miércoles, 11 de septiembre de 2013

The golden age

1930, la época de oro en mi opinión... Y en la de muchos.

Woody Allen lo describió a la perfección en "Medianoche en París", haciendo de ésta una de mis películas favoritas. La descripción de los paisajes, la vida en la época de los 30 y el convivir entre personajes como Scott Fitzgerald y Hemingway hace de ésta película un sueño hecho realidad para cualquier iluso como yo.... Pero esto no fue lo que la colocó entre mis favoritas.

Por supuesto, no negaré que mi vida idealizada descrita en ese guión influyó en mi decisión, pero la verdadera razón por la que nunca sacaré esta historia de mi cabeza fue la impecable explicación del creador acerca del síndrome de la edad de oro. ¡COÑO GRACIAS VALE, ERES LO MÁXIMO! No pudo decirse de mejor manera: Nos aferramos a épocas pasadas con la idea de su perfección porque no estamos conformes con la realidad, porque es mejor idealizar eso que no tenemos que encontrar lo bueno en el día a día, porque el futuro es una vaina tan impredecible y a veces tan aterradora que fingiendo que todo hubiese sido mejor en otros tiempos nos sentimos mejor (Y echándole la culpa al presente de nuestros errores y estancamientos).


"MI VIDA ES VACÍA Y SIN PROPÓSITO, SI HUBIESE NACIDO EN LA ÉPOCA DE LAS CAVERNAS TODO SERÍA TAN FÁCIL Y SENCILLO... NO EXISTIRÍAN LOS PROBLEMAS, SÓLO EL INSTINTO" Y después de escuchar afirmaciones como esta ya no me siento tan ilusa. Cierto que mataría por ser una Flapper de los años treinta, con esa vida llena de glamour y elegancia, paseándome los sábados por las fiestas de Jay Gatsby y tomándome un té con Zelda Fitzgerald los jueves en la tarde, pero entiendo muy bien que nada mejorará en mi vida si no lo hago mejorar yo. No me jodas con esa excusa para hacerte sentir mejor, sé muy bien que mi vida terminaría siendo una mierda en cualquier época si no me las arreglara para salir adelante y dejarme de esos dramas mentales que se desarrollan en mi cabecita necia y sin apagar.

Ese debate en mi asamblea mental había quedado en stand by luego de ver unas 475 veces Midnight in Paris, y se reavivó al desempolvar al gran Gatsby en mi biblioteca virtual y mi colección de películas, todo esto por mi indecisión de tomar un partido: Sé que está mal pero OH GOD, amo mi síndrome de la época de oro (Cuando está controlado). Ese no lo dejaré ir nunca.

Quizá en mi vida pasada fui una Flapper famosa, haciendo a todos envidiar mi bob cut matador y mi vestimenta a la vanguardia... Por esa razón agoté todo por allá en los 30 y terminé siendo una bloguera wannabe.

En fin, el síndrome de la edad de oro es lo máximo, pero no pasen a dejarlo como excusa para su... Ehm, cómo lo digo? Crappy life.

Los dejo para seguir descargándome el soundtrack del gran Gatsby, Baz Luhrmann te botaste (Y LEONARDO OMG OMG OMG OMG, imito a una Directioner pero no me importa: Leonardo nunca pensé que superarías a tu papel de Howard Hughes pero YOU MAKE ME GO WRONG, eres una cuchura de actor... PD: trata de elegir una película donde no te mueras al final, gracias).


No hay comentarios:

Publicar un comentario