jueves, 15 de octubre de 2015

Ups... Creo que no todos los hombres son iguales.

I guess... I´m sorry.

Cerré por vacaciones, literalmente. 

Como siempre hice promesas que nunca les cumplí pero ya uds saben que esto es una tradición, y que les haría mucha falta extrañarme si no me perdiera por estos lados (Yeah, right).

So (No, no soy Marian Habach... But you know that), los extrañé mucho.

La razón por la que me alejé es la misma de siempre: Han pasado tantas cosas que no merecen ser contadas y otras que sé que disfrutarían saber pero que deberían pagarme una fortuna por contar así que.. I was out, till now.

He tenido también otros temas bastante interesantes que se me han ocurrido en los momentos menos apropiados... La playa cuando no me llevé el teléfono, Valencia cuando no me llevé el teléfono, cuando se fue la luz y no tenía ni PC o teléfono... Wait, I´m starting to see a patron.

En fin, las veces que he podido no he tenido y las veces que he tenido no he podido, e intenté anotar los temas que me parecían interesantes en un papelito but we all know how that goes... 


La era de las computadoras me comió viva, I´m useless without WIFI.

No voy a hacer como la vez pasada, que dejé una introducción para decirles que les iba a escribir algo súper interesante después y bueno, Hola. Así que lo haré de una vez.


Este tema ha revoloteado mil veces este blog, pero nunca lo he tocado como tal y ya estoy cansada de escuchar en el bus, en el hospital, a mis amigas, a las que no son mis amigas y a algunos hombres decirlo:

"TODOS LOS HOMBRES SON IGUALES".

El otro día una gran amiga mía que tiene meses marchitándome la vida para que escriba un post sobre ella (Así de narcisista es, no sé qué se cree, que es Jon Snow o qué... Ok no sé porqué dije Jon Snow porque no veo GOT pero fue el primero que vino a mi cabeza), pero al fin hizo algo interesante además de repetidamente decirme que está cansada (I´m guessing she has a rare type of persistent mononucleosis) y de buscar maneras de molestarme.

Como toda mujer, ha tenido sus altibajos en el amor, y como todo miembro honorable de nuestro modesto grupo disfuncional, ha sido toda una novela.

No les echaré el cuento porque probablemente me insulte si grito a los cuatro vientos sus problemas personales (Que es de lo único que podría escribir, aburrida), pero les daré una idea: Chico ve chica, a chica le gusta, chico se porta mal y se va al coño, chica se trauma.

Bastante común, no? Si metemos un par de ecuaciones más se pone interesante pero no son relevantes para lo que quiero explicar.

En fin, hablábamos el otro día cuando por fin se dignó a contarme qué había sucedido en realidad y de repente aparecieron señales de algo que suele suceder con mujeres en esta situación: Sorry, we are closing.

Yeap, ella estaba dando señales nuevamente del típico "NO CREO EN LOS HOMBRES MÁS NUNCA, SON TODOS IGUALES" y allí fue cuando creativa explotó, les dio Alprazolam al resto de los controladores y se puse a enviarme un montón de archivos que rápidamente despertaron todos mis principios.

QUE NO, COÑO.

Esta es la más vil y horrible mentira que pueda existir en el mundo y les diré por qué: He conocido muchos que no son iguales... El problema es que esos no terminan gustándome o en otro caso no notan mi presencia, pero si están.

Existen muchos factores determinantes para dar la personalidad de una persona en general (Hombre y mujer) y, como decía en mi twitter, el género (En mi opinión) ni siquiera se encuentra en el top 5 de las razones por las cuales una persona turns into an... Well an Asshole.

Puede ser tu crianza, puede ser la distribución de tu familia, puede ser el lugar en el qué creciste, si tu mamá no te quería tanto como tu papá, si tu papá era un obsesionado con el éxito, si te exigían mucho, o si te exigían poco, si te engañaron alguna vez, si tú engañaste una vez, si tienes una relación extraña con alguien, si la mayoría de los que te gustan tienden a estar lejos o fuera de tu alcance porque tienes miedo a que la gente te conozca como eres y no les gustes (JÁ), si tienes trastornos de ansiedad, si sales mucho o poco, si tienes muchos amigos o no, si tienes un pasado grande o con una sola hojita lo describes... 

*Toma aire* En fin, hay un trillón de razones por la cual una persona se comporta de X o Y manera. Entonces porque le damos esta atribución tan grande al género? Quizás porque queremos pensar que las cosas son más fáciles de lo que son. Algunos no tendrán muchas razones para comportarse como lo hacen, algunos quizás solo son así porque lo denota su personalidad, otros lucharán para no ser lo que en realidad son y a veces les saldrá mal... 

Y todo este parloteo que les he dado es solo un resumen de algo que podría discutir por horas y que (Como la testaruda que soy) defendería mi punto de vista a capa y espada, porque no es cuestión de género, es cuestión de actitud, desarrollo, genética (Donde una parte es el género no lo niego, pero no es una determinante, es como uno de esos subtítulos de subtítulos que están en los libros y que muchas veces no recordamos cuando estudiamos porque no son tan relevantes), crecimiento, capacidad y nivel psicólogico lo que nos conlleva a algo que llamamos personalidad.

Una mujer puede jugar con los sentimientos de un hombre, todos lo sabemos. Un hombre puede ser el monigote de una mujer, también lo sabemos. 

Que sea más común lo contrario? Lo acepto, pero eso depende de años de crianza, machismo, y consejos de papás machos a hijos que poco a poco se van modificando, viendo menos mujeres en la cocina y más en la oficina grande del jefe (En el escritorio grande, no de secretaria).

En las relaciones interpersonales las cosas van igual. Es totalmente cierto que el hombre y la mujer tenían papeles bastante definidos en los 50s, pero eso ha ido distorsionándose hasta la actualidad y seguirá haciéndolo por mucho tiempo más.

No me malinterpreten, no soy una feminista empedernida, solo tengo mis opiniones bien formadas aunque abiertas al debate y veo muchas ventajas tanto en la evolución como en las costumbres del pasado.

Anyway, de todas estas tesis que me mandó creativa, tome un pequeño resumen que di a mi amiga para intentar que se mantenga abierta a las posibilidades y que no se encasillara en la opinión de muchas.

LOS HOMBRES NO SON IGUALES. EL SER HUMANO TIENE MUCHAS SIMILITUDES Y ESO ES TOTALMENTE DISTINTO.

El ser humano tiene patrones, tiene pinceladas de similitud en un mar de diferencias y personalidades y eso es lo que nos hace parte de una misma especie (Además de la genética claro está). Es bastante difícil dibujar una línea entre las semejanzas y diferencias del ser humano como tal, y eso es lo que nos hace una especia tan pintoresca y con ganas de evolucionar. 

En un futuro cuando quieras pensar que todos los hombres o mujeres son iguales, ponte a pensar a quiénes estás buscando tú. A veces el problema no son los demás y es una gran virtud aprender a reconocer cuando el problema eres tú (O yo).


Creo que esto va a ser todo por hoy. Ya saben mi opinión, NO SOY PSICÓLOGO NI QUIERO APARENTAR SERLO, sólo me gusta opinar.

A mi amiga, aquí tienes tu post y espero que la cosas vuelvan a ser amazing ;)

PD: Esta vez de verdad verdaíta' trataré de no perderme, los quiero.

PD2: Creo que lo próximo que haré será un review de Magic Mike XXL, wait for it.



Buen día, para algunos tardes, galletitas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario