domingo, 16 de febrero de 2014

Bitácora: Día 5

En tiempos pasados, las protestas y marchas han dominado el ojo público en Venezuela. La situación económica, política y social que ha presentado el país en los últimos años ha preocupado a la comunidad y el alza de la opinión ha prevalecido entre las calles.

En pasadas manifestaciones, marchas y concentraciones, el objetivo se ha llevado a cabo con tranquilidad, y aunque ciertas excepciones han conmocionado al país (Como los hechos del 11 de abril de 2002 y el paro petrolero), se ha recuperado el control con relativa rapidez y los heridos y las muertes han quedado para el recuerdo y los libros de historia.

Los medios de comunicación nunca se vieron afectados en mayor medida y el país en general ha podido conocer las diferentes situaciones y hechos que se presentaban en dichas manifestaciones.

ENTONCES, ¿AHORA QUÉ PASA?

La censura ha sido una de las características más remarcadas que han dominado este nuevo brote de protesta.

"NO A LA INSEGURIDAD"
"NO A LA VIOLENCIA"
"NO AL CONFORMISMO"
"NO MÁS MUERTES"
"NO MÁS SANGRE"
"QUEREMOS PAZ"

Son las consignas que predominan en el ambiente molesto que se ha adueñado de las calles desde el pasado 12 de febrero de 2014, protagonizado por uno de los movimientos más fuertes que posee cualquier nación:
LOS ESTUDIANTES.

En los libros de historia podemos leer sobre un sinfín de protestas y manifestaciones a lo largo del mundo, las cuales han fracaso o no logran sus objetivos hasta que la fuerza estudiantil se alza para demostrar que la opinión debe ser escuchada.

La opinión general dicta que los estudiantes poseen una fuerza natural, una esperanza y en cierta manera una inocencia que desea hasta lo más profundo de su corazón un mejor futuro, y ese deseo es el que se une de manera colectiva para hacerse escuchar.

El sistema de cualquier país es cauteloso a la hora de tratar con la fuerza estudiantil porque la historia dicta que el apoyo que posee este movimiento no supera al mayor de los ejércitos.

Y AQUÍ ES DONDE ESTÁ EL "POR QUÉ" DE LA CENSURA.

Nunca una manifestación política en Venezuela había logrado conmover a tantas personas, nunca una razón había tenido la fuerza de unir a tanta en gente en un sólo propósito: QUE ESTA VERGA DE PAÍS SIRVA CON LAS MISMAS GANAS QUE CUALQUIER OTRO.

Porque nuestros recursos son invaluables, y el paso de los años a traído la decadencia cada vez con más fuerza a nuestros hogares. La escasez, la inseguridad, la violencia y ahora lo más trágico: LA CENSURA.

Porque decir que está mal, que no progresamos y que cada vez nos hundimos más en la miseria está considerado como un delito.

Porque opinar y manifestar molestia por lo que no nos parece requiere un permiso.

Porque nos insultan y nos corren del país al no conformarnos.

Porque esta situación se ha venido presentando desde hace años y desde el cambio de mandato las cosas se han ido resbalando hasta la mierda.

PORQUE EL FUTURO SE CANSÓ DE ESPERAR LO MEJOR, Y LO FUE A BUSCAR.

Las muertes y los heridos no quedarán en vano, sería una vergüenza para el país no lograr el objetivo de los que han sido afectados.

PORQUE SIMPLEMENTE NO ENTIENDO, ¿POR QUÉ ES TAN DIFÍCIL PARA UN PAÍS PETROLERO SER TAN BUENO Y SEGURO COMO UN PAÍS MINÚSCULO QUE NO PRODUCE NADA?

Mi corazón espera sinceramente que este sea el fin de la pesadilla, que POR FAVOR, llegue la hora de la crisis de transición, porque muchos le temen a lo que tendrá que pasar Venezuela a la hora de la chiquita PERO TIENE QUE PASAR PARA QUE EL FUTURO VALGA UNA VERGA.

PD: No soy política, no soy experta,SÍ HE SALIDO A PROTESTAR, y seguiré escribiendo sobre el país hasta que algo suceda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario