jueves, 18 de febrero de 2016

Cinco Bodas

Hola amigos!
No, no lo estoy diciendo en tono sarcástico. La palabra "amigos" se volvió parte de nuestro vocablo de nostalgia desde hace un par de años, cuando uno del grupo se marchaba fuera de los límites de la realidad, se la pasaba bomba y se acordaba del resto de los mortales que quedábamos por acá. Eso es cariño así que no, no es sarcasmo. Entonces...



Amigos, vengo por acá a darles una noticia muy especial. Quizás no muy especial para ustedes, pero definitivamente muy especial para mí y como los quiero tanto, se las voy a compartir.

Primero que nada les voy a recordar algunas cositas acerca de mí y una parte de mis amigos. Los amigos más fuertes que he tenido, con los que he pasado la mayor cantidad de problemas posibles, de esos que ya pasamos la etapa de amistad y nos encontramos en otro renglón donde las peleas familiares ya son presenciadas por unos y otros, donde los desprecios mutuos duelen más que unos "cachos", donde la ropa ya no tiene dueño único, donde en vez de permiso se manda una notificación a la hora de las visitas y donde sencillamente, ya hemos visto tanto unos de los otros que las reglas del pudor y cortesía se fueron al caño para dar lugar a una confianza digna de hermandades. 

De esos les voy a hablar hoy, de mi MAGGO.

MAGGO está conformado por cinco mujeres: María Fernanda, Ana, Ana Gabriela, Gypsy y mi persona.



 La única razón por la que me refiero a tal grupo en masculino es por la bonita adición que presentamos hace un par de años, los cromosomas Y de la ecuación: Lino y Marcelo. Ellos hicieron mutar a MAGGO convirtiéndolo en algo que llamamos Adorancios (Nombre del que nunca fui fan pero al que terminé teniendo aprecio y todo). Los tomo en cuenta porque los quiero un montón, pero hoy me voy a enfocar más en mis chicas.




De las que estoy orgullosa, que hacen que los ojos se me pongan aguaditos cuando logran algo chévere y que tomaron ese puesto de hermanas desde la secundaria. Gracias por no dejarme con el corazón de hija única.

El sentimentalismo se está desbordando últimamente por estos lados y todo va gracias a dos cosas: Nora Roberts y la "A" de MAGGO.

Nora Roberts es una de mis escritoras favoritas de todos los tiempos, la cual dio con una magnífica creación hace unos años por la que agradezco con todo mi corazón: Cuatro Bodas.

La historia de Mac, Laurel, Emma y Parker con la que dijimos en su momento "Verga, somos nosotras".

Cuatro personalidades inconfundibles con el nombre de cada una de nosotras estampado en la firma. Todas amamos esta saga, aunque siempre nos faltó un personaje.

Por eso este post se llama Cinco bodas, porque es el vivo retrato de lo que cada una quiere ser "Cuando sea grande". Una saga a la cual le tomé tanto cariño y fue tan personal que siempre quedará grabada en mi memoria... Y ahora aún más.

Saben por qué?

¡PORQUE SE NOS CASA NUESTRA MAC!


Al igual que la trama, cada libro correspondía a la historia de amor de cada una de las protagonistas donde Mackenzie fue la primera afortunada en decir "Sí!" con ese nombre estampado en la frente de Ana Melet. 

Qué afortunado el destino y qué afortunadas nosotras al saber que nuestra Mac cumplió la profecía de Nora Roberts y fue la primera en dar el Sí! más bonito que cualquier romántica empedernida espera con ansias.

Tengo tantas cosas qué decir pero esas las guardaré para el brindis! Lo único que me queda es llenarlos de bendiciones a ti Ana y a tu futuro cuchipu, que no es más que uno de nuestros cromosomas Y, lo que lo hace aún mejor!

Están hechos el uno para el otro y sé que aunque les cambiaran el Times Square y el 14 de febrero en Nueva York por una hamburguesa en el patio de la casa, ese amor hubiese explotado con la misma emoción que terminó en un "ANA MARICA, TE CASAAAAAAAAAAAAAS!!!!!"

FELICIDADES ANA Y MARCELO! LES DESEO LO MEJOR DEL MUNDO HOY Y SIEMPRE, QUE SE SIGAN AMANDO MÁS QUE NUNCA Y QUE TODO FLUYA TAL Y COMO VIENE SIENDO! LOS QUIERO.




PD: Estos cuchurrmís son la cosa más cuchi que verán en sus vidas.

PD2: Necesito empezar la dieta.

PD3: Saben quién se va a volver loca con las ideas para los preparativos de la boda verdad?

PD4: Adivinen quién es la última que se casa en la saga...

Buenas tardes, Galletitas.

lunes, 15 de febrero de 2016

Aprendí qué...

Hola galletitas, desde el primero de 2016 han pasado muchas cosas, me propuse seguir varias metas a lo largo del camino y puedo decir satisfactoriamente que algunas de ellas se han cumplido por todos los aires.

Otras no tanto.

Lo satisfactorio de esto no es principalmente el cumplir una meta, aunque es bastante gratificante, sino lo curioso de aquellas que no he podido lograr. Ya sé, ya sé, estamos comenzando el año pero ya verán a qué me refiero.

Podría decir que he aprendido mil veces más de aquellas cosas que no he conseguido que de aquellas que se me han dado con facilidad, y si, ya sé que estoy bastante grande y debería saber a estas alturas que lo que no se trabaja no se aprecia de verdad, lo que no se lucha no es digno de orgullo y difícilmente es fuente de aprendizaje para nada, pero bueno,ustedes saben que mis carriles no están medidos con regla.

So, en vez de echarles el cuento de lo que pasó les voy a decir lo que aprendí tanto de las situaciones como de las personas involucradas en ellas:

1 . Aprendí que los lazos de amistad verdaderos son casi imposibles de romper, y cuando es un grupo de hombres el protagonista, se vuelven inquebrantables.

2. Aprendí que la amistad evoluciona y no por eso se tiene que acabar.

3. Aprendí que no está mal que me guste alguien y que los demás lo sepan.

4. Aprendí que no soy una mujer de estereotipos, o mejor dicho, comprendí que no lo soy.

5. Aprendí que no me importa que no sea gordito o con barba, que lea muchísimo o que nunca haya abierto un libro en su vida, eso me va a saber a mierda.

6. Aprendí que tengo que ser agradecida por tener la vida que tengo, ya que muchos se la ven muy difícil y sin embargo le sonríen a las mañanas como si no hubiese un después.

7. Aprendí que conocer gente nueva es bueno.

8. Aprendí que conservar a las que tenía antes es mejor.

9. Aprendí a apreciar a algunos amigos que daba por sentado, y se los dije.

10. Aprendí que no me gusta ginecología.

11. Aprendí que los gustos de muchas personas pueden variar, si se tocan las teclas correctas. Puedes odiar algo pero si tienes a alguien que lo ama de verdad cerca, podría hacer que te termine agradando un poco.

12. Aprendí que soltarse de vez en cuando no está mal.

13. Aprendí que tengo que hacerme cargo de muchas cosas, en vez de solo hablar sobre ello.

14. Aprendí que muchas cosas necesitan acción y no análisis.

15. Aprendí que muchas cosas dependen de mí y de mi actitud hacia ellas, y otras simplemente no.

En fin, aprendí que me quedan 10 meses para aprender y volver a empezar porque la cosas no se arreglan en 52 semanas.


Hoy voy corta galletitas, los dejo para ponerme a estudiar y empezar a organizar mi vida, o morir en el intento.

Buena media mañana, no casi tarde, Galletitas.

PD: Vean The Peanuts movie.