sábado, 23 de noviembre de 2013

Sin niño Jesús, hallacas ni pan de Jamón.

"Mamá, vamos a hacer una cena de navidad este año."

La navidad en mi casa tiende a ser por obligación: Se adorna por obligación a no ser la única casa gris de la urbanización, se desea "Feliz año nuevo" porque es obligación después que alguien te destripa con un abrazo matador, se tiran cohetes porque mi papá sigue teniendo su niño interior y nos damos regalos antes de tiempo porque es obligación y nos da ladilla.

En fin, el término navidad sólo despierta flojera en mi familia y el 24 y 31 de diciembre terminan siendo un día más, donde la amargura por tener personas tan disfuncionales para ese día me hace dormir a las 8pm. El año pasado dije "SE ACABÓ, DE VERDAD. YO HARÉ LA MIERDA DE CENA Y SE LA VAN A TENER QUE COMER PORQUE SINO SE LAS VOLTEO EN LA CAMA". La cordial invitación fue recibida claramente y el 31 de diciembre todos estaban arreglándose para evitar dormir sobre hallacas machacadas.

INTENTO FALLIDO.

La cena fue gris, por obligación y el aburrimiento reinaba en la casa... Pero al menos llegamos a recibir el año con los vecinos en la calle (Sí... Al menos. Qué triste y patético sonó eso) y eso fue un progreso, considerando que todo se concretó a las 4pm de ese mismo día.

Pero ahora AJAJÁ! El tiempo no será problema, porque desde noviembre los preparativos se harán presentes, aunque me toque amenazar con lanzar otra cosa a sus cabezas. Sorpresivamente todos estuvieron de acuerdo y el día de la decoración terminó siendo memorable. Il volo con su buon natale de fondo, mi mamá colocando luces en el porche y yo armando el arbolito... Digno de un especial de televisión no?

NO.

PRESIDENTE MADURO, MUCHAS GRACIAS. "Será que no me conviene la navidad? de verdad será eso?" Nunca llegaré a comprender por qué el año en que todos nos ponemos de acuerdo en algo LLEGA UNA FUCKING ORDEN DE SAQUEO Y HACE IMPOSIBLE QUE MI NAVIDAD DE PELÍCULA SE DÉ.

"UNA SOLA PEDÍA!!!!!! SÓLO UNA COÑO!!!!!" Pero era imposible que las cosas fueran completas, como lo dicta la ley de la vida... O mejor dicho, la vida del Venezolano actual.

"Mamá compremos un pan de jamón para la cena" 300bs.
"Papá compremos cohetes" Ni siquiera quise sacar la cuenta.
"Mamá vamos a comprar más adornos para el arbolito" 200bs un fucking muñeco de nieve de 10cms.
"Compremos vino" 250bs el vino que sabe a pipí rancio.

OK, YA ENTENDÍ. YO RESUELVO.

La amargura quería llegar a mí, pero no la dejé. Simplemente dije "Recortemos esto, recortemos aquello, el panettone es asqueroso... Y podemos comprar el resto" Bien, mi cena iba a suceder. (VA A SUCEDER, COÑO)

"Mamá quiero comprar un vestido" Ok, y aquí fue donde exploté.

DIOS MÍO QUE MIS IDEAS NUNCA FUERON NI PARECIDAS A LAS DEL GOBIERNO PERO NO LOS HABÍA ODIADO TANTO COMO HOY EN DÍA.

¿CÓMO COÑO DE LA MADRE SE COMPRA ALGO PARA LA FUCKING NAVIDAD CUANDO EL SAQUEO SE PUSO DE MODA Y LAS TIENDAS PARECEN CANTINAS EN EL OESTE? De verdad, nunca pensé decir esto pero QUÉDENSE CON LOS BÚHOS, LOS BÚHOS DIJE.

Desde el comienzo de la "Fiscalización de establecimientos" no existe tienda alguna donde:

a) Las cosas sigan allí. (Desapareció la mercancía, dejando cosas tan horribles que usarlo de coleto ofendería al cepillo)

b) Ya lo saquearon o los fiscalizaron y se les acabó todo con las compras salvajes.

c) Tiene todo lo que quieres pero se corrió el rumor que iban a regular precios y afuera está una cola de 2785 personas esperando desde hace 3 días.

d) Simplemente cerraron.

EN SERIO? ARE YOU FREAKING KIDDING ME????????!!!!!!!!!!!!

Ya entendí lo que le pasó al grinch... Era yo en una vida pasada.

Entre precios, escasez y recortes pasará mi navidad, PERO COÑO DE LA MADRE QUE NADIE ME LA VA A QUITAR ESTE AÑO.

HE DICHO.

Fuerza venezolanos, que muchos desean ese calor de persona que poseemos y nadie nos lo va a quitar. Los momentos difíciles no duran toda la vida, y aunque sé que muchos están como yo NO SE DEJEN Y MÉTANSE UNA BORRACHERA QUE DURE 15 DÍAS... A ver si fiscalizas eso, Maduro.

Volveré por estos lares pronto, y verán que sí se pudo.

Gnight, my precious cookies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario