lunes, 3 de octubre de 2016

Este es solo para ti

Varias veces en el pasado me dijiste que querías que escribiera sobre ti.

Varias veces me preguntaste por qué no lo hacía, si me avergonzaba de ti, si no eras lo suficientemente importante para mí, si no eras digno de mi blog y por eso no te quería en él.

Sí, en esos días donde todo era más fácil y bonito, como en los videojuegos, los primeros niveles son absurdamente fáciles, bonitos, divertidos y algunos hasta incluyen tutoriales. Todas esas artimañas que usan las compañías de videojuegos para hacerte caer en sus redes, donde te engatusan y te obsesionan con esos niveles adictivamente aceptables y te hacen imposible decir que no cuando los difíciles llegan. Más estrategia, más obstáculos y el amor por el juego te hace querer vencerlos todos porque ya no puedes dar vuelta atrás.

Serías un muy buen diseñador de juegos. 

Quizás tu carrera te favorezca en ese sentido también (La verdad no estoy segura pues nunca comprendí con exactitud qué es lo que haces), allí tienes dos puntos a tu favor... Digamos uno y medio para salvaguardar mis dudas sobre tu trabajo.

Serías muy bueno porque te conoces esa evolución muy bien. Eres tan bueno haciendo que la gente ame tu juego (Digo la gente porque mi orgullo no me deja decir "Yo") que cuando llegan las grandes ligas, es una condena. No hay vuelta atrás.

Los niveles se vuelven cada vez más difíciles, la mayoría del tiempo por ti, algunas veces por mis dificultades para jugar tus acertijos.

Sí, serías muy bueno en eso.

Serías muy bueno siguiendo un patrón también para cada nivel así que puedes adaptar toda una serie de juegos con la misma temática... No se te hace difícil cometer siempre los mismos errores, una y otra vez para disculparte y volver a iniciar. Probablemente pongas un botón de "Reset", ya que es una de tus opciones favoritas: "Vamos a hacer como que si no pasó nada porque me quieres y lo vas a aceptar".

(Seguramente pondrías algún truco para vidas infinitas también o un botón para retroceder el tiempo... Así sería más fácil pretender que no hiciste nada malo cada vez que te equivoques.)

El personaje principal sería un príncipe de ojos verdes, sin duda alguna. El príncipe de los resets que ayuda a damiselas en peligro. (Mario bros, watch out).

Quizás ese príncipe si sepa escuchar, aunque eso no sería muy atractivo para un vídeo juego... No, mejor no. 

Yo le agregaría un par de comodines, quizás más de un par. El príncipe no es malo, ni incomprendido... Tiene muy mala suerte y una ayuda no le haría mal. Quizás quitarle un par de obstáculos le ayude a escuchar más y a dejar el botón de "Reset" quieto. (Yo sé que en el fondo tú también lo harías).

Ayudantes te vendrían bien pero probablemente no los usarías adecuadamente... No eres bueno recibiendo ayuda.

Tendríamos que agregarle unos detalles para llamar la atención. Quizás unas estrellas o unos mensajitos en latín le darían el toque.
 
Allí tienes tu video juego, gordo. Dale los toques finales que ese es tu don, no el mío.


Entonces, te escribo aquí, por fin tienes tu post tan deseado (En el pasado, creo que ya no lo deseas tanto... Creo que dejaste de querer muchas cosas desde hace un tiempo). No te lo había dado por un simple hecho: Lo que es igual no es trampa.

Aquí tienes unas líneas donde te aconsejo que hagas un videojuego, y a la vez te hablo de muchas cosas que entenderás. Probablemente te molestes (Si en algún momento se te ocurre volver a abrir mi blog), pero me atengo a las consecuencias. Qué podría perder? Qué me dejes de hablar? No tengo nada que perder entonces, ya que no sé de ti desde el 25 del otro mes.

Te admiro y Admiro mucho a los que crean videojuegos. Esos que hacen que uno se enamore de una historia y quiera luchar por ella hasta el final. Sería una sorpresa que tomaras mi consejo en cuenta... Solo te doy una recomendación más: No hagas los niveles difíciles tan duros de sorportar. Por más que el jugador ame el juego y a sus personajes, lo indescifrable, lo predecible y las trabas pueden terminar haciendo que hasta el más adicto se de por vencido. 



No galletitas, no ando jugando videojuegos. Mi consola se quemó, las malditas 3 luces rojas empañaron mi juego y la economía no me ha dejado volver. Los quiero, me lea 1 o 100.

Es hora de decirles "Buena noche, bastante noche galletitas" así que buena noche, bastante noche galletitas.

PD: Podías mandarme un maldito mensaje, imbécil.