miércoles, 25 de marzo de 2015

La inquisición

Un término bastante conocido para muchos ya que formó parte de la cultura humana por mucho más que un par de siglos.

Implantada en Francia, popular en España y llegando tarde (Como muchas cosas) a América, 



fue un método bastante escalofriante para determinar qué tipo de "Justicia" se aplicaría a aquellos que no cumplieran con las leyes (O mejor dicho, a los pobres que no hacían lo que el rey quería... O que lo veían cuando estaba de mal humor).

Siempre terminaba en una ejecución nada piadosa, pero la gravedad de tus actos determinaban la extensión del show. Quizás agarrabas al rey de buen humor y podías salir con una guillotina ganadora, you know, clean and easy.

O podías correr con la mala suerte de ensuciarle la capa de oro a tu rey y bueno, te untaban de melaza, te dejaban una semana amarrado a un palo sobre un hormiguero, luego te soltaban y te empalaban para quemarte vivo lentamente.

Ok, esta parte no la puedo confirmar. Es bastante sangrienta, me revolvió el estómago sólo de redactarla y la verdad es que es una unión de métodos de tortura que he visto en varios documentales y películas a lo largo de mis cortos años (Sorpresivamente la mayoría de estos recuerdos vienen de cuando era pequeña... Mamá, por qué me dejabas ver esas cosas?) pero si sé que eran bastante inhumanos, aunque el asesinato no tenga nada de humano.

Bien, no empezaré a debatir mis opiniones sobre el asesinato, la humanidad, el derecho sobre la vida de alguien ni nada de eso porque se me viene a la mente la esclavitud, la discriminación, el racismo, el politiqueo y todos esos temas que son muy largos para discutir antes de un parcial.

Y aquí es donde vuelvo a mi punto de inicio.

Ya que todos conocemos un poco sobre la inquisición y que gracias a Dios quedó en el pasado, a veces es inevitable utilizar este tipo de términos para ciertas situaciones donde la sensación inminente de que una navaja bien afilada nos va a rebanar el tallo cerebral, or its just me? espero no ser la única en utilizar este tipo de comparaciones, pero estoy segura de que esa sensación si ha pasado por el hilito nervioso de la mayoría de vosotros (Saben cual es no? El hilito ese que nos recorre la espalda y se pone frío cuando nos ponemos nerviosos y que nos hala el culo y la nuca cuando estamos de preinfarto, ese. Mi amada/odiada médula espinal).

Cuando somos pequeños y rompimos un plato de la vajilla, al ver por el rabillo del ojo que a mami se le brotó la vena de la frente.

Cuando nos queda una materia en el liceo.

Cuando raspamos un examen en la universidad por irnos de fiesta... Y tenemos que llamar a papi para que nos deposite.

Cuando tenemos que entregarle un proyecto al jefe en la mañana de 100 páginas y oprimimos "No guardar" a la 1am.

Y el que me toca a mí en estos momentos: Cuando te toca el primer parcial en el hospital con un jurado conformado por los verdugos del hospital.

Sé que todos los médicos han pasado por esto, sé que en unos meses ya no será tanto inquisición (Quizás sí, pero dejará de importarme... Si te mataran una vez a la semana, te cansarías en dos meses no?), pero ahorita sencillamente lo es.

El filo de la navaja me persigue desde el momento en que dijeron "Los doctores Tal y Cual van a formar parte del jurado".

Jajaja, Tal... Cual... Lo más inquietante de todo es que no se puede elegir uno menos intimidante que el otro, y no estoy exagerando.

Al ver esta formación lo primero que pensé fue... Bueno no pensé, hice cortocircuito y me apagué pero en el momento en el que volví y mi asamblea mental dejó de correr en círculos y tirar papeles por toda mi cabeza y mi sistema nervioso... Me apagué otra vez.

Llegó otro momento de esos donde no les tengo mucha moraleja, y bastante parloteo. Uno de esos post nerviosos, you know.

Entonces lo que me queda es confiar en mi capacidad, reestudiar lo que me sé, estudiar lo que no entra en mi cabeza y rezar porque no me pregunten la fisiopatología de la fiebre porque encontré 17 conceptos y ninguno se parece al otro.

Buenos días casi tardes galletitas.

PD: Deséenme éxito, la suerte es para los que le dejan las cosas al azar. Aunque quizás debería estar estudiando y no escribiendo aquí, eso me lleva más al azar que al éxito... ME VOY!

No hay comentarios:

Publicar un comentario