener en éste grupo.

"Me estabas llamando fulano? Tengo 14 llamadas perdidas tuyas, no tenía el teléfono encima, estás bien???" <<< Si sacas conclusiones por las respuestas en el grupo, se murió.

"HEEEEEY, Alguien sabe dónde está fulano??? En serio me preocupa!!!" <<< En serio, muerto.

"Coño mrk, párame bolas. ES EN SERIO QUE NECESITO QUE ME CONTESTEN". <<< Muerde una almohada para la frustración, NO VAN A CONTESTAR.




Creerán que estoy exagerando pero se sorprenderían de lo real que es todo esto si nos leen.

Esto ha sido frecuente a través de los años y no mejoró ni un poquito con las dos adiciones. Se tornó ridículamente inútil el grupo y optamos por comunicarnos como en los viejos tiempos: Cadenita de llamadas. So sad.
¡Yay! resuelto el problema!!!

Sólo que no pues, no es digno de nosotros resolver un problema y dejarlo así, la falta de habilidad social que todos poseemos (Menos el chef pues, el conoce a la mitad de la comunidad y a la otra mitad la ha stalkeado por instagram pero el tambíen está dañado) nos ha terminado dañando irreparablemente entonces esta situación absurda pasó del nivel 2.0 a la vida real.

Qué b*las pana.

Ya no era "azulito" en el grupo, ahora pasó a "azulito" en la vida real.



"Fulano, por fin vamos a X sitio?" <<< Aquí necesitas imaginar a una persona viéndote con una desgraciada, inservible, inútil cara de "No te voy a contestar" seguida de una frase que no tiene nada que ver con tu pregunta, dirigida a otro de los cavernícolas sociales con los que suelo codearme. O para ser bien cara de tabla, a ti mismo.

"Mrk, encontré las respuestas de la vida" <<< Respuesta: "Chama, viste lo que le pasó a *Inserte nombre*???" PD: Esa respuesta no era contigo, era con alguien más... Es más, no te respondió.




This went on, and on, and on... Y siguió, y siguió hasta que un día los cables enredados se me fueron por el torrente sanguíneo y me harté.

"MRK POR QUÉ COÑO DE LA MADRE NO ME PUEDES CONTESTAR??? NOJODA!"

Y me dieron la respuesta más, graciosa, absurda, y que podría pasar a formar parte de "Las razones por las que a Oriana le dió un ICTUS (ACV, ECV o como lo conozcan), una trombosis, una embolia y se murió".




"ES QUE TE ESCUCHÉ PERO NO TENGO NADA QUÉ DECIRTE"



O mi favorito:



"VERGA, POR QUÉ ME IGNORAS??!!!" <<< Respuesta: "No te estoy ignorando, yo te escuché pero no sé qué contestarte".



Aquí voy a lanzar un pequeño concepto para ver si de una vez por todas comprenden que esa mierda que acaban de decir no tiene una mierda de sentido:


ignorar
verbo transitivo
  1. 1.
    No saber una cosa.
    "algunos comerciantes avispados, conociendo el interés por los libros orientales, importaban, para luego venderlas, obras cuyo valor ignoraban"
    sinónimos:desconocer
  2. 2.
    No hacer caso de una cosa o fingir no tener conocimiento de ella.
    "ignorar las señales de control de la velocidad puede tener funestas consecuencias"
    sinónimos:desconocer

    Hacer caso omiso de algo: 
    ignoró mis advertencias.



Lo voy a repetir una solita vez más, para que entre en sus cerebros:



H A C E R   C A S O   O M I S O    D E 

  A L G O.



No diré más nada, el resto de los improperios imagínenlos ustedes.

Sé que no tenemos remedio, sé que este post no va a lograr nada, que igual me van a seguir ignorando pero mi gran y satisfactorio consuelo es que así como me ignoran a mí se ignoran entre ustedes :)

Los odio :)

Ya los dejo galletitas, espero que sus amigos no sean tan insensibles como los míos.



PD: Mentira, no los odio... Si los odio pues pero saben que ese es el mejor odio de todos y aunque sé que es imposible que sus amigos sean como los míos, espero que se le parezcan un poquito. 

PD2: No les digan que dije ésta cursilería al final.

miércoles, 18 de febrero de 2015

Catching up!

Esto de ponerme al día ya se está volviendo rutinario but I know, Iknow is my fault así que no me quejo.

  

Un mes y cuatro días? Algo así ha pasado desde la última vez que estuve por acá. La última vez que mi mente se apagó de una manera curiosa donde no me permitió ser cordial, ni disculparme, ni decirles que fui una imbécil por no escribir más, bla bla bla y todas esas cosas que suelo decir cuando me ausento por bastante tiempo.

En un mes deberían suceder muchas cosas no? O por lo menos hace unos era el tiempo suficiente para que sucedieran una cantidad aceptable de cosas, de momentos.

Sí, bueno... Creo que mi reloj se dañó.

Un mes ha transcurrido y sinceramente, todo sigue igual... Aunque creo que he mejorado un poco en eso de quejarme o lamentarme por ello así que digamos que todo sigue casi igual.

La similaridad de los días y el estancamiento en general se han vuelto aceptables para mí porque tengo una excusa muy cómoda para no comenzar con nada de lo que he planeado: Estoy en 3er año de medicina y mi primera materia práctica me ha hecho la señal del dedo medio desde el 12 de enero, es decir, que no he comenzado. 

Eso ha dado pie para retrasar el comienzo y culminación de varias de mis metas este año, todo porque yo lo quiero, no porque no sea posible sin comenzar pero bueno, es una decisión que tomé ya y que mantendré (Por lo menos esa es una de mis metas de este año, mantener mis decisiones). 

Lo que no ha impedido este desagradable y frustrante retraso es que siga pensando en estupideces para contarles, para discutirlas ficticiamente con ustedes y para preocuparme por el hecho de que es bastante probable que contarle mis cavilaciones a un portal cibernético vuelva a morderme en el trasero como lo hizo la última vez con mi profesor de Farmacología, mi tutor sexy que ya no me parece tan sexy y un pequeño malentendido debido a frases como "ODIO EL DÍA EN EL QUE EL PROFESOR ******* ***** comenzó a darme clases!!!!!!!!" y "FARMACOLOGÍA ES MI PESADILLA!!!".

Jaja, sí. Varios post se fueron tristemente a la papelera en señal de seguridad de mis notas (Aunque internamente sigo pensando que sencillamente todo fue un teatro para que bajara la foto de la espalda de mi tutor, JÁ!) y esa historia se fue al caño, pero nada dicta que no pueda suceder otra vez. Quizás no con los profesores, pero el mundo da muchas vueltas y los boomerangs no son mis mejores amigos, tienden a darme directo en la nariz.

Entonces como no tengo profesores a los cuales molestar, lugar donde estudiar, planes por cumplir ni promesas por mantener, volveré a mis primeros pasos y tendrán una buena dosis de lo que podría llamar...                                           

                                                       ...Un gran debate mental público.


Ya me extendí bastante y no dije absolutamente nada así que no hay espacio para uno de estos, se los dejo en el próximo post.


Buenas tardes, galletitas.

PS: Siempre me gusta recomendarles algo al final y hoy no será una excepción, sugiero que vean ésta película, es BRUTAL.

The imitation Game con Benedict Cumberbach.


Las Lecturas de Mr. Davidmore: Te regalo el libro que tú quieras - Sorteo interna...

Las Lecturas de Mr. Davidmore: Te regalo el libro que tú quieras - Sorteo interna...: Ya que próximamente el blog va a cumplir su segundo aniversario (el día 16 de marzo), he pensado en hacer un sorteo internacional ...

Por acá les dejo un concurso bien chévere que están haciendo! El número de puntos aumenta con la cantidad de redes sociales en las que compartas el post y sinceramente, además del buen premio que son dos libros de tu escogencia saca a relucir la competencia divertida y sana.
QUIERO MÁS PUNTOS!

Pásense, y si no leen y ganan me dan los libros a mí jajaja.