sábado, 28 de noviembre de 2015

El síndrome de "Los diferentes"

Podría echarles un cuento todo largo y deprimente de esto, pero vamos a reírnos un ratico mejor.

Terminas bien, terminas mal, no terminas porque en realidad nunca supiste qué fue... Muchas variantes de la vida y su descarada manera de hacerte dejar personas en el pasado. Amistades, Compañeros, Familiares (Y mira que he visto rupturas familiares más feas que las peleas simuladas en ¿Quién tiene la razón? con haladas de pelo y uñas incrustadas incluídas) y los llamados Ex.

Ok sí, en mi opinión la palabra Ex tenía una definición un poco más concisa en el pasado: "Toda persona con la que mantuviste una relación estable por una cantidad considerable de tiempo, con la conocida de amigos obligatoria con el esperado "Hola, les presento a mi novio" y conocida de papás oficial (Esa es opcional dependiendo de la edad, cultura, religión y todas esas variantes que hacen la diferencia entre tu mamá diciendo "MI YERNO!" a que diga "MI ALMA MARÍA SANTÍSIMA QUE HACES TU CON ESE *Inserte improperio materno - despectivo - homicida - pasivo - agresivo* DE NOVIO MUCHACHA!?".

Bastante acertado diría yo, pero eso no me conviene como definición porque a mi no me tocan de esos, a mi me tocan de los que voy a describir a continuación.

De esos que muchas (Incluyéndome) definen como "ESE NO CUENTA", que últimamente se están volviendo muy populares desde toda la paja de la liberación femenina y "La mujer no tiene que seguir un patrón", "No a los doble estándar" y esas cositas que me parecen muy buenas hasta que me doy cuenta que muchos hombres han tomado la libertad de usar como catapulta para su labia y excusas, les doy un pequeño ejemplo que más de una debe haber escuchado:

   "Es que no me gusta usar etiquetas, así estamos más que bien, ¿no te parece?"

  "Es que no estoy preparado para una relación seria en este momento, como va saliendo vamos viendo, ¿No crees?"

 "Así estamos bien, si complicamos las cosas lo vamos a arruinar"



Y un montón más de palabrerías que antes me parecían súper románticas, por las que caía babeada y decía "Es que él es diferente", hasta que me di cuenta que en oportunidades, puede no ser así.

Vuelvo y repito, tengo una posición firme en cuanto a los hombres y siempre pensaré que no todos son iguales, hay muchos que si son detallistas, que si quieren algo serio, que sí son diferentes, pero lamentablemente no he tenido tanto campo de investigación y la mayoría de mis amistades no se codean entre esos, les toca de los otros... Y cuando me llega alguno tardo un año aproximadamente para poder diferenciarlo entre idiotas e incomprendidos.

Anyway,
Esta catapulta que encontraron los pseudo - profundos aprovechadores es bastante ingeniosa porque conozco a más de una que muere con el Síndrome de "Los diferentes" (Mira, no sé si esto existe con otro nombre, no es un síndrome de verdad y si lo es, es probable que sea muy distinto al que voy a describir pero decidí nombrarlo así, así que shut up and listen... Or read... Or whatever).

El síndrome de los diferentes es algo con lo que se sienten identificadas muchas de mis amigas, de mis conocidas y no tan conocidas, y que a mi también me terminó afectando. Es ese mal en el que las mujeres consideran al "Gordito" que les escribe, que les pica el ojo, que les dice "Te apuesto a que el protagonista de "Diario de una pasión" se llama Tom Hanks, si no es así te debo un helado" ó "¿Me ayudas con un trabajo? Es que me está costando hacerlo, explícame. ¿Me llego a tu casa?" Cuando sabes que está de paro su universidad.... DIFERENTE.

Esta palabra es muy engañosa y se puede mezclar en aguas muy turbias lo que quiero explicar, porque puedo caer en eso de "TODOS LOS HOMBRES NO SON IGUALES" porque si no son diferentes, son todos iguales no?

NO.

Diferente como Ashton Kutcher en Amigos con derecho y su ramo de zanahorias, diferente como Malcolm en Cuatro Bodas y su propuesta de matrimonio en el gimnasio de la casa, diferente como Ron Weasley siendo... Bueno, siendo raro con Hermione. Así, diferente.

Ese diferente que Disney, Universal, J. K. Rowling, Nicholas Sparks y Nora Roberts nos han enseñado a amar, porque hacen lo que sea por ti, para demostrarte que te aman y lo más bonito es que lo hacen totalmente distinto a como lo hacen los demás, DIFERENTE.

ESE ES EL DIFERENTE QUE LAS SABANDIJAS HAN ESTADO USANDO PARA SU COMETIDO. That is SO wrong. boys!

"Es que no le gustan las etiquetas, pero me dice que soy la mujer que más ama en su vida, que le gusto y que..." MIRA YA NO QUIERO ESCUCHAR MÁS.

Ya no quiero escuchar más porque ya eso lo escuché, porque la mayoría del tiempo es mentira y porque le están cagando la vida a los que de verdad son diferentes!

Y ahora qué coño? Ser diferente es como igual porque todos usan lo de diferente, entonces tiene que ser igual para ser... ¿Diferente?

En qué mundo ser igual se transformó en diferente y ser diferente es igual pero ninguno de los dos está bien porque le cagaron el espacio unos a otros y todo se convirtió en una mezcolanza horrible de iguales y diferentes? DE VERDAD?

¿Y AHORA CÓMO YO SÉ QUE ME REGALÓ EL RAMO DE ZANAHORIAS PORQUE ES CUCHI Y NO PORQUE LO VIÓ EN UNA PELÍCULA Y SABE QUE ME VOY A PARTIR EN PEDAZOS? (Bueno, de bolas que si es un ramo de zanahorias es porque lo vio en esa película porque las zanahorias no tienen nada de especial para mí).

THAT IS SO FUCKING WRONG, IT SHOULDN'T BE LIKE THIS.

Entonces, chicos. Si no son diferentes, no actúen diferentes, quizás consigan lo que quieren pero después se encontrarán con muchas cosas más de las que quieren lidiar. La liberación femenina no se trata de que ya me puedes engañar para que yo salga contigo y después tu quedes como idiota y yo proclame que no tienen por qué juzgarme porque salí con un idiota. Se trata de que tu me digas que no quieres nada serio y yo decidir si te quiero mandar a la mierda o atenerme a las consecuencias sin que nadie me juzgue (Yo no pues porque si no fuese por mi vocabulario quizás ya me habrían proclamado Sor", ESO SÍ. Y créanme que sé que hay muchas dispuestas a hacerlo con mucha más tranquilidad si se lo pides como es a si le pintas a Augustus Waters y le entregas a Hans (You know, frozen, el príncipe azul malo malo y así).

Y niñas, en conclusión: TODOS LOS HOMBRES NO SON IGUALES... Pero no todos son diferentes, así que pilas.

PD: No me creo esto, ok?



No soy un "error" y mucho menos me creo especial por ello. Si me gusta leer, estudio como cerda, algunos gustos peculiares en música y no uso minifaldas pero también me gusta ir a la playa, salir de noche, me maquillo y me peino (La mayoría de las veces), y me desvivo por tener un vestier como el de Kim Kardashian y una sala de maquillaje forrada de productos Mac y así. EQUILIBRIO NIÑAS, EQUILIBRIO.

PD2: Esto comenzó llamándose "Los problemas de stalkear a tu pasado" porque hoy terminé eliminando gente de mis redes sociales y viendo a una rubia en un perfil "amapuchada" con quien menos quería, POR INTRUSA ME PASA, POR INTRUSA, pero esto como que terminó mejor. Quizás el próximo si vaya por esos lados.

Buenos días, casi tardes Galletitas.

martes, 24 de noviembre de 2015

Sé que no me lees, por eso te hablo aquí.

Sí es contigo, no con uno en especial, pero si contigo.

Con el que se fue sin decir adiós.
Con el que quedó en llamar.
Con el que no se mostró.
Con el que no me permitía a mí misma a ver a los ojos.
Con el que me apartó hasta el parque del colegio para decirme que se iba... Y de verdad se fue.
Con el que pensé que era perfecto, pero también pensaba que otros más como él lo eran.
Con el que nunca admití.
Con el que ni siquiera me dejó pensar.
Con el que se reía de mí.
Con el que no puedo evitar sonreír, todavía.

Con todos ustedes, que no es uno en especial, pero sigue siendo contigo.

Con cada uno creé mil historias, unas donde estaba incluida yo, otras donde hipotéticamente asumía sus vidas. Imaginé rutinas, imaginé sorpresas. Imaginé tanto como una se puede permitir, y como no se permite también.

Imaginé platónicamente todo lo que podías llegar a ser. Con los más especiales lo platónico se fue al caño. Con uno o dos imaginé vestidos blancos, con uno o dos imaginé biberones también. 

No es nada raro verdad? 

Lo raro está en que lo imaginé, pero nunca lo creí.

"Sería bonito" me permití. "Sería perfecto" Me atreví a pensar. Pero absolutamente todos llegaron para presenciar un "Y no va a pasar". 

Nunca fue mi decisión, simplemente siempre lo supe. Parecía bonito, podía ser bonito pero no iba a ser. 

"Si tu corazón late rápido cuando ves a alguien, se pone intranquilo y te causa ansiedad, no es la persona correcta para ti. Cuando la persona correcta aparece, sientes calma, tranquilidad, no sientes absolutamente nada". Leí eso por algún lado, y se quedó grabado en mi memoria.

Y puede que sea verdad, y allí estaría el dilema. I got excited, I got angry, I got anxious. Todo a la misma vez, con cada uno de ustedes. Pero nunca sentí calma. Y asumo que para ustedes fue igual.

Quizás sea eso. 

"La leyenda del hilo rojo cuenta que todos nacimos con un hilo rojo atado en un extremo, ese hilo rojo está conectado por el otro lado con la persona con la que debes estar, y esa conexión es tan fuerte que en algún momento se deben encontrar". Eso también lo leí por algún lado, y se quedó vagando en mis recuerdos también.

Y puede ser verdad, y allí estaría el dilema. There was a connection, there was something. Pero no era suficiente. No era el hilo rojo, tal vez. Tal vez lo era, y nos volveremos a encontrar.

Quizás sea eso.

"Quiérete a ti mismo, para que los demás te puedan querer después" puede ser eso.

"Salud... Dinero... Amor" Puede ser eso también, I always get the two firsts. (Hablo de estornudos, no me vayan a robar en la calle).

"Pueden ser muchas cosas", me dije siempre. Pero lo más probable es que no sea ninguna de ellas. Lo más probable es que ninguno de ustedes haya sido para mí. 

Entonces hoy, les escribo sin ninguna razón. Como ya pasó con el que se fue sin razón, con el que no llamó y con el que no se mostró. Con otros también. Les escribo sin razón para decirles que está bien.

Para decirles que todo estará bien. 
Que las cosas van bien, y que ya lo acepté.

Pero sobre todo, te escribo a ti, a cada uno de ustedes, porque sé que no me leen, por eso les hablo aquí.


Hoy no hay postdatas galletitas, hoy me voy a dormir,